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Vehículos de combate de infantería / Transportes blindado de personal ( VCI - IFV - APC , etc.)
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<blockquote data-quote="diogenes" data-source="post: 715192" data-attributes="member: 206"><p>El susodicho vehiculo en un LVPT-5 utilizado por la infanteria de marina de los EEUU, fue en la primera etapa de la guerra de viet nam, habia una version de apoyo que contaba con un obus de 105 mm (si no me equivoco); mas datos no te puedo pasar por el momento porque no encuentro una revista donde tengo los vehiculos de EEUU en viet nam, espero te sirve de algo<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:54 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>En Diciembre de 1951 comenzaron los estudios de este nuevo transporte de tropas de asalto anfibio. La producción del LVTP-5 (Landing Vehicle Tracked, Personnel, Model 5) comenzó en 1952 y terminó en 1957.</p><p></p><p>En la década de 1960, todos los vehículos fueron actualizados con un un snorkel tipo caja sobre el compartimiento del motor, más una serie de otras mejoras pequeñas que derivaron en el cambio de designación de LVTP-5 a LVTP-5A1. Pese a ser una considerable mejora sobre los vehículos predecesores, nunca fue considerado un diseño exitoso debido, no sólo, a su limitado radio de acción, sino sobre todo a su excesiva mantención.</p><p></p><p>El LVTP-5 fue visto en acción con los infantes de marina norteamericanos en las primeras fases de la Guerra de Vietnam.</p><p></p><p>Las variantes producidas fueron:</p><p></p><p>LVTC-5 de Mando</p><p></p><p>Versión similar al modelo básico, pero se modificó la sección de carga con equipos de comunicaciones adicionales, mesas y pizarras para mapas. Puede transportar 9 hombres del staff de mando más los 3 de la tripulación del vehículo.</p><p></p><p>LVTR-1 de Recuperación</p><p></p><p>Versión diseñada para recuperar y mantener a otros vehículos de la familia LVTP-5. Tiene una grúa con capacidad de 3175 kg. y un guinche con capacidad de 20412 kg. Estos vehículos fueron vistos por primera vez por el público masivo cuando se los utilizó en la recuperación de un avión de Lan Chile siniestrado en Puerto Williams.</p><p></p><p>LVTH-6 porta-obús</p><p></p><p>Versión diseñada para transportar un obús de 105 mm. con 100 disparos.</p><p></p><p>LVTE-1 de Ingenieros</p><p></p><p>Versión diseñada con 'dozer blade' (pala mecánica) frontal y un sistema de cohetes para limpiar campos minados.</p><p></p><p>Se produjeron 1124 unidades en sus diferentes versiones.</p><p></p><p>La Infantería de Marina Chilena los adquirió de Filipinas en tres versiones, básico de transporte (LVTP-5), de mando (LVTC-5) y de recuperación (LVTR-1).</p><p>Las características del LVTP-5A1 son:</p><p></p><p>Tripulación 3 hombres + 34 soldados </p><p>Peso 30,14 ton. (en tierra)</p><p>37,42 ton. (en el agua)</p><p></p><p>Armamento Principal Ametralladora de 7.62 mm. NATO (2000 tiros) </p><p>Largo 9,04 m. </p><p>Ancho 3,56 m. </p><p>Alto 2,92 m. </p><p>Presión sobre el Suelo 0,65 kg/cm2 </p><p>Velocidad Máxima 48 km/hr. (en carretera)</p><p>10,94 km/hr. (en el agua con propulsión de orugas)</p><p></p><p>Autonomía 306 km. </p><p></p><p></p><p>En la actualidad se cree que unas 2 o 3 unidades aun están en servicio, básicamente para funciones de recuperación. El resto de las unidades han sido desguazadas (ver abajo) o se encuentran como piezas de museo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="diogenes, post: 715192, member: 206"] El susodicho vehiculo en un LVPT-5 utilizado por la infanteria de marina de los EEUU, fue en la primera etapa de la guerra de viet nam, habia una version de apoyo que contaba con un obus de 105 mm (si no me equivoco); mas datos no te puedo pasar por el momento porque no encuentro una revista donde tengo los vehiculos de EEUU en viet nam, espero te sirve de algo[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:54 ----------[/SIZE] [/COLOR]En Diciembre de 1951 comenzaron los estudios de este nuevo transporte de tropas de asalto anfibio. La producción del LVTP-5 (Landing Vehicle Tracked, Personnel, Model 5) comenzó en 1952 y terminó en 1957. En la década de 1960, todos los vehículos fueron actualizados con un un snorkel tipo caja sobre el compartimiento del motor, más una serie de otras mejoras pequeñas que derivaron en el cambio de designación de LVTP-5 a LVTP-5A1. Pese a ser una considerable mejora sobre los vehículos predecesores, nunca fue considerado un diseño exitoso debido, no sólo, a su limitado radio de acción, sino sobre todo a su excesiva mantención. El LVTP-5 fue visto en acción con los infantes de marina norteamericanos en las primeras fases de la Guerra de Vietnam. Las variantes producidas fueron: LVTC-5 de Mando Versión similar al modelo básico, pero se modificó la sección de carga con equipos de comunicaciones adicionales, mesas y pizarras para mapas. Puede transportar 9 hombres del staff de mando más los 3 de la tripulación del vehículo. LVTR-1 de Recuperación Versión diseñada para recuperar y mantener a otros vehículos de la familia LVTP-5. Tiene una grúa con capacidad de 3175 kg. y un guinche con capacidad de 20412 kg. Estos vehículos fueron vistos por primera vez por el público masivo cuando se los utilizó en la recuperación de un avión de Lan Chile siniestrado en Puerto Williams. LVTH-6 porta-obús Versión diseñada para transportar un obús de 105 mm. con 100 disparos. LVTE-1 de Ingenieros Versión diseñada con 'dozer blade' (pala mecánica) frontal y un sistema de cohetes para limpiar campos minados. Se produjeron 1124 unidades en sus diferentes versiones. La Infantería de Marina Chilena los adquirió de Filipinas en tres versiones, básico de transporte (LVTP-5), de mando (LVTC-5) y de recuperación (LVTR-1). Las características del LVTP-5A1 son: Tripulación 3 hombres + 34 soldados Peso 30,14 ton. (en tierra) 37,42 ton. (en el agua) Armamento Principal Ametralladora de 7.62 mm. NATO (2000 tiros) Largo 9,04 m. Ancho 3,56 m. Alto 2,92 m. Presión sobre el Suelo 0,65 kg/cm2 Velocidad Máxima 48 km/hr. (en carretera) 10,94 km/hr. (en el agua con propulsión de orugas) Autonomía 306 km. En la actualidad se cree que unas 2 o 3 unidades aun están en servicio, básicamente para funciones de recuperación. El resto de las unidades han sido desguazadas (ver abajo) o se encuentran como piezas de museo [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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