Venezuela x 2 + Chile - EEUU + Irán

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Kirchner nunca va a aprobar que se compren Phalcons... :D tal vez por eso la excusa de las piedritas.

M2000 no porque son Franchutes y Chirac lo quería agarrar a los besitos.:p
S30 no porque Putín lo miro con otros ojos, según la perspectiva de él.:rolleyes:
Ningún avión de combate porque el usuario final, serían los milicos.:(

Saludos
Derruido
El ambiente en Latinoamerica se está enrareciendo, renacen los Nacionalismos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Huarpe dijo:
Efécto antagoniaco a la globalización....

Saludos

Claro, pero igualmente este movimiento nacionalista en la region que esta surgiendo, es mucho mas racional que los de antaño, y no solo esto, si no que saben que los enemigos de nuestros pueblos no estan en este continente.

Saludos,
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Claro, pero igualmente este movimiento nacionalista en la region que esta surgiendo, es mucho mas racional que los de antaño, y no solo esto, si no que saben que los enemigos de nuestros pueblos no estan en este continente.

Saludos,
Hernán.

Venezuela no se habla con Perú y tiene relaciones cusi cusa con Colombia.

Bolivia al igual que Perü no se hablan con Chile.

Argentina con Uruguay. Paraguay está dudando.

Ecuador se tira besitos con Perú, por el asunto del Cénepa.
Brasil no sabe que hacer con Chávez.

Bolivia lo tiene agarrado a Brasil por las pelotas y a nosotros hasta por ahí nomás. Gas, gas y más gas.

Chile con Argentina, bueno veamos como pasamos el invierno. No sea que todo sea puro GAS.

Si la verdad es que hay tranquilidad en el barrio y los enemigos los tenemos que buscar afuera.

Nadie duda de que Papi mete la cuchara en el continente, pero hoy por hoy ninguno de los países Latinoamericanos, confiesa amor fraterno por el otro.

Chávez está desestabilizando todo.


Saludos
Derruido
 

Iconoclasta

Colaborador

Tenemos maneras distintas de ver las cosas, yo todo estos ejemplos que pusiste , los veo magnificados de tal forma que parecen el fin del mundo, cuando no lo son, son solo pequeñas discusiones de intereses coyunturales.

A ver si te grafico mas mi idea, ¿cual seria la reaccion del continente en general, ante una agresion (de cualquier tipo) de parte de un pais ajeno a la region?

Ahi creo que podriamos ver y sentir las diferencias del actual proceso de integraciòn.

Saludos,
Hernán.
 
oficial_olfatin dijo:
Un mono piensa mas q Bush y menos q Chavez...

Y los F-16 de la FAV seguiran volando
No se trata de cuanto piensan sino dela calidad del pensamiento y en verdad en eso , creo que un chimpance piensa mejor que cualquiera de esos 2 energumenos.-
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Como estan dadas las cosas, Chavez quiere tener todo el poder politico regional en sus manos, para proseguir con la ""revolucion bolivariana''', su idea de un gaseoducto que atraviese todo el continente para vaciarse en el sur argentino cuyo costo es de USD 20 mil millones de dolares, para los paises participantes, le daria ese poder que anda buscando, porque tendria la llave para cerrar o abrir el suministro de gas a su propia voluntad. Hoy dia los 'hermanos' o los amigos' no existen, todo es de acuerdo a las circunstancias del momentus. Lo hemos visto, Lula y Morales ya no son los 'amigos' de antes, ni Mr.K. con Morales, ni Toledo o Uribe con Chavez, se vio en la cita de Viena que cada cual defiende sus propios intereses. Brazil necesita el gas boliviano, hasta el 2008 en el que sera autosuficiente. Chile,Uruguay y Paraguay, necesitan de gas sea boliviano o venezolano, Argentina tambien, pero mas en el invierno, nadie quiere pagar los reales precios del gas hoy dia. Todos molestos por la nacionalizacion de los hidrocarburos bolivianos, porque todos hemos perdido, unos sus inversiones, otros por el precio del gas que no sera el mismo, pero es logico nacionalizar las riquezas, para que ellas queden en Bolivia que las necesita imperiosamente, si se va pretrobras, vendran tecnicos venezolanos y nada raro dolares de Chavez para ayudar a su amigo Morales. El problema no es ahora, el verdadero problema vendra en en dos o mas anios, cuando se despeje el panorama de las nacionalizaciones y el suministro de gas a nivel regional. Lo concreto es que Chavez seguira ayudando a Morales a sacar adelante el problema que ha creado. La posible venta de F-16 a Chile es un bluff, de los que nos tiene acostumbrado Chavez y deberemos a acostumbranos a escucharlo hasta el 2018, fecha en la que piensa llamar a nuevas elecciones.Atte.ORTIGA GOZA.
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Tenemos maneras distintas de ver las cosas, yo todo estos ejemplos que pusiste , los veo magnificados de tal forma que parecen el fin del mundo, cuando no lo son, son solo pequeñas discusiones de intereses coyunturales.


