Venezuela también quiere soberanía en la Antártida

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
gual, son 7 los paises firmantes del tratado antartico... venezuela no figura ni tiene posibilidades de acceder a la repartija ni siquiera de una bolsa de rolitos...otro discurso mas populista que se suma a los ya realizados... lo importante es que emmanuel este libre....
un abrazo

Pero donde dice que nos interesa ejercer soberania o que queremos un pedazo en la antartida aparte del tendencioso y falto de objetividad titular de infobae?.
entonces... cuales son las intenciones de Venezuela si no es ejercer soberania o que quieran un pedazo de la antartida?

F

federicobarbarroja

Fuente: Antarctic Treaty Secretariat
Link: http://www.ats.aq/

Estos son los signatarios originales, ya lo posteo Shadow pero parace que lo has pasado por arriba, donde dice Venezuela que mas dice?:rolleyes:
Y no se vallan para el lado del Pacifico por que los a los Chilenos no les va a gustar.

Acheron dijo:
Hay una zona sin ningun tipo de reclamo que da al oceano pacifico, a lo mejor nos vamos para alla para no molestar a los Argentinos, amos y señores de la Antartida.:rolleyes: :

Buenísimo, pero mejor ahún ¿por que no van al Artíco que les queda mejor?

Acheron dijo:
Hay que ser faltos de seriedad y paranoicos para reaccionar de esta manera.:mad:

Bueno, ¿y por casa como andamos? ¿cuantos intentos de chavisido tuvieron en lo que va del mes?:D :D :D

entonces... cuales son las intenciones de Venezuela si no es ejercer soberania o que quieran un pedazo de la antartida?

A bordo del buque uruguayo Vanguardia el grupo de expedicionarios deberá navegar unos veinticinco días para llegar al continente polar y en dos semanas realizar estudios de oceanografía, física, química y biología marina, además del levantamiento hidrográfico de la zona, entre otras investigaciones que aportarán información a la Organización de las Naciones Unidas que agrupa a los países firmantes del Tratado Antártico.

Estos son los signatarios originales, ya lo posteo Shadow pero parace que lo has pasado por arriba, donde dice Venezuela que mas dice?
Nada diferente a la nota que puse en la pagina anterior que dice:
Venezuela es nación adherente no consultiva de este acuerdo desde 1999

Y no se vallan para el lado del Pacifico por que los a los Chilenos no les va a gustar.

Buenísimo, pero mejor ahún ¿por que no van al Artíco que les queda mejor?
Muy cerca de los gringos para gusto de cualquiera, y que de alguna manera pondran algun pero.

"...estudios de oceanografía, física, química y biología marina, además del levantamiento hidrográfico de la zona."

Esos estudios ya fueron ampliamente realizados por nuestros científicos desde la década del 50´y actualizados permanentemente, si necesitan material o algún tipo de información particular se la podemos remitir vía cancillería, no hace falta más que solicitarla.

No es necesario que se hagan el viaje.

F

federicobarbarroja

Acheron dijo:
Muy cerca de los gringos para gusto de cualquiera, y que de alguna manera pondran algun pero.

Pondran algun?? jajaja, muy comico eso....:) :p :p

pulqui dijo:
¿ Y cómo sabemos que Venezuela nos perjudicaría en caso de reclamar territorio ?

Porque la torta ya es de por sí chica para la cantidad de comensales, y una boca más implicaría reducir tu porción.

Además, que carajo tiene que reclamar¡¡¡

pulqui

Colaborador
La torta puede ser chica o estar mal distribuída.

Por eso pregunto, ¿ cómo sabemos que Venezuela no nos apoyaría en el reclamo de nuestro territorio si nosotros apoyamos el de ellos ?

Me huele a verso... ya lo dije, ojala no le metan ideas en la cabeza a la gente
de la Rosada... es lo unico que pido. :)

Bueno, como sea, si van, que se abriguen bien, que hace frio alla...!!!

pulqui dijo:
La torta puede ser chica o estar mal distribuída.

