Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3405922" data-attributes="member: 15609"><p>Si, por supuesto.</p><p></p><p>Pero aveces algunos parecen creer que modernizar con lo último en tecnología un viejo M-113 sería más sencillo y rápido, cuando en realidad la complejidad del programa, el proceso industrial necesario, las necesidades de financiamiento, el procedimiento normativo y burocrático, etc, es equivalente a lo que requiere la incorporación de un vehículo nuevo. El costo económico es solo un reflejo, una síntesis, de todos los costos involucrados.</p><p>Sirva el programa de modernización del TAM II para ejemplificar esto. </p><p>Como dirían algunos arquitectos y constructores, a veces la remodelación de una vieja casa es tan costoso que sale más a cuenta tirarla y comenzar de cero. O hay que conformarse con unas refacciones menores para seguir tirando. </p><p></p><p>Vale aclarar, con todos estos comentarios no quiero tirar por tierra la modernización de los M-113. Pero no necesariamente disfruta la mejor relación costo-beneficio invertir mucho en ello. O, para decirlo de otra manera, se puede entender por qué muchas veces terminan consistiendo en modestas recorridas a cero.</p><p>Hay un punto, un umbral, donde la ambición de una modernización comienza a competir con otros programas. </p><p>Si la modernización es modesta, la relación costo-beneficio es muy favorable. Pero si la ambición crece demasiado, la relación costo=beneficio pasa a ser desfavorable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3405922, member: 15609"] Si, por supuesto. Pero aveces algunos parecen creer que modernizar con lo último en tecnología un viejo M-113 sería más sencillo y rápido, cuando en realidad la complejidad del programa, el proceso industrial necesario, las necesidades de financiamiento, el procedimiento normativo y burocrático, etc, es equivalente a lo que requiere la incorporación de un vehículo nuevo. El costo económico es solo un reflejo, una síntesis, de todos los costos involucrados. Sirva el programa de modernización del TAM II para ejemplificar esto. Como dirían algunos arquitectos y constructores, a veces la remodelación de una vieja casa es tan costoso que sale más a cuenta tirarla y comenzar de cero. O hay que conformarse con unas refacciones menores para seguir tirando. Vale aclarar, con todos estos comentarios no quiero tirar por tierra la modernización de los M-113. Pero no necesariamente disfruta la mejor relación costo-beneficio invertir mucho en ello. O, para decirlo de otra manera, se puede entender por qué muchas veces terminan consistiendo en modestas recorridas a cero. Hay un punto, un umbral, donde la ambición de una modernización comienza a competir con otros programas. Si la modernización es modesta, la relación costo-beneficio es muy favorable. Pero si la ambición crece demasiado, la relación costo=beneficio pasa a ser desfavorable. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba