Venta de inmuebles de las FFAA y futuros traslados de unidades

Debido a la enorme cantidad de ventas de “terrenos” o “inmuebles” pertenecientes a las FFAA que ya todos conocemos y es de público conocimiento, creo este thread con la finalidad de poder seguir este tema a nivel nacional, es decir todas las ventas de terrenos que se están vendiendo en el país. Como es un tema relacionado con las tres Fuerzas y no encontré nada en el foro sobre “conjuntes” lo dejo en “Defensa General” pero lo dejo a disposición de los Moderadores del Foro para que lo muevan a donde corresponda.
Es mucha la cantidad de terreno que se está vendiendo, terreno que antes se utilizaban para instrucción del personal de las FFAA o para otras actividades, ahora ya no están. Esto está generando un impacto en las mismas y a futuro será más grave, a tal punto que puede ser que se termine mudando cuarteles completos de distintas Fuerzas a uno solo para reducir costos y obtener dinero para la compra y mantenimiento de materiales necesarios debido al escaso presupuesto con el que no se alcanza a lograr el reequipamiento de las mismas, pero tampoco se quiere obtener dinero de otro ámbito, logrando de esta manera ir reduciendo cada vez más a una mínima expresión llevando Unidades del EA (Cuarteles completos) a Brigadas de la FAA o ARA con la excusa de lograr una conjuntes, pero la finalidad quizá sea reducción de costos. El problema llegará cuando estas Unidades se tengan que trasladar, a un lugar que no se ha preparado para esto y sin inversión previa de infraestructura para ello, entre otros miles de problemas logísticos, habitacional, de traslados, etc.
El otro problema es que cada vez las FFAA tienen un espacio más reducido para su instrucción y preparación como también una desventaja táctica y estratégica a nivel nacional la reducción de cuarteles logrando cada vez una menor presencia a tal grado que se puede pensar también no solo en mudar cuarteles sino brigadas completas para la conjuntes de las tres Fuerzas. De esta manera se lograría un problema logístico al momento de movilizar medios a distintos puntos de una provincia o lugar de responsabilidad de cada Unidad por quedar más alejada de la misma.
La construcción de viviendas para la sociedad y el avance de las ciudades sobre los Cuarteles han logrado también el reclamo de las provincias y municipios para la obtención de estos terrenos.
Para finalizar estaría bueno poder reunir todo tipo de información relacionada a este tema y comentarios relacionados en este thread.
Saludos.
 
Bueno ya que nadie sube nada aporto con información buscada en el google:

Ventas en palermo: https://www.lanacion.com.ar/2060611-se-vendio-el-predio-del-ejercito-en-palermo-por-us-33-millones

Cordoba: https://www.infobae.com/economia/fi...ba-y-espera-recaudar-100-millones-de-dolares/

Cordoba y Mendoza: https://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-pondra-en-venta-mas-de-15.500-hectareas-del-Ejercito-20170310-0066.html

Palermo, Las Cañitas y Puerto Madero: https://www.infobae.com/politica/2017/03/29/el-gobierno-vendera-predios-del-ejercito-que-estan-en-palermo-las-canitas-y-puerto-madero/

Más sobre Cordoba: http://agrovoz.lavoz.com.ar/actuali...-ordonez-el-estado-recaudaria-us-100-millones

Entre Rios y Tandil: https://www.cronista.com/economiapo...embrar-soja-maiz-y-girasol-20160815-0044.html

Y podemos seguir observando la cantidad de terrenos que se están vendiendo. A donde va destinado el dinero? Si no me equivoco el 70% a las FFAA y el 30 % al Estado. Al parecer cada vez se estan vendiendo más terrenos y estamos halando de millones de dolares. Esperemos que no se transforme en un vicio porque si esto sigue así pareciera ser que el único fin es desplazar y reducir a las FFAA en todo lo que tiene sin medir las consecuencias en ellas.
Saludos.
 
Última edición:
Detalle de algunas ventas por 500 millones de dolares.

Lo más importante
  • Cinco saldrán a la venta en Córdoba, donde ya remataron 8.000 hectáreas.
  • Ahora, la mayoría de los bienes por subastar son de Buenos Aires.

Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri buscará recaudar este año unos 500 millones de dólares a través de la venta de unos 64 inmuebles del Estado, en línea con su plan de “desburocratización” para ahorrar 100 mil millones de pesos y reducir el déficit fiscal.
Las primeras ventas de 2018 se ejecutarán el próximo jueves 25 de enero y el 1° de febrero: son un inmueble y un lote ubicados en la Capital Federal, con los que se buscará una recaudación de al menos 67,2 millones de dólares, casi 1.300 millones de pesos. Son las únicas dos fechas confirmadas.
En Ciudad de Córdoba se venderán, a lo largo de este año, propiedades ubicadas en San Pedro Nolasco 7051; Pinzón al 1055; un predio en Amadeo Sabattini y Vucettich; y un departamento en el segundo piso de Colón 532. También se rematará un predio en Lavalle S/N en Santa María de Punilla.
Cuando asumió Cambiemos, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) tenía solo 19.600 inmuebles registrados. Hoy ya tiene más de 70 mil propiedades del Estado en el país y en el exterior.
De ese listado, la AABE determinó que son 99 las propiedades disponibles para rematar, de las cuales ya vendieron 35 entre 2016 y 2017, con una recaudación de casi 467 millones de dólares.
El 70 por ciento de lo recaudado va para el organismo al cual pertenece la propiedad que se remata y el 30 por ciento tiene como destino el Tesoro Nacional, para financiar gastos corrientes de la administración central. Macri ya firmó cinco decretos para autorizar las ventas.
El remate queda a cargo de la AABE, que opera bajo órdenes de jefatura de Gabinete, pero podría pasar a un eventual Ministerio de Infraestructura en lo que sería el reordenamiento ministerial que anunciará el Gobierno próximamente.
Para agilizar las ventas, el Presidente contempló en su mega DNU de desburocratización del Estado la derogación de la ley 14.147 sancionada en 1952, que promovía la producción agropecuaria e industrial permitiendo la explotación de los bienes a cargo del Ejército.
En esos campos distribuidos en todo el país, el Ejército se dedicaba a la producción agropecuaria. Pero ahora, el Gobierno quiere que sean reducidos y únicamente utilizados para los fines específicos de las Fuerzas Armadas, como entrenamientos.
En el país y el exterior
Según dijo a La Voz un alto funcionario del Gabinete, el Gobierno buscará acelerar las ventas para recaudar aproximadamente 500 millones de dólares por los 64 inmuebles y ahorrar estimativamente unos 500 millones de pesos anuales en costo de mantenimiento de esos bienes.
Voceros de la AABE reconocieron la cantidad de propiedades listas para la venta, pero no precisaron los plazos. Y explicaron que los inmuebles se rematan porque están subutilizados o generan pérdidas, y refuncionalizarlos tendría un costo muy elevado.
En total, son 49 propiedades en Capital Federal, 23 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 3 en Salta, 5 en Córdoba, 3 en Corrientes, 1 en Jujuy, 4 en Mendoza, 1 en Colombia, 4 en Estados Unidos, 1 en Brasil y 2 en Uruguay.
Se trata de campos, edificios, lotes, galpones, locales, oficinas, departamentos y hasta viviendas que en algún momento fueron destinadas a funcionarios nacionales, la mayoría de las Fuerzas Armadas, y ahora están en situación de abandono.
Todas las tierras que están bajo control del Ejército pero subutilizadas o no utilizadas pasarán a la AABE. “En un momento se dijo que las cabezas de ganado también, cosa que no es cierta. No administramos vacas ni chanchos, sino sólo inmuebles”, dijeron en el organismo.
En los primeros veinticuatro meses de gestión, el gobierno de Cambiemos remató 35 campos, lotes, edificios y galpones en Córdoba, Neuquén, Capital Federal y Buenos Aires (Vicente López, Lobos y Ciudad Evita) por exactamente 466.401.490 dólares.
Experiencia cordobesa
En 2017, el Gobierno vendió a pequeños y medianos productores 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas del Establecimiento General Paz de Remonta, en Ordóñez, Córdoba. Fueron en total 8.276 hectáreas de un latifundio de 12.320 hectáreas del Ejército en una zona altamente productiva.
De los 84 millones de dólares recaudados, el 30 por ciento fue destinado a cubrir necesidades financieras del Tesoro Nacional y el 70 por ciento restante fue reinvertido por el Ejército en bienes de capital.
En Ordóñez quedaron unas 4.040 hectáreas bajo la administración del Ejército que por ahora el Gobierno desestima vender. Aunque esas tierras no sólo podrían ser vendidas sino también “concesionadas” en el futuro.
Por ejemplo, en noviembre de 2016, la Cooperativa Agrícola Limitada de Berrotarán accedió a 1.900 hectáreas para el cultivo de soja y maíz en Embalse Río Tercero, cerca de la mayor reserva de agua dulce de la provincia.
Las ventas que se aproximan
El terreno de 8.827 metros cuadrados que la AABE venderá el jueves 25 de enero tiene un precio base de 60 millones de dólares y está ubicado en una de las zonas más codiciadas del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.
Luego, la AABE pondrá a la venta otros doce inmuebles ubicados en Capital Federal, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta, según lo autoriza el decreto 928 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Según explican en la AABE, la venta o cesión de uso se da con aquellos inmuebles que se encuentran subutilizados, ya sea por obsolescencia física o funcional, en estado de abandono o mala conservación, susceptibles a intrusiones u ocupaciones, o concesionados de manera poco beneficiosa para el Estado.
La AABE es la encargada de estudiar cada uno de los bienes y establecer su ubicación, datos dominiales, individualización catastral, situación de revista, superficie y demás condiciones exigidas para la enajenación.
Explican allí que al Estado nacional le costaría mucho dinero poner en condiciones para usufructuar o reutilizar estos inmuebles, por lo que se trataría de un “gasto ineficiente” para el cual tampoco hay recursos dada la política de austeridad exigida por el presidente Macri.
A través del Programa “Preservar”, la AABE también pone a disposición de las comunidades inmuebles para desarrollar proyectos culturales y sociales en distintas localidades del país: en esas condiciones están, por ejemplo, los predios de la ex Forja, donde se proyecta crear la sede del Concejo Deliberante de Córdoba. Otras tierras irán al plan Procrear.
Bienes inmuebles del Estado nacional
Un listado de propiedades que no tienen uso determinado.
70.000 propiedades estatales. Son unos 70 mil los bienes inmuebles que tiene registrados la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Cuando asumió Cambiemos, eran menos de 20 mil los que integraban el registro.
A la venta en 2018. En Córdoba se venderán cinco propiedades. Las demás están en Mendoza (4), Capital Federal (49), Buenos Aires (23), Santa Fe (2), Salta (3), Corrientes (3), Jujuy (1), Colombia (1), Estados Unidos (4), Brasil (1) y Uruguay (2).


Link: http://www.lavoz.com.ar/politica/macri-remata-64-propiedades-estatales-para-recaudar-us-500-millones

El 70% debería ir para el Ejército, un total de 350 millones de dolares.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Detalle de algunas ventas por 500 millones de dolares.

Lo más importante
  • Cinco saldrán a la venta en Córdoba, donde ya remataron 8.000 hectáreas.
  • Ahora, la mayoría de los bienes por subastar son de Buenos Aires.

Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri buscará recaudar este año unos 500 millones de dólares a través de la venta de unos 64 inmuebles del Estado, en línea con su plan de “desburocratización” para ahorrar 100 mil millones de pesos y reducir el déficit fiscal.
Las primeras ventas de 2018 se ejecutarán el próximo jueves 25 de enero y el 1° de febrero: son un inmueble y un lote ubicados en la Capital Federal, con los que se buscará una recaudación de al menos 67,2 millones de dólares, casi 1.300 millones de pesos. Son las únicas dos fechas confirmadas.
En Ciudad de Córdoba se venderán, a lo largo de este año, propiedades ubicadas en San Pedro Nolasco 7051; Pinzón al 1055; un predio en Amadeo Sabattini y Vucettich; y un departamento en el segundo piso de Colón 532. También se rematará un predio en Lavalle S/N en Santa María de Punilla.
Cuando asumió Cambiemos, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) tenía solo 19.600 inmuebles registrados. Hoy ya tiene más de 70 mil propiedades del Estado en el país y en el exterior.
De ese listado, la AABE determinó que son 99 las propiedades disponibles para rematar, de las cuales ya vendieron 35 entre 2016 y 2017, con una recaudación de casi 467 millones de dólares.
El 70 por ciento de lo recaudado va para el organismo al cual pertenece la propiedad que se remata y el 30 por ciento tiene como destino el Tesoro Nacional, para financiar gastos corrientes de la administración central. Macri ya firmó cinco decretos para autorizar las ventas.
El remate queda a cargo de la AABE, que opera bajo órdenes de jefatura de Gabinete, pero podría pasar a un eventual Ministerio de Infraestructura en lo que sería el reordenamiento ministerial que anunciará el Gobierno próximamente.
Para agilizar las ventas, el Presidente contempló en su mega DNU de desburocratización del Estado la derogación de la ley 14.147 sancionada en 1952, que promovía la producción agropecuaria e industrial permitiendo la explotación de los bienes a cargo del Ejército.
En esos campos distribuidos en todo el país, el Ejército se dedicaba a la producción agropecuaria. Pero ahora, el Gobierno quiere que sean reducidos y únicamente utilizados para los fines específicos de las Fuerzas Armadas, como entrenamientos.
En el país y el exterior
Según dijo a La Voz un alto funcionario del Gabinete, el Gobierno buscará acelerar las ventas para recaudar aproximadamente 500 millones de dólares por los 64 inmuebles y ahorrar estimativamente unos 500 millones de pesos anuales en costo de mantenimiento de esos bienes.
Voceros de la AABE reconocieron la cantidad de propiedades listas para la venta, pero no precisaron los plazos. Y explicaron que los inmuebles se rematan porque están subutilizados o generan pérdidas, y refuncionalizarlos tendría un costo muy elevado.
En total, son 49 propiedades en Capital Federal, 23 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 3 en Salta, 5 en Córdoba, 3 en Corrientes, 1 en Jujuy, 4 en Mendoza, 1 en Colombia, 4 en Estados Unidos, 1 en Brasil y 2 en Uruguay.
Se trata de campos, edificios, lotes, galpones, locales, oficinas, departamentos y hasta viviendas que en algún momento fueron destinadas a funcionarios nacionales, la mayoría de las Fuerzas Armadas, y ahora están en situación de abandono.
Todas las tierras que están bajo control del Ejército pero subutilizadas o no utilizadas pasarán a la AABE. “En un momento se dijo que las cabezas de ganado también, cosa que no es cierta. No administramos vacas ni chanchos, sino sólo inmuebles”, dijeron en el organismo.
En los primeros veinticuatro meses de gestión, el gobierno de Cambiemos remató 35 campos, lotes, edificios y galpones en Córdoba, Neuquén, Capital Federal y Buenos Aires (Vicente López, Lobos y Ciudad Evita) por exactamente 466.401.490 dólares.
Experiencia cordobesa
En 2017, el Gobierno vendió a pequeños y medianos productores 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas del Establecimiento General Paz de Remonta, en Ordóñez, Córdoba. Fueron en total 8.276 hectáreas de un latifundio de 12.320 hectáreas del Ejército en una zona altamente productiva.
De los 84 millones de dólares recaudados, el 30 por ciento fue destinado a cubrir necesidades financieras del Tesoro Nacional y el 70 por ciento restante fue reinvertido por el Ejército en bienes de capital.
En Ordóñez quedaron unas 4.040 hectáreas bajo la administración del Ejército que por ahora el Gobierno desestima vender. Aunque esas tierras no sólo podrían ser vendidas sino también “concesionadas” en el futuro.
Por ejemplo, en noviembre de 2016, la Cooperativa Agrícola Limitada de Berrotarán accedió a 1.900 hectáreas para el cultivo de soja y maíz en Embalse Río Tercero, cerca de la mayor reserva de agua dulce de la provincia.
Las ventas que se aproximan
El terreno de 8.827 metros cuadrados que la AABE venderá el jueves 25 de enero tiene un precio base de 60 millones de dólares y está ubicado en una de las zonas más codiciadas del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.
Luego, la AABE pondrá a la venta otros doce inmuebles ubicados en Capital Federal, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta, según lo autoriza el decreto 928 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Según explican en la AABE, la venta o cesión de uso se da con aquellos inmuebles que se encuentran subutilizados, ya sea por obsolescencia física o funcional, en estado de abandono o mala conservación, susceptibles a intrusiones u ocupaciones, o concesionados de manera poco beneficiosa para el Estado.
La AABE es la encargada de estudiar cada uno de los bienes y establecer su ubicación, datos dominiales, individualización catastral, situación de revista, superficie y demás condiciones exigidas para la enajenación.
Explican allí que al Estado nacional le costaría mucho dinero poner en condiciones para usufructuar o reutilizar estos inmuebles, por lo que se trataría de un “gasto ineficiente” para el cual tampoco hay recursos dada la política de austeridad exigida por el presidente Macri.
A través del Programa “Preservar”, la AABE también pone a disposición de las comunidades inmuebles para desarrollar proyectos culturales y sociales en distintas localidades del país: en esas condiciones están, por ejemplo, los predios de la ex Forja, donde se proyecta crear la sede del Concejo Deliberante de Córdoba. Otras tierras irán al plan Procrear.
Bienes inmuebles del Estado nacional
Un listado de propiedades que no tienen uso determinado.
70.000 propiedades estatales. Son unos 70 mil los bienes inmuebles que tiene registrados la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Cuando asumió Cambiemos, eran menos de 20 mil los que integraban el registro.
A la venta en 2018. En Córdoba se venderán cinco propiedades. Las demás están en Mendoza (4), Capital Federal (49), Buenos Aires (23), Santa Fe (2), Salta (3), Corrientes (3), Jujuy (1), Colombia (1), Estados Unidos (4), Brasil (1) y Uruguay (2).


Link: http://www.lavoz.com.ar/politica/macri-remata-64-propiedades-estatales-para-recaudar-us-500-millones

El 70% debería ir para el Ejército, un total de 350 millones de dolares.

Saludos
Hay que ver si Lilita, no dice nada. Ya el otro día salió a patear el tema.

Besos
 
Es mucho dinero y bien invertido en la institución puede significar una mejora de equipamiento y material, pero si esos fondos son destinados a cualquier pavada vamos a seguir teniendo Unimog y REO con más de medio siglo de antiguedad.
De todas formas también se debería hacer un estudio sobre la utilidad de esos terrenos en las FFAA, de que manera afecta en el funcionamiento de la Fuerza.
Con 350 millones de dolares para empezar se podrían hacer muchas cosas en el Ejército.
 

DSV

Colaborador
70.000 propiedades estatales. Son unos 70 mil los bienes inmuebles que tiene registrados la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Cuando asumió Cambiemos, eran menos de 20 mil los que integraban el registro.
El Estado ni sabía lo que tenía, qué desastre.
 

Derruido

Colaborador
Es mucho dinero y bien invertido en la institución puede significar una mejora de equipamiento y material, pero si esos fondos son destinados a cualquier pavada vamos a seguir teniendo Unimog y REO con más de medio siglo de antiguedad.
De todas formas también se debería hacer un estudio sobre la utilidad de esos terrenos en las FFAA, de que manera afecta en el funcionamiento de la Fuerza.
Con 350 millones de dolares para empezar se podrían hacer muchas cosas en el Ejército.
Es un error, utilizar el dinero de la venta de esas propiedades para comprar un camión o incluso munición.

Si se venden, esos fondos deben ser destinados a la compra de otras propiedades más acordes a la necesidad actual de la fuerza. O a generar infraestructura en la misma.

Por ejemplo, si el EA debe pedir prestado campos para poder ejercitar............... porqué con esa guita no se compran esos campos.................

Besos
 
Es un error, utilizar el dinero de la venta de esas propiedades para comprar un camión o incluso munición.

Si se venden, esos fondos deben ser destinados a la compra de otras propiedades más acordes a la necesidad actual de la fuerza. O a generar infraestructura en la misma.

Por ejemplo, si el EA debe pedir prestado campos para poder ejercitar............... porqué con esa guita no se compran esos campos.................

Besos
Exacto, el tema es cuando en esos terrenos habia siembra de ¿soja? o ¿maíz? y no se utilizaban para ejercicios. Es decir que habia terrenos sin un uso razonable para la fueza. Algunos si puede ser necesarios, otros quizá ya no. De todas formas hay que hacer un estudio y analizar bien esto. Estaría bueno que ese dinero se utilice para algo productivo o en algo que le sirva a largo plazo para la Fuerza.
 

Derruido

Colaborador
Exacto, el tema es cuando en esos terrenos habia siembra de ¿soja? o ¿maíz? y no se utilizaban para ejercicios. Es decir que habia terrenos sin un uso razonable para la fueza. Algunos si puede ser necesarios, otros quizá ya no. De todas formas hay que hacer un estudio y analizar bien esto. Estaría bueno que ese dinero se utilice para algo productivo o en algo que le sirva a largo plazo para la Fuerza.
Que se siembre, soja, maíz o lo que sea. Y si eso genera una buena renta para la fuerza. Cual es el problema.

El tema es quien dice que esa propiedad no son de uso razonable para la fuerza. Porque eso puede traer aparejado por detrás un negocio fabuloso, para aquellos que mandan a disponer de esos inmuebles. Y eso creo que es lo que re-marcó Carrió.

Besos
PD: Vender un inmueble, para comprar vehículos........ es la misma taradez que tuvo una de mís abuelas (QEPD) , en vender un terreno (que hoy vale una fortuna), para cambiar las cortinas de la casa.
 
Que se siembre, soja, maíz o lo que sea. Y si eso genera una buena renta para la fuerza. Cual es el problema.

El tema es quien dice que esa propiedad no son de uso razonable para la fuerza. Porque eso puede traer aparejado por detrás un negocio fabuloso, para aquellos que mandan a disponer de esos inmuebles. Y eso creo que es lo que re-marcó Carrió.

Besos
PD: Vender un inmueble, para comprar vehículos........ es la misma taradez que tuvo una de mís abuelas (QEPD) , en vender un terreno (que hoy vale una fortuna), para cambiar las cortinas de la casa.

Claro, pero en generar algún tipo de fabrica por ejemplo que le sirva a la fuerza y al mismo tiempo pueda ser un producto exportable y con esas ganancias comprar vehículos. Por ejemplo contruccion de carpas, uniformes, o lo que fuere. Algo que sea de consumo frecuente y de recambio cada 2, 3 o 4 años.
 
Que se siembre, soja, maíz o lo que sea. Y si eso genera una buena renta para la fuerza. Cual es el problema..

El problema es que esa no es la función de la Fuerza.
¿Hay gente que se prepara toda su vida para ir a la guerra y termina dedicandose a alquilar tierras? Esa es la primer pregunta que se hacen desde el ambito civil.
 

Derruido

Colaborador
Claro, pero en generar algún tipo de fabrica por ejemplo que le sirva a la fuerza y al mismo tiempo pueda ser un producto exportable y con esas ganancias comprar vehículos. Por ejemplo contruccion de carpas, uniformes, o lo que fuere. Algo que sea de consumo frecuente y de recambio cada 2, 3 o 4 años.
Olvidate, históricamente, esa fábrica no produce nada, no tiene capacidad de generar algo maduro, y terminamos manteniendo una plantilla de miles de empleados. El Estado empresario, en éste país nunca funcionó.

Acá hay que fomentar que los privados instalen fábricas que tengan vinculación con el área de defensa. Pero para eso, primero hay que tener una política de defensa. Y que el gobierno que sea, todos los años genere pedidos de compras a ese sector. Como hace EEUU.

Sinó, mejor comprar afuera, sobre todo equipos que son sofisticados. Si hay que seguir produciendo municiones, para los obuses, tanques y armas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Fomentar un astillero privado, para que construya buques militares.............. de que sirve, comprarles 4 buques, y después esperar 60 años para hacer la renovación de esos 4 buques..............

Besos
 
El problema somos nosotros. Porque los franceses y los rusos tienen empresas estatales de armas (Nexter es propiedad del Ejército) y tienen ganancias...
 

Derruido

Colaborador
El problema somos nosotros. Porque los franceses y los rusos tienen empresas estatales de armas (Nexter es propiedad del Ejército) y tienen ganancias...
En muchos paises Escandinavos, la educación funciona de 10. Eso sí queremos copiar el sistema, y seguramente vamos a fracasar estrepitósamente.
 
Si se venden, esos fondos deben ser destinados a la compra de otras propiedades más acordes a la necesidad actual de la fuerza. O a generar infraestructura en la misma.

Por ejemplo, si el EA debe pedir prestado campos para poder ejercitar............... porqué con esa guita no se compran esos campos.................

Besos
No creo que se utilice el dinero para la compra de más campos, quizá para algo de insfraestructura.
El EA tiene sus tierras para ejercitarce, con la venta de esos se desconoce los nuevos lugares posibles para sus entrenamientos.
 

Derruido

Colaborador
No creo que se utilice el dinero para la compra de más campos, quizá para algo de insfraestructura.
El EA tiene sus tierras para ejercitarce, con la venta de esos se desconoce los nuevos lugares posibles para sus entrenamientos.
Es que vender propiedades para comprar fierros, que tienen una vida útil corta........... es como tomar deuda para pagar gastos corrientes................

O sea........... como diria Ale B, Tengo Miedo.

Besos
 
Arriba