Venezuela Embargada

Hoot, con la malaria que hay, y con LMAASA que quiere trabajar, que nos den los F-16, que nosotros enseguida los ponemos chiche bombon... ;)

Saludos

Teseo

Colaborador
Que embargo hablan???...cual es la novedad???

Lo que hay que leer...embargo hay desde hace casi 2 años...

Yo por lo menos por eso lo tome con humor Marcos.

No se vayan a creer que las bol*deces que hablaba eran en serio, bueno la
parte de que mi señora madre me decia las cosas una sola vez es dolorosamente cierta :D

Un abrazo Marcos y creenos que sabemos lo que se siente :(

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
A ver chicos, estoy hablando de un pensamiento estrategico a mediano y largo plazo ... es decir entre 25 y 50 años ... es Venezuela un objetivo estrategico para EE.UU??? o mejor dicho, un objetivo de tanta importancia que requiera llegar a la fuerza?? O hay proyecciones de que Mr hugo dure tanto .... hmmm se los esta dejando en una posicion que los complica para ciertas cosas, pero que deja abierta la puerta para volver a ser mejores amigos otra vez ...

Ademas no solo es lo que Venezuela le exporta a EE.UU sino toodo lo que le compraaa es la gran cuestion ..

Me parece que el objetivo estratègico es el petroleo de Venezuela, el Paìs es contendiente..No sé, pero habría que mirar un poco el mapa también y ver la proyección maritima de Venezuela en el Mar Caribe, y como puede joder los intereses de USA...

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Le cierran la llave y le dan la idem a "la comunidad internacional" (Mr Arbusto y amigos)
para que hagan lo mismo que en Irak...

Ademas, a los jonnys les da lo mismo, si tienen reservas de sobra, simplemente
prefieren comprar por que les sale mas barato que producirlos ellos, el tema es
"Around the world", especialmente en lugares como la fertil provincia señalada...

ahorrativos saludos

Lo que tiene USA son reservas estratègicas ( las cuales ha disminuìdo en un 10% en el ùltimo tiempo para hacer bajar el precio) y no olvides que ellos cosumen el 20% de petroleo mundial y producen el 3%. Otra cosa, es increìble como el aprendiz de tirano ha logrado imponer su tèsis de que los EUA los van a invadir, con ese juego logra super poderes para hacer lo que quière, mantiene a su pueblo en la incertidumbre y logra incautos para su fenecida " causa bolivariana".

MarioAr dijo:
Hoot, con la malaria que hay, y con LMAASA que quiere trabajar, que nos den los F-16, que nosotros enseguida los ponemos chiche bombon... ;)

Saludos

Eso digo, pero Claudio dice que no los quiere xq estan usados y
el tema de la humedad ... pero yo los agarro,..... sin dudarlos
mira que son A, que son usados,..... que se yo......
Yo los quiero...!!!!!

Me temo que el avion da lo de menos, el tema son las cosas que van colgadas
de los mismos y que hacen PUM! una vez impactan.

que sea mica, amraam, r73, derby, es lo de menos, el punto es tenerlo.

my 2 cents.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Como me gustan las peliculas sobre "italoamericanos": con Mickey Blue Eyes
me destornille de la risa, ahora, si esta De Niro, no me la pierdo por nada...
volviendo al tema central : La confrontaciòn con los EE UIU vendrà por Bolivia que es el esalbon màs debil de la cadena chavista..
P.S. Hoot un "off-topic" TEngo que relatar un incidente que le ocurrio a un amigo, pero lo he de subir en un nuevo topico en "De Todo un poco: bajo "Chistes de Italianos"..

SG-1 dijo:
Eso digo, pero Claudio dice que no los quiere xq estan usados y
el tema de la humedad ... pero yo los agarro,..... sin dudarlos
mira que son A, que son usados,..... que se yo......
Yo los quiero...!!!!!

Gustavo, yo me resisto a creer que la FAV no tenga super cuidados a esos Vipers, tal vez Marcos nos lo pueda confirmar...

Saludos

Red_Star

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Bielorrusia que hizo, no se ajusta a los planes de occidentalizar las ex RSS.

No, tienen una (para muchos) dictadura de lo más simpática, capitaneada por un tal Aleksandr Lukashenko...

Saludos

Teseo

Colaborador
Alias, "El Saddam Hussein de Europa" :D...me pregunto ahora como lo llamaran...porque el Iraní tiene un nombre muyyy largo :D

joseph

Colaborador
Colaborador
No, tienen una (para muchos) dictadura de lo más simpática, capitaneada por un tal Aleksandr Lukashenko...

Saludos

Dictadura tipo golpe de estado o dictadura tipo no hay otro a quien votar.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Dictadura tipo golpe de estado o dictadura tipo no hay otro a quien votar.

Dictadura tipo "puede votar por otro, pero si lo pillamos, aténgase a las consecuencias" :D

Saludos

Red_Star dijo:
Dictadura tipo "puede votar por otro, pero si lo pillamos, aténgase a las consecuencias" :D

Saludos

Yo diria, "Si pillamos a otro que se haga votar... Que el se atenga a las consecuencias..." :rolleyes:

No creo que lo del petroleo se de, a ninguno de los dos les conviene, ni a USA ni a Venezuela.

A USA le cuesta muy caro traer petroleo del medio oriente, incluyendo aqui lo peligroso de la zona y a Venezuela le es dificil enviarlo mas lejos.
Y no solo eso, en USA estan las pocas refinerias que pueden procesar el pesado petroleo Venezolano. Es una relacion de amor y odio...

Si se corta el petroleo, creo que el principal afectado es Venezuela, USA tiene suficiente dinero y logictica para responder a este tipo de contratiempo, Venezuela no tiene los medios ni la capacidad de respuesta para mandar este petroleo a otras latitudes.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pfff, eso es una dictadura? El unico pais en el mundo con un dictador megalomano real es Turmequistan y lo banca la URSS :D

Sino ya seria una huella radiactiva.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
A ver chicos, estoy hablando de un pensamiento estrategico a mediano y largo plazo ... es decir entre 25 y 50 años ... es Venezuela un objetivo estrategico para EE.UU??? o mejor dicho, un objetivo de tanta importancia que requiera llegar a la fuerza?? O hay proyecciones de que Mr hugo dure tanto .... hmmm se los esta dejando en una posicion que los complica para ciertas cosas, pero que deja abierta la puerta para volver a ser mejores amigos otra vez ...

Ademas no solo es lo que Venezuela le exporta a EE.UU sino toodo lo que le compraaa es la gran cuestion ..

En ese plazo el petroleo tendrá el valor que tiene ahora el carbón. Cada vez hay más incentivos para sacar adelante un sustituto. Mi apuesta es por el Hidrógeno para automoción y energía nuclear (en ese plazo es posible que los reactores de fusión sean ya realidad) para la electricidad de consumo.

Resultado, él petroleo dejará de ser un bien estratégico, y los paises que sólo dependen de su producción se quedarán, como se suele decir "cagando y sin papel" a no ser que busquen también alternativas.

MUCHACHOS!...no se rompan la cabeza pensando lacadena se rompe por el eslabon mas debil A MISTER DANGER le queda poco tiempo tiene todo el congreso en contra, aunque lo lacayos de siempre lloren, lacosa va a cambiar en la casa blanca para bien de todos!