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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 109689" data-attributes="member: 966"><p>Lo pedis, lo tenes:</p><p></p><p>No, eso de untar lo dejamos para otra cosa, mas si se trata de grasa. Lo que el conductor debe hacer es colocar los ventiladores en cero por medio del accionamiento manual a la dercha y atras. Colocar la posicion de la palanca de ventiladores en la posicion "vadeo" alcanzará.</p><p></p><p>Lo que paso con el tam en la panam es que actua una inhibicion de motor que tiene que ver con el vadeo:</p><p></p><p>1. accionamiento de la "tapa de vadeo" a la derecha abajo del AP a la posicion abierta, tiene un sin fin y un volante que hace muy rapiso y simple el procedimiento</p><p></p><p>2. colocar la escotilla de JT (que es muuuuuy diferente a todas las demas por cierto) en la posicion de abierto trabada y asegurada</p><p></p><p>Hay una condicion de enclavamiento electronico entre los dos switches que controlan ambos elementos, durante el vadeo el motor y la tripuleta respiran por el mismo lugar (porque me imagino que se habran preguntado eso, verdad?: como aspira el motor... digo...:banghead:)</p><p></p><p>Al respirar por el mismo lugar, si el recinto de combate se encuentra cerrado y le metes una acelerada a los 22,4 litros del MTU, la gente adentro cae como pajaritos de los arboles asfixiados... entonces, si la tapa de vadeo esta abierta y la escotilla de JT aunque abierta no este asegurada traba abajo... el motor se detiene para salvar a la gente... y eso paso, alguien en la marcha con la escotilla JT no enclavo la accion y otro alguien se puso a jugar con la pata pa´ver que era...</p><p></p><p>Y antes que me preguntes, el accionamiento manual o cariñosamente "tortuga" posee dos mandos manuales: caja de velocidades y ventiladores.</p><p></p><p>La de ventiladores tiene las posiciones de normal, vadeo y prueba.</p><p>Normal: el accionamiento de ventiladores es gobernado por el sensor de temperatura que esta en la popa del MTU (si no lo sacas no lo ves) que genera una respuesta proporcional a la temperatura del liquido refrigerante del grupo MP: a mayor temperatura mayor regimen de ventiladores</p><p>Vadeo: presion cero a los motores hidraulicos de los ventiladores</p><p>Prueba: potencia hidraulica plena a ventiladores, 240 kilos, 4000 rpm</p><p></p><p>ta?</p><p>un abrazo</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 109689, member: 966"] Lo pedis, lo tenes: No, eso de untar lo dejamos para otra cosa, mas si se trata de grasa. Lo que el conductor debe hacer es colocar los ventiladores en cero por medio del accionamiento manual a la dercha y atras. Colocar la posicion de la palanca de ventiladores en la posicion "vadeo" alcanzará. Lo que paso con el tam en la panam es que actua una inhibicion de motor que tiene que ver con el vadeo: 1. accionamiento de la "tapa de vadeo" a la derecha abajo del AP a la posicion abierta, tiene un sin fin y un volante que hace muy rapiso y simple el procedimiento 2. colocar la escotilla de JT (que es muuuuuy diferente a todas las demas por cierto) en la posicion de abierto trabada y asegurada Hay una condicion de enclavamiento electronico entre los dos switches que controlan ambos elementos, durante el vadeo el motor y la tripuleta respiran por el mismo lugar (porque me imagino que se habran preguntado eso, verdad?: como aspira el motor... digo...:banghead:) Al respirar por el mismo lugar, si el recinto de combate se encuentra cerrado y le metes una acelerada a los 22,4 litros del MTU, la gente adentro cae como pajaritos de los arboles asfixiados... entonces, si la tapa de vadeo esta abierta y la escotilla de JT aunque abierta no este asegurada traba abajo... el motor se detiene para salvar a la gente... y eso paso, alguien en la marcha con la escotilla JT no enclavo la accion y otro alguien se puso a jugar con la pata pa´ver que era... Y antes que me preguntes, el accionamiento manual o cariñosamente "tortuga" posee dos mandos manuales: caja de velocidades y ventiladores. La de ventiladores tiene las posiciones de normal, vadeo y prueba. Normal: el accionamiento de ventiladores es gobernado por el sensor de temperatura que esta en la popa del MTU (si no lo sacas no lo ves) que genera una respuesta proporcional a la temperatura del liquido refrigerante del grupo MP: a mayor temperatura mayor regimen de ventiladores Vadeo: presion cero a los motores hidraulicos de los ventiladores Prueba: potencia hidraulica plena a ventiladores, 240 kilos, 4000 rpm ta? un abrazo norberto [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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