Sé que no es el fin del mundo, ni que la sangre pueda llegar al río. Pero mientras tanto todos se enfrentan contra todos se desperdician oportunidades.

Un ejemplo:
Lo que sucede con Uruguay no tiene goyete, el problema acá es que desde el principio no se fue de frente diciendole a la población de que las cosas son como son. Es decir las papeleras se van a terminar construyendo y van a funcionar, no que vamos a ver que hacemos cuando las plantas ya se estaban construyendo, a la pelota se la debería haber parado antes. En el 2003 por pensar como acumular poder y en las futuras elecciones al incipiente problema no se le dió bola. Y hoy hay flor de quilombo con nuestros hermanos Uruguayos.


A ver si te grafico mas mi idea, ¿cual seria la reaccion del continente en general, ante una agresion (de cualquier tipo) de parte de un pais ajeno a la region?

Bueno salvo la reacción y apoyo del Perú a favor nuestro en el caso Malvinas, la mayoría se abrió de gambas e incluso algunos vecinos hicieron causa común con los piratas. No me explayo más por las excelentes relaciones actuales.
Ahi creo que podriamos ver y sentir las diferencias del actual proceso de integraciòn.

El proceso es el siguiente, hay dos tipos de gobiernos de izquierda en latinoamérica. Los racionales(Chile, Brasil) y los populistas (Argentina, Venezuela, Bolivia, ¿Perú?), mientras que unos tratan de insertar a su país en el mundo y en el comercio internacional otros tratan de encerrarse en sí mismo como el caracol.

Muchos están cerrando acuerdos de libre comercio con Papi, otros persisten en el Mercosur, el cual hasta ahora solo ha servido a los intereses del Brasil. Cuando al Brasil el Mercosur no les sirva más para sus intereses nacionales cerraran filas con un tratado de libre comercio con EEUU. Nosotros bien gracias terminaremos colgados de la palmeras.



Saludos,
Hernán.
 
Sean McCormack, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que la decisión del presidente Bush de prohibir las ventas de armas a Venezuela no incluye las licencias para el suministro de repuestos y suministros de mantenimiento para las aeronaves F-16 Figthing Falcon. Que en el caso puntual de Venezuela, la licencia para tal suministro fue renovada en el año 2005, y la misma tiene una duración de 4 años. La prohibición excluye tal licencia, que se viene cumpliendo de modo regular conforme a los requerimientos de la fuerza aérea de Venezuela.

No solo es el caso de los F-16, sino el de muchos otros contratos que seguirán su curso sin problemas. El ejemplo mas claro es la modernización de los UH-1H del Ejército a estándar Huey II. Interesantísima la posición “antiimperialista” del gobierno, que mandó toda la flota de UH-1H a EEUU cuando, por ejemplo, Argentina hace ese trabajo, y todo queda en familia. Este es un claro ejemplo de que una cosa es el discurso, y otra es la realidad. En total, serán 46 contratos los que seguirán sin inconvenientes.

El Jefe de la Fuerza Aérea de Venezuela, General Alberto Muller Rojas declaró a la agencia RIA Novosti que reemplazaran los F-16 con los Sukhoi Su-35, el cual por el momento es el mejor cazabombardero del mundo (textual). También confirmó la intención de Chávez de ofrecer los 21 cazas F-16 a Irán o a Chile.

Primero, Müller Rojas no es le Jefe de la FAV. De hecho, no es jefe de nada. Es un general del Ejército (o sea, de aviones podrá saber lo que yo se de física nuclear) que ya cumplió su tiempo de servicio y fue pasado a retiro. Chávez, tomando en cuenta su abierta inclinación izquierdista, lo trae de nuevo al servicio activo, junto a otros 4 generales que tenían ya muchos años en situación de retiro, para conformar el “estado mayor del presidente”, que es simplemente un grupo que se encarga de dar consejo pero que no tiene ningún tipo de mando efectivo sobre las FF.AA.

