Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Venezuela también quiere soberanía en la Antártida
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 393032" data-attributes="member: 18"><p>Muchachos, no lo tomen a mal, pero lo de Marcos es atendible.</p><p></p><p>Nosotros ponemos el grito en el cielo porque Venezuela declara que quiere hacer investigaciòn en la Antàrtida y que el mal intencionado diario de Hadad (que tiene guardado un espacio su tapa para atacar a Chàvez todos los dìas, basta con mirarlo como lo hago yo diariamente) titula que Venezuela quiere la soberanìa en la Antàrtida. De verdad no lo sè si esa es la intenciòn, pero ninguno de los otros medios se hizo eco de la noticia y ni siquiera menciona la misma.</p><p></p><p>Yo mismo dudè en subir el artìculo. Inglaterra reclama el 100% de nuestro sector y un 30% del de Chile. No hay comentarios del diario al respecto y pocos en el foro. </p><p></p><p>No les parece o da para pensar que pueda tratarse de alguna estrategia, el hecho que ultimamente se haya celebrado un acuerdo de cooperaciòn cientìfica con China para la exploraciòn en la Antàrtida? No digo que Venezuela forme parte de esto, pero quizà sea una posibilidad ¿para que? y (sòlo a mì se me ocurre) pueda ser que necesite de la ayuda de la billetera de Chàvez o tal vez necesite de alguna otra ayuda. </p><p></p><p>Porque en el 2009, se inicia el reparto y UK es un jugador de peso y si no tenemos las espaldas anchas y una potencia y un paìs con capacidad financiera como estos dos, se va a hacer dificil. Ya sè que me van a decir, que màs facil es salir a comprar armas, Ok. Para la lògica de esta gente, eso no lo ven como soluciòn, o quizà para mì no es lo ùnico, hay que tener respaldo polìtico de algùn jugador de peso (como China) tambièn para enfrentarse a una potencia, desde la diplomacia al menos y esto va màs allà del tema Malvinas o mejor dicho es diferente. </p><p></p><p>Como estrategia me parece muy insuficiente, porque el primero que debe reforzarse es la Argentina y al mismo tiempo trabajar para tener el respaldo necesario como para disuadir. </p><p></p><p>Pero lo que no se hizo en 25 años, no se puede torcer en uno o dos años: Ojalà podamos ratificar nuestra soberanìa, pero es màs un deseo utòpico que una realidad. </p><p></p><p>La pèrdida del RHAI (que sabotea nuestra presencia y le impide a la Argentina tener la presencia deseada) contribuye a nuestra debacle. Por ùltimo ¿fue un accidente?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 393032, member: 18"] Muchachos, no lo tomen a mal, pero lo de Marcos es atendible. Nosotros ponemos el grito en el cielo porque Venezuela declara que quiere hacer investigaciòn en la Antàrtida y que el mal intencionado diario de Hadad (que tiene guardado un espacio su tapa para atacar a Chàvez todos los dìas, basta con mirarlo como lo hago yo diariamente) titula que Venezuela quiere la soberanìa en la Antàrtida. De verdad no lo sè si esa es la intenciòn, pero ninguno de los otros medios se hizo eco de la noticia y ni siquiera menciona la misma. Yo mismo dudè en subir el artìculo. Inglaterra reclama el 100% de nuestro sector y un 30% del de Chile. No hay comentarios del diario al respecto y pocos en el foro. No les parece o da para pensar que pueda tratarse de alguna estrategia, el hecho que ultimamente se haya celebrado un acuerdo de cooperaciòn cientìfica con China para la exploraciòn en la Antàrtida? No digo que Venezuela forme parte de esto, pero quizà sea una posibilidad ¿para que? y (sòlo a mì se me ocurre) pueda ser que necesite de la ayuda de la billetera de Chàvez o tal vez necesite de alguna otra ayuda. Porque en el 2009, se inicia el reparto y UK es un jugador de peso y si no tenemos las espaldas anchas y una potencia y un paìs con capacidad financiera como estos dos, se va a hacer dificil. Ya sè que me van a decir, que màs facil es salir a comprar armas, Ok. Para la lògica de esta gente, eso no lo ven como soluciòn, o quizà para mì no es lo ùnico, hay que tener respaldo polìtico de algùn jugador de peso (como China) tambièn para enfrentarse a una potencia, desde la diplomacia al menos y esto va màs allà del tema Malvinas o mejor dicho es diferente. Como estrategia me parece muy insuficiente, porque el primero que debe reforzarse es la Argentina y al mismo tiempo trabajar para tener el respaldo necesario como para disuadir. Pero lo que no se hizo en 25 años, no se puede torcer en uno o dos años: Ojalà podamos ratificar nuestra soberanìa, pero es màs un deseo utòpico que una realidad. La pèrdida del RHAI (que sabotea nuestra presencia y le impide a la Argentina tener la presencia deseada) contribuye a nuestra debacle. Por ùltimo ¿fue un accidente? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Venezuela también quiere soberanía en la Antártida
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…