Palabras del presidente durante su toma de posecion en la AN el 10 de enero del 2007, tomado de aporrea.org, pagina con inclinacion oficial...
"Yo también soy trotskista": Comunistas y trotskistas en el gabinete"
El presidente destacó la presencia de hombres y mujeres salidos de fuerzas de cambio como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), del movimiento obrero y de seguidores del revolucionario ruso León Trotsky.
"Por primera vez en la historia, tenemos un ministro del Partido Comunista de Venezuela," refiriéndose al nuevo Ministro del Poder Popular para la Participación y el Desarrollo Social, Davíd Velásquez, quien fue aplaudido por los presentes.
Chávez destacó igualmente la incorporación del "jóven y líder obrero" José Ramón Rivero González, como nuevo Ministro del Trabajo y Seguridad Social. "Cuando yo lo llamo, él me dice, 'Presidente yo quiero decirle algo, antes de que le vayan a decir en otra parte... yo soy trotskista'. Yo le dije, bueno ¿cuál es el problema?, ¡yo también soy trotskista!. Yo soy de la línea de Tortsky, de la [teoría de la] revolución permanente," dijo Chávez.
“Nada, ni nadie podrá desviarnos del camino hacia el socialismo bolivariano, el socialismo venezolano, nuestro socialismo,” afirmó.
En varias oportunidades, el primer mandatario utilizó el término "burguesía", comúnmente usado por marxistas, en vez de la palabra "oligarquía" para referirse a la clase alta venezolana. Sin embargo, reiteró su llamado al empresariado venezolano a incorporarse al proceso revolucionario. "Ojalá cambiaran y asumieran un proyecto nacional. Estamos dispuestos a trabajar juntos con un empresariado criollo, nacional, que sienta orgullo de ser venezolano," agregó.