Éstos 5 generales, dinosaurios sobrevivientes de la época de la guerra fría, son los artífices del nuevo pensamiento militar venezolano, basado en la “guerra asimétrica”. A este nuevo “estado mayor” se le conoce entre los demás oficiales como “el comando geriátrico”.

Tomando esto en cuenta, te coloca las palabras textuales del “general” (un decir), en las cuales se puede leer claramente que su declaración no fue que se reemplazarán los F-16, sino que el recomendó que se reemplazaran. O sea, la cosa no pasó de una recomendación, porque como mencioné anteriormente, no tiene ningún tipo de mando en las FF.AA.

Les coloca la nota del diario El Universal:

“El general Alberto Muller, integrante del estado mayor del presidente Hugo Chávez, dijo a la AP que ante la medida tomada por el gobierno estadounidense, le recomendó el martes al ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, que los 21 aparatos F-16 que posee Venezuela, se vendan "a un tercero". Admitió que existe "la factibilidad de una negociación con Irán para la venta de esos aviones".

"La recomendación que estoy haciendo al ministro, y se la haré al presidente en su oportunidad, es que el avión se venda a un tercero porque ya que si ellos (Estados Unidos) incumplen con la parte de su compromiso, pues nosotros tampoco tenemos ninguna obligación para cumplir nuestra parte", agregó

El general Muller indicó que desde hace un tiempo las autoridades venezolanas iniciaron conversaciones "para la posibilidad de adquirir aviones de caza", en sustitución de los F-16.

"Se está pensando en los actuales momentos en la adquisición del SU35 (aeronave rusa) que es el mejor avión de caza que hay ahorita en el mundo", añadió”


Es importante que vean que tampoco mencionó que se comprarían Su35, sino que “se está pensando”, lo cual no es nada nuevo, ya que tienen 6 años “pensando” en aviones rusos.

Alguien se olvidó de dar a publicidad que Chávez durante el año pasado, autorizó la renovación de la licencia con la Lockheed-Martin. Y alguien también se olvidó de informar, que la FAV no recibe repuestos porque no ha cursado ningún pedido. Esto es bueno aclararlo para entender cuál es la trama de todo este show.

Si alguien está interesado en saber todo el cuento, en el foro viejo coloqué como Chávez a dado órdenes específicas de sabotear programas de adquisiciones de armamento estadounidense, incluso llegando al punto de rechazar equipos ya comprados y listos para la entrega (con la correspondiente multa) para luego armar un alboroto (ahí quedaron los casos de los UH-60, los TPS70, etc.) y salir a comprar cualquier baratija (al final compraron Mi17 de segunda mano y con equipos de aviónica anticuados, y unos radares chinos que nadie conoce su verdadera efectividad).

La mención de vender los F-16 a Chile, digamos causa algo de gracia.

En ningún lado se ha mencionado a Chile como país al cual se puedan vender estos aviones. Esto seguramente fue una “licencia artística” que se tomó el periodista jeje.

No hay a la fecha un solo Sukhoi Su-35 operativo, ni la Sukhoi tiene previsto a corto plazo iniciar su producción. Bush se va en Septiembre del 2007, será difícil ver un Su-35 en Venezuela antes de ésa fecha.

En realidad, no hay UNA SOLA oferta de Su-35 para Venezuela. La única oferta rusa puesta en papel fue hecha en la pasada expo LAAD 2005, cuando ofrecieron un lote de Su27SMK, que no es otra cosa que un Su27 bien baqueteado, con muchas horas encima, y con bastante tiempo parado a la intemperie por falta de presupuesto, con algunos equipos del Su35, y una manito de pintura. De más está decir que la FAV rechazó de plano la oferta, y nisiquiera fue considerada.

¿Qué van a comprar Flankers? A pesar de la tremenda presión dentro de la FAV para que esto no suceda, Chávez coloca sus intereses políticos sobre las reales necesidades de la institución, por lo que es posible que veamos un contrato por un lote de Flankers. Ahora, ¿qué Flankers serán estos? Si nos guiamos por la compra de los Mi17, donde los rusos ofrecieron villas y castillos y al final terminaron vendiéndonos unos helos de calidad cuestionable, y con aviónica de los 70s, no me queda la menor duda de que veremos un escuadrón de vetustos Su27 repintados con los colores de la FAV.

No hay suficientes problemas económicos y sociales en Sudamérica como para encima tener que lidiar con éstos problemas…?

