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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3433865" data-attributes="member: 15609"><p>Probablemente vale la pena recordar que en ingeniería y diseño siempre hay una negociación de concesiones. Cuando priorizas algo, renuncias a otra cosa. No son decisiones fáciles.</p><p>Los vehículos anfibios y aerotransportables generalmente renuncian a la protección y/o tienen restricciones en sus dimensiones.</p><p></p><p>En este sentido, vale recordar que el Stryker renuncia a la capacidad anfibia típica de muchos Piranha III contemporáneos porque los estadounidenses preferían mayor protección, mayor habitabilidad interior y mayor capacidad de carga general (protección, pertrechos, alimentos, municiones, repuestos, etc.).</p><p>Además, buscaban mantener el vehículo simple y fiable para extensas campañas expedicionarias.</p><p>El precio a pagar era renunciar a la capacidad anfibia. Los estadounidenses, claro esta, priorizan otras formas de cruzar un charco de agua.</p><p>(también se podría agregar, entre paréntesis, que buscaron vehículos dentro de la oferta disponible en ese entonces, porque no querían involucrarse en un costoso e interminable programa de desarrollo y adquisición a largo plazo).</p><p></p><p>Ahora bien, los estadounidenses no renunciaron al requerimiento de aeromovilidad en C-130 Hercules. Lo cual no sólo condiciona el peso, sino también las dimensiones máximas.</p><p>Varios países hoy en día no sólo están renunciando a la capacidad anfibia, sino también al aerotransporte en C-130 Hercules, con objeto de disfrutar de mayor protección y mayor volumen de carga interno. Ejemplos recientes de ello incluyen al Boxer, el Piranha V, el Centauro, etc. </p><p>Pero esas mayores dimensiones y peso no sólo han aparejado la renuncia a capacidades anfibias y aeromoviles, también han requerido motores más potente y aumentos de precio de adquisición y operación en general. Más grande y pesado termina siendo más caro. Caro de comprar. Caro de mantener.</p><p></p><p>¿Qué debe priorizarse? el ejército argentino parece inspirarse mucho en la doctrina de las brigadas Stryker estadounidenses y, por tanto, renuncian al requerimiento anfibio pero mantienen el requerimiento aeromovil.</p><p></p><p>Dicho todo esto, si alguien me pregunta mi preferencia personal, continúa siendo buscar un vehículo anfibio y aerotransportado razonablemente económico de adquirir y sustentable en el tiempo. Con un diseño modular que permita incorporar opciones como protección, accesorios y cargas generales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3433865, member: 15609"] Probablemente vale la pena recordar que en ingeniería y diseño siempre hay una negociación de concesiones. Cuando priorizas algo, renuncias a otra cosa. No son decisiones fáciles. Los vehículos anfibios y aerotransportables generalmente renuncian a la protección y/o tienen restricciones en sus dimensiones. En este sentido, vale recordar que el Stryker renuncia a la capacidad anfibia típica de muchos Piranha III contemporáneos porque los estadounidenses preferían mayor protección, mayor habitabilidad interior y mayor capacidad de carga general (protección, pertrechos, alimentos, municiones, repuestos, etc.). Además, buscaban mantener el vehículo simple y fiable para extensas campañas expedicionarias. El precio a pagar era renunciar a la capacidad anfibia. Los estadounidenses, claro esta, priorizan otras formas de cruzar un charco de agua. (también se podría agregar, entre paréntesis, que buscaron vehículos dentro de la oferta disponible en ese entonces, porque no querían involucrarse en un costoso e interminable programa de desarrollo y adquisición a largo plazo). Ahora bien, los estadounidenses no renunciaron al requerimiento de aeromovilidad en C-130 Hercules. Lo cual no sólo condiciona el peso, sino también las dimensiones máximas. Varios países hoy en día no sólo están renunciando a la capacidad anfibia, sino también al aerotransporte en C-130 Hercules, con objeto de disfrutar de mayor protección y mayor volumen de carga interno. Ejemplos recientes de ello incluyen al Boxer, el Piranha V, el Centauro, etc. Pero esas mayores dimensiones y peso no sólo han aparejado la renuncia a capacidades anfibias y aeromoviles, también han requerido motores más potente y aumentos de precio de adquisición y operación en general. Más grande y pesado termina siendo más caro. Caro de comprar. Caro de mantener. ¿Qué debe priorizarse? el ejército argentino parece inspirarse mucho en la doctrina de las brigadas Stryker estadounidenses y, por tanto, renuncian al requerimiento anfibio pero mantienen el requerimiento aeromovil. Dicho todo esto, si alguien me pregunta mi preferencia personal, continúa siendo buscar un vehículo anfibio y aerotransportado razonablemente económico de adquirir y sustentable en el tiempo. Con un diseño modular que permita incorporar opciones como protección, accesorios y cargas generales. [/QUOTE]
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