Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3368983" data-attributes="member: 15609"><p>Así es.</p><p>El LAV-25 pesa unas 14 toneladas y es compatible con el nivel III de STANAG. Equivalente al Guarani en su configuración base y con peso similar. </p><p>El Stryker original, con sus 19 toneladas, fue diseñado para el nivel IV de STANAG. Lo mismo ue el Guarani con el kit de protección básica. </p><p></p><p>En este sentido, el Guarani es un típico representante de su segmento. Equivalente a los otros blindados de ruedas que estaba analizando el Ejército Argentino. </p><p></p><p>En la doctrina del US.Army, el STANAG nivel V es para el Bradley. Es decir, superamos las 20 toneladas largo, por no decir que rondamos las 30 toneladas. </p><p></p><p>Lo que se observa, a partir de la experiencia en Afganistan e Irak, es una tendencia a que los futuros vehículos de combates (tanto de ruedas como de cadenas) sean mucho más protegidos y pesados. Perdiendo en el proceso tanto capacidades anfibias como de aeromovilidad en C-130 Hercules (porque, claro, ahora tienen el A-400 y el C-117). </p><p>También perdiendo en el aspecto logístico. Porque, obviamente, a mayor masa, mayor energía necesaria para moverse, más combustible consumido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3368983, member: 15609"] Así es. El LAV-25 pesa unas 14 toneladas y es compatible con el nivel III de STANAG. Equivalente al Guarani en su configuración base y con peso similar. El Stryker original, con sus 19 toneladas, fue diseñado para el nivel IV de STANAG. Lo mismo ue el Guarani con el kit de protección básica. En este sentido, el Guarani es un típico representante de su segmento. Equivalente a los otros blindados de ruedas que estaba analizando el Ejército Argentino. En la doctrina del US.Army, el STANAG nivel V es para el Bradley. Es decir, superamos las 20 toneladas largo, por no decir que rondamos las 30 toneladas. Lo que se observa, a partir de la experiencia en Afganistan e Irak, es una tendencia a que los futuros vehículos de combates (tanto de ruedas como de cadenas) sean mucho más protegidos y pesados. Perdiendo en el proceso tanto capacidades anfibias como de aeromovilidad en C-130 Hercules (porque, claro, ahora tienen el A-400 y el C-117). También perdiendo en el aspecto logístico. Porque, obviamente, a mayor masa, mayor energía necesaria para moverse, más combustible consumido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba