Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículos Militares Multipropósito 4×4 ( HMMWV, JLTV, etc.)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 442513" data-attributes="member: 263"><p>El Humvee es un fierrazo. Es sin duda uno de los vehículos militares más versátiles de la historia, aún más que el viejo Jeep. Sin embargo, como fue concebido y fabricado conforme a los requerimientos de un país en donde los costos no son un problema, es caro de comprar, operar y mantener, y eso lo limita en FFAA como la nuestra.</p><p></p><p>¿Podría el Humvee cumplir las misiones para las que se está produciendo el Gaucho? Yo estoy convencido que si. Pero esta decisión es política, no técnica o económica. </p><p></p><p>Lo que aquí nunca se habló fue lo que creo que tiene que ser el principio rector de las adquisiciones de material: la estandarización. </p><p></p><p>Creo que el Humvee tendría que haberse transformado en el vehículo multipropósito estándar, y eventualmente desarrollar un explorador ligero táctico de no más de 1000 kg, como el VLEGA.</p><p></p><p>Aquí ha quedado un híbrido, ya que si bien el Gaucho es un vehículo ligero, el motor de una pick up y un peso del orden de las 2 toneladas te da la pauta que el concepto es algo más que el de un explorador. Sin embargo, no llega a alcanzar el segmento del humvee, ya que no tiene una caja trasera que pueda cargar un grupo de fusileros. </p><p></p><p>Con lo que se ha hecho hasta ahora, lo más sensato sería que ahora un eventual Gaucho de 5/6 asientos se transforme en el vehículo ligero estándar de las FFAA, reemplazando a los MB230 y demás vehículos de esa gama que haya en las tres fuerzas, aunque sabemos que la sensatez no ha sido una característica de nuestros gobiernos. </p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 442513, member: 263"] El Humvee es un fierrazo. Es sin duda uno de los vehículos militares más versátiles de la historia, aún más que el viejo Jeep. Sin embargo, como fue concebido y fabricado conforme a los requerimientos de un país en donde los costos no son un problema, es caro de comprar, operar y mantener, y eso lo limita en FFAA como la nuestra. ¿Podría el Humvee cumplir las misiones para las que se está produciendo el Gaucho? Yo estoy convencido que si. Pero esta decisión es política, no técnica o económica. Lo que aquí nunca se habló fue lo que creo que tiene que ser el principio rector de las adquisiciones de material: la estandarización. Creo que el Humvee tendría que haberse transformado en el vehículo multipropósito estándar, y eventualmente desarrollar un explorador ligero táctico de no más de 1000 kg, como el VLEGA. Aquí ha quedado un híbrido, ya que si bien el Gaucho es un vehículo ligero, el motor de una pick up y un peso del orden de las 2 toneladas te da la pauta que el concepto es algo más que el de un explorador. Sin embargo, no llega a alcanzar el segmento del humvee, ya que no tiene una caja trasera que pueda cargar un grupo de fusileros. Con lo que se ha hecho hasta ahora, lo más sensato sería que ahora un eventual Gaucho de 5/6 asientos se transforme en el vehículo ligero estándar de las FFAA, reemplazando a los MB230 y demás vehículos de esa gama que haya en las tres fuerzas, aunque sabemos que la sensatez no ha sido una característica de nuestros gobiernos. Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículos Militares Multipropósito 4×4 ( HMMWV, JLTV, etc.)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba