Según declaraciones de Yoon Cha-young –director ejecutivo de Korean Aeroespace Industries- antes de fin de año serán anunciadas las ventas del entrenador supersónico T-50 Golden Eagle a tres países, si las negociaciones concluyen de modo satisfactorio, aunque da descontado que así será. El primero de ellos serán los Emiratos Arabes Unidos que