¿No hay suficientes problemas económicos y sociales en VENEZUELA para tener que estar lidiando con estos problemas? Los ingresos petroleros batiendo récords históricos, y al mismo tiempo la pobreza batiendo récords históricos.

Mav.
 

Teseo

Colaborador
¿Qué van a comprar Flankers? A pesar de la tremenda presión dentro de la FAV para que esto no suceda, Chávez coloca sus intereses políticos sobre las reales necesidades de la institución, por lo que es posible que veamos un contrato por un lote de Flankers. Ahora, ¿qué Flankers serán estos? Si nos guiamos por la compra de los Mi17, donde los rusos ofrecieron villas y castillos y al final terminaron vendiéndonos unos helos de calidad cuestionable, y con aviónica de los 70s, no me queda la menor duda de que veremos un escuadrón de vetustos Su27 repintados con los colores de la FAV.

Maverick, los rusos nos ofrecieron Mi-17V5, y eso fué exactamente lo que recibimos, Mi-17V5. Si a nuestro glorioso estado mayor, o a la comisión que se le encargó realizar la negociación de la compra, no se le ocurrió (o no preguntaron, o no les importó), que el equipo viniera sin una cabina EFIS, no es culpa de los rusos que vendieron exactamente lo que ofrecieron y se les pidió. Ten en cuenta que modelos con cabinas EFIS se venden y se han vendido, y de hecho, hasta el Ejercito Ruso los ha recibido (en números paupérrimos eso si), incluso con equipos EO nocturnos.

Otra cosa, mas ayá de LAAD-2005, al menos en LIMA 2005, trascendió en una publicación de origen Indio (Force Journal) que Corporación Irkut ofreció un paquete de Su-30MKI (o similar) a Venezuela, muy similar al que se le ofreció a Tailandia...si tienes algo de información de ello.
 
Mi estimado Marcos:

La única propuesta en firme que ha habido, plasmada en papel es la que menciono. Si conoces algo más, me gustaría saber mayores detalles.

Con respecto al Mi17, estoy claro que los rusos te venden lo que le pides. Pero si vamos a lo concreto, se dijo que se iban a comprar helicópteros de última generación y lo que terminaron comprando es tan decepcionante, que los viejos AS61 tienen aviónica mas moderna.

No se si has visto la terminación del helicóptero por dentro. Pareciera que tiene 10 años de uso. No tienen ni 100 horas de vuelo en el país y ya están goteando aceite, y filtrando fluidos. Un total desastre

Lo que quiero dejar en claro es que mas allá de que el loco diga que va a comprar un escuadrón de X-Wings, lo que va a llegar será un pequeño grupo de vetustos Flankers de segunda mano.

Mav.
 
juanma_atp dijo:
pregunta:
los compraron en el 83 no?
y el 1ro se cayo en el 94

cual es el secreto de los venezolanos??
mas alla de la fama del f-16, es un monomotor.

como hicieron para q se les caigan tan pocos en tanto tiempo??

En toda la historia del F-16 en Venezuela, nunca se ha perdido una aeronave por fallas mecánicas.

El primer F-16 perdido fue por un impacto con ave, el cual se introdujo en la toma de aire, lo que hizo que el piloto eyectara, con la consiguiente pérdida del avión.

El segundo F-16 se accidentó por error humano. Se encontraban en una práctica para la exposición Aeroexpo ’95, y en una maniobra el piloto perdió el control y terminó estrellándose en la pista. En ese accidente fallecieron el Comandante del Grupo16, y el Jefe de Operaciones, o sea primero y segundo del grupo. El accidente fue muy similar al que tuvo recientemente un piloto de los Thunderbirds (ver http://www.patricksaviation.com/aviation_videos/25/Thunderbirds_Crash_2), con la mala suerte de que no eyectaron antes del impacto.

El tercero F-16 perdido fue nuevamente obra de un ave, la cual nuevamente se introdujo en la toma de aire. Esta vez el piloto trató de aterrizar el avión, lo cual fue imposible ante la parada del motor y la consiguiente falla de los controles de vuelo. Logró ponerlo a volar a unos 50 pies de altura sobre la pista, tratando de que el impacto no causara la pérdida total del avión, y se eyectó. Desafortunadamente, el avión terminó destrozado al final de la pista.

Decir que es porque volaron pocas horas, y gastaron en mucho mantenimiento es caer en un simplismo ilógico.