Por eso pregunto, ¿ cómo sabemos que Venezuela no nos apoyaría en el reclamo de nuestro territorio si nosotros apoyamos el de ellos ?

No lo sabemos ni nos debe interesar, por la sencilla razón de que es un reclamo improcedente. ¿Sí mañana Chavez pide una porción de la Luna deberíamos apoyar su posición para recibir una parte? ¿Y que tal Marte, o la Nebulosa de Magallanes?

Nosotros debemos hacer causa común con Chile (quien funda su reclamo en razones geográficas evidentes) y con Noruega (quien lo hace con motivos históricos y de permanencia), de esa forma nos sacamos de encima a los ingleses.

Venezuela no tiene nada que reclamar en la Antártida. Tamo.

Teseo

Colaborador
tanoarg dijo:

¿Y cuales son las intenciones de la Argentina?

Mejor dicho, parece que algunos por la propia incapacidad de toma de decisión y desinterés de sus gobiernos, prefieren achacar las responsabilidades de dichas faltas de acciones, a las acciones que tomen otros gobiernos en dicho asunto...

La URSS o Rusia quedan muuuuuuucho mas lejos de la Antartida que Venezuela y aún así nadie dice nada, obviamente porque tienen los medios para estar ahí (y ahora ustedes usan esos medios, por la incapacidad de SU gobierno en atender SUS responsabilidades) claro alquilados, pero igual nadie dice nada.

Nosotros vamos a buscar esa posibilidad de explotación, ¿Para qué fin?, para el que sea, ¿Ustedes se van a oponer?, bien, en realidad no es importante, pero honestamente creo que primero tienen que resolver SUS propios problemas, antes de mirar en los de los demás.

Marcos dijo:
¿Y cuales son las intenciones de la Argentina?

Mejor dicho, parece que algunos por la propia incapacidad de toma de decisión y desinterés de sus gobiernos, prefieren achacar las responsabilidades de dichas faltas de acciones, a las acciones que tomen otros gobiernos en dicho asunto....

Marcos, Argentina tiene prescencia en la Antártida desde el siglo XIX, y la verdad que de esa época al presente nunca ví un barco venezolano por estas latitudes.

Marcos dijo:
¿La URSS o Rusia quedan muuuuuuucho mas lejos de la Antartida que Venezuela y aún así nadie dice nada, obviamente porque tienen los medios para estar ahí (y ahora ustedes usan esos medios, por la incapacidad de SU gobierno en atender SUS responsabilidades) claro alquilados, pero igual nadie dice nada.....

Marcos, había bases balleneras rusas en la Antártida también desde el siglo XIX.

Marcos dijo:
¿Nosotros vamos a buscar esa posibilidad de explotación, ¿Para qué fin?, para el que sea, ¿Ustedes se van a oponer?, bien, en realidad no es importante, pero honestamente creo que primero tienen que resolver SUS propios problemas, antes de mirar en los de los demás.

Bueno, UDS que ya hicieron la revolución y están devuelta en el debenir histórico lo tienen todo resuelto no? :D :D :D

Teseo

Colaborador
Bueno, UDS que ya hicieron la revolución y están devuelta en el debenir histórico lo tienen todo resuelto no?

No, estamos llenos de problemas, como todos, sin embargo ese no es el punto del mensaje, el mensaje sencillamente apunta, a una tendencia que veo muy a menudo en este foro (también en otros argentinos) hacia las acciones de otros países, se critican y se critican en sentido de ser lo que se querría que se hiciera con SUS problemas y no se hace, ¿O cada vez que vemos el "rearmamentismo de Venezuela" cuando se anuncia la compra de cualquier estupidez (y en muchos casos ni se compra) no se reacciona así?

Yo no tengo problemas con ello, la verdad es que en la mayoría de las ocasiones hasta a veces se saca algo interesante de esas intervenciones (divertidas y disparatadas en su mayoría, y al menos tengo autoridad para decirlo porque estoy mas cerca de ese mounstro, de lo que la mayoría de los foristas de ZM están del mounstro de su país (para decirlo de esa forma) y obviamente, uno no puede argumentar nada cuando no se conoce el contexto de un asunto.

