juanma_atp dijo:para terminar la idea q mostro AMX
el cba-123 para argenita fue un fracaso
fijen q hizo brasil con los "restos" de ese proyecto y donde y cuantos vuelan hoy
sinf sinf
si tan solo hubieramos seguidos asi de socios
Juanma, Argentina no podía hacer nada igual sóla con el CBA-123, porque la propiedad intelectual del diseño es brasileña, así que chau! Jajaja.
Y me surge una preguntita, a qué llaman "lift"? Saludos.
P.D: Brasil no hizo nada con los restos del CBA-123, ya que tenían en fabricación mucho antes del Vector, a su famoso y exitoso Brasilia. Según EMBRAER el Vector era la versión rápida del Brasilia. Además en épocas del CBA, ellos ya estaban desarrollando el EMB-145, como una especie de Brasilia agrandado con un par de turbofans sobre las alas reemplazando los turbohélices. En resumen, Brasil ya tenía todo listo para dar el próximo paso, mucho antes que saliera el CBA. Eso que se dice que EMBRAER usó la tecnología del CBA, me parece un mito, ellos aprendieron mucho del Brasilia, diría yo.