Desde un principio, se decidió que el Grupo 16 sería una agrupación de pilotos seleccionados con pinzas. La delegación de pilotos y técnicos que fueron al primer curso en Fort Worth eran experimentados pilotos de caza (Mirage principalmente), y las calificaciones obtenidas aún hoy día son récord, superando a super fuerzas aéreas como Israel. General Dynamics en su publicación “Code One” (ahora publicada por Lockheed Martin) tomó como ejemplo de operación del F-16 al Grupo 16 de la FAV, haciendo hincapié en que si alguna fuerza aérea estaba interesada en el F-16, debía aprender a utilizarlo de la manera que lo hace Venezuela. Las dos participaciones en los Red Flag terminaron con un apresto operacional del 95%, y sin un solo avión “derribado”. Tenemos todavía el récord del piloto mas joven en volar solo un F-16. Tenemos el récord de mayor cantidad de horas voladas sin accidentes de pérdida total, y tenemos el récord de mayor cantidad de horas voladas sin accidentes por falla mecánica (con cada hora que vuelan nuestros F-16 el record va aumentando).

Para el mundo, el hecho que Venezuela pudiera operar de esta manera el F-16 fue una demostración de que los latinoamericanos podemos hacer las cosas mejor que las grandes potencias si así lo deseamos. Inicialmente, cuando se intentaba comprar estos cazas, el congreso de EEUU intentaba vendernos una versión degradada, porque decían que un país como el nuestro no podría mantener una máquina tan sofisticada. No solo lo hicimos, sino que lo hicimos bien.

Cuando decían que el Grupo 16 tenía los aviones en el suelo, éste se desplegó a Natal, y participó de manera exitosa en el Cruzex. Y ahora, cuando dicen nuevamente que los aviones están en el suelo, y que es culpa de los gringos, del imperialismo, del bloqueo, y de los marcianos, ya se está planificando un nuevo despliegue, esta vez mas al sur de Brasil (mas lejos de su base), para el Cruzex 2006 a finales de este año.

Lástima que un dictadorzuelo con una mentalidad trasnochada de la guerra fría esté dando al traste con todos estos logros.

Para mí, el haber tenido la oportunidad de volar en un caza de estas características mas que un gusto, fue un orgullo. Espero que algún colega chileno del foro pueda subirse a alguna nave de estas.

Como dato interesante les comento que si bien los F-16 están asignados a la Base Aérea El Libertador, estos constantemente son desplegados a pistas que no suelen tener muchos visitantes, y las cuales no tienen la misma infraestructura de El Libertador. Sin embargo, no hemos tenido ni un problema con piedritas ni FODs jejejeje

Un abrazo.

Víctor.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No solo es el caso de los F-16, sino el de muchos otros contratos que seguirán su curso sin problemas. El ejemplo mas claro es la modernización de los UH-1H del Ejército a estándar Huey II. Interesantísima la posición “antiimperialista” del gobierno, que mandó toda la flota de UH-1H a EEUU cuando, por ejemplo, Argentina hace ese trabajo, y todo queda en familia. Este es un claro ejemplo de que una cosa es el discurso, y otra es la realidad. En total, serán 46 contratos los que seguirán sin inconvenientes.



Imposible que Hacerlos en Argentina sencillamente no tenemos capacidad. A menos que quisieran esperar hasta el 2015 mas o menos. Lo que me extraña es que no hallan echo lo mismo que nosotros comprar la capacidad de hacer el overhoul.
 
La FAV ha conseguido hacerse de los paquetes de modernización para el C130, Ov10 y F-5. Es raro que no se haya logrado un acuerdo similar para el Ejército.

Otro asunto que por el momento queda sin respuesta era la intención de transferir los UH1 sobrevivientes de la FAV al EV, para incluirlos en el programa Huey 2. Estos helicópteros eran adorados por los pilotos de la FAV, y fueron retirados prematuramente. De hecho, el anuncio se hizo, y Grupo 10 mantuvo un par en operaciones cerca de 6 o 7 meses mas. Al final se retiraron, y por ahora no se ha hecho nada con ellos.

Mav.
 

Derruido

Colaborador
Una preguntonta.

Por que Chávez sigue vendiendo petroleo y Papi le sigue comprando?:rolleyes:

Me parece que las acciones del caudillo Venezolano es para la gilada externa y para consumo interno.:cool:

Saludos
Derruido
 
O

oficial_olfatin

ajjaj, las Aves el peor enemigo de los aviones
Hay q inventar unas contramedidas contra aves

Saludos
 
Arriba