Venezuela Embargada

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ENTRÓ EN VIGOR EL EMBARGO ESTADOUNIDENSE SOBRE LA VENTA DE MATERIAL BÉLICO A VENEZUELA

Washington, 8 de febrero, RIA Novosti. En EE.UU. entró en vigor el miércoles la prohibición de venderle a Venezuela armamento, así como productos y servicios de uso militar. Además de Venezuela, en la ‘lista negra' permanecen Bielorrusia, Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria y Vietnam. Washington mantiene también el embargo sobre el suministro de material bélico a Birmania, China, Liberia, Somalia y Sudán pero ha decidido suavizar desde ayer las restricciones en relación con Libia.

Iconoclasta

Colaborador
El tema solo puede escalar al terreno "bélico" , el día que Venezuela corte el chorro de nafta, mientras tanto, histeriquean todos.

Saludos,
Hernán.

Guitro01

Lo que yo me preguntaria si es Venezuela un objetivo estrategico de los EE.UU en el largo o mediano plazo ...?¡

Le cierran la llave y le dan la idem a "la comunidad internacional" (Mr Arbusto y amigos)
para que hagan lo mismo que en Irak...

Ademas, a los jonnys les da lo mismo, si tienen reservas de sobra, simplemente
prefieren comprar por que les sale mas barato que producirlos ellos, el tema es
"Around the world", especialmente en lugares como la fertil provincia señalada...

ahorrativos saludos

pulqui

Colaborador
Hoot dijo:
a ver que jarabe mandibular le tiene preparado don Hugo
al señor Arbusto.

saludos.

jajajajajajajajajajajaajajajajjajaajajjajajaj :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Con respecto al embargo no creo que repercuta mucho en Rusia,
que hizo Rusia cuando molestaron a sukoi?

Chicos, si Huguito cierra la llave a EE.UU. pierde el su principal ingreso de sinero... O no saben que las 23.000 (o eran 43???) estaciones de servicio CITGO en EE.UU. es de PdV??? De ahi viene la riqueza de Venezuela, de vender petroleo al minorista al mercada de USA....

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No no es que les resulte mas barato. Lo tienen preservado para cuidar el recurso. Ellos van a ser uno de los ultimos paises en el mundo en quedarse sin petroleo.

Guitro01 dijo:
Lo que yo me preguntaria si es Venezuela un objetivo estrategico de los EE.UU en el largo o mediano plazo ...?¡

Guitro, mira la distancia entre Vzla y EEUU... la de las islas como Puerto Rico,
que pueden servir de punto intermedio de escala, la flota del atlantico.

Si el Sr. Arbusto amanece atravesado un dia, para la noche ya puede tener
un plan para por lo menos hacerle cambiar de posicion a don Hugo, que no es muy
querido tampoco en EEUU (los gringos seran todo lo que quieran, podran odiar
al sr arbusto, pero no deja de ser su "Mr President").

A mi no me agrada mucho el tema tampoco, ya lo dije hace un tiempo, lo que
menos me gusta es que el barrio llame mucho la atencion de EEUU, estamos
de lo mas bien sin ellos... mientras mas le busquen el odio, mas lo estan llamando
a que vengan a dar clases de Freedom and Democracy.

y no me gusta para nada, calladitos pasamos piola... si ellos mismos han
reconocido que se han olvidado de la region (y se ha notado)...

dejemoslo asi, recuerdo una vez que me gustaba tirarle piedritas a un tremendo
perro que habia en el campo de mis abuelos, un dia se aburrio y me dio un susto
que no me dejo dormir por 2 dias...

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:

Personalmente creo que si, por algunas cosas que dice Chavez, como que no le van a vender mas petroleo y van a venderselo a China y cosas por el estilo, que lo convierten en un objetivo estrategico.

Hoy Venezuela no puede elegir a quien venderle su recurso, si o si tiene que venderselo a EEUU, si llega a querer cambiar el destino, se pudre todo....

Los EEUU lo "único" que quieren de Venezuela, es el petroleo, no veo otra cosa que les pueda llegar a interesar.... y si por el otro lado tenemos a Chavez que quiere "diversificar" compradores, es potencialmente algo que puede traerles problemas.

Saludos,
Hernán.

Iconoclasta

Colaborador
MarioAr dijo:
Chicos, si Huguito cierra la llave a EE.UU. pierde el su principal ingreso de sinero... O no saben que las 23.000 (o eran 43???) estaciones de servicio CITGO en EE.UU. es de PdV??? De ahi viene la riqueza de Venezuela, de vender petroleo al minorista al mercada de USA....

Esa es otra de las patas del asunto.

Pero Venezuela solo le vende petroleo a sus estaciones de servicios o a otras también?

Saludos,
Hernán.

pulqui

Colaborador
Hoot dijo:
Mandar equipo defectuso a medio oriente, entregar codigos???? :confused:

Jejeje no me refer'ia a eso hoot, si no que ni se molestó, siguió vendiendo todo su material como si nada...

VioladorDeLaLey dijo:
Los EEUU lo "único" que quieren de Venezuela, es el petroleo, no veo otra cosa que les pueda llegar a interesar.... y si por el otro lado tenemos a Chavez que quiere "diversificar" compradores, es potencialmente algo que puede traerles problemas.

Saludos,
Hernán.

Ingerencia en la region... alguien que atornille al reves que ellos... :rolleyes:

Acuerdense cuando a Irak no le dejaban vender una gota de petroleo a nadie...

Quienes son los que manejan la caja de la Opep?... el petroleo saldra de varias
partes, pero los cheques vienen de la tierra de las barras y las estrellas.

Brunner

MarioAr dijo:

Justo, y eso es algo que jamas hara cjhaveta..es un operro rabiioso, opero se cuida de morder (a pesr e sus ladridoss!) la mano que le da de comer..:D :D

P.S. Hoot!:D :D :D Sr Arbusto! Te robastes mi chiste!. En casa, y en el klub es "le buisson, la bouche, la grande bouche":D :D

pulqui dijo:
Jejeje no me refer'ia a eso hoot, si no que ni se molestó, siguió vendiendo todo su material como si nada...

si, pero el punto es si ese material no tiene comprometida su seguridad de alguna manera...

la CIA debe estar aburrida, asi que en algo se deben estar entreteniendo...

conspirativos saludos.

PS: No me peguen, estoy leyendo mucho a Clancy :D

Guitro01

A ver chicos, estoy hablando de un pensamiento estrategico a mediano y largo plazo ... es decir entre 25 y 50 años ... es Venezuela un objetivo estrategico para EE.UU??? o mejor dicho, un objetivo de tanta importancia que requiera llegar a la fuerza?? O hay proyecciones de que Mr hugo dure tanto .... hmmm se los esta dejando en una posicion que los complica para ciertas cosas, pero que deja abierta la puerta para volver a ser mejores amigos otra vez ...

Ademas no solo es lo que Venezuela le exporta a EE.UU sino toodo lo que le compraaa es la gran cuestion ..