Pero algunos parece que viven mas felices en criticar lo que sucede adentro o lo que sucede afuera, que en plantearse situaciones que busquen solucionar esos problemas. Honestamente yo hablo por mi mismo, yo no pienso así, no puedo hacerlo por los demás (por los 28 millones de Venezolanos, ni por los xx millones de Argentinos) porque no los conozco lo suficiente, pero me parece que otra actitud diferente, es sencillamente, una pérdida de tiempo.

Mis respetos.

F

federicobarbarroja

Marcos dijo:
Nosotros vamos a buscar esa posibilidad de explotación, ¿Para qué fin?, para el que sea, ¿Ustedes se van a oponer?, bien, en realidad no es importante, pero honestamente creo que primero tienen que resolver SUS propios problemas, antes de mirar en los de los demás.

No creo que ESTE gobernucho se oponga, posiblemente si maduramos y nos demos cuenta de que somos pioneros en tantas cosas en las cuales otros paises aun ni han incursionado empezaremos a defender lo nuestro a como sea, y si tenemos que resolver NUESTROS problemas, que son menos graves de los que enfrenta Venezuela con un Sr. que se quiere perpetuar en el poder, esperemos que no seamos tan tontos de ir en el mismo carro.:(

Marcos dijo:
No, estamos llenos de problemas, como todos, sin embargo ese no es el punto del mensaje, el mensaje sencillamente apunta, a una tendencia que veo muy a menudo en este foro (también en otros argentinos) hacia las acciones de otros países, se critican y se critican en sentido de ser lo que se querría que se hiciera con SUS problemas y no se hace, ¿O cada vez que vemos el "rearmamentismo de Venezuela" cuando se anuncia la compra de cualquier estupidez (y en muchos casos ni se compra) no se reacciona así?

Yo no tengo problemas con ello, la verdad es que en la mayoría de las ocasiones hasta a veces se saca algo interesante de esas intervenciones (divertidas y disparatadas en su mayoría, y al menos tengo autoridad para decirlo porque estoy mas cerca de ese mounstro, de lo que la mayoría de los foristas de ZM están del mounstro de su país (para decirlo de esa forma) y obviamente, uno no puede argumentar nada cuando no se conoce el contexto de un asunto.

Pero algunos parece que viven mas felices en criticar lo que sucede adentro o lo que sucede afuera, que en plantearse situaciones que busquen solucionar esos problemas. Honestamente yo hablo por mi mismo, yo no pienso así, no puedo hacerlo por los demás (por los 28 millones de Venezolanos, ni por los xx millones de Argentinos) porque no los conozco lo suficiente, pero me parece que otra actitud diferente, es sencillamente, una pérdida de tiempo.

Mis respetos.

Comparto gran parte de tus comentarios, pero por honestidad intelectual Marcos, no me podes negar que las "supuestas" -digamos, para no ofender- pretensiones de Venezuela en el continente Antártico, son -como mínimo- antojadizas, ya que no tienen ninguna fundamentación geográfica ni histórica que le den sustento.

Saludos

Teseo

Colaborador
Te comento, que la idea de establecer un punto antártico viene desde 1994.

Es lo mismo de los fusiles rusos, de los aviones de patrullaje marítimo, de los barcos, submarinos, etc....

Todo estuvo planeado mucho antes, por gente que "dispissed" a Chavez, pero como este es el que (para bien o para mal, y tomando en cuenta todos los defectos que son imposibles de ocultar) ha tenido las BOLAS de al menos intentar implantar, es el culpable directo.

La exploración Antártica está establecida bajo el Plan Naval Estratégico para 20 años de la Armada ideado en 1994, pero como el 99% de ese plan, apenas...algunas cosas se van a poder (o se van a intentar) aplicar ahora y muchas se han alargado en el tiempo...

¿Qué haremos ayá?, posiblemente plantar la bandera, ver que grosos somos y retirarnos, porque objetivamente, no hay capacidad de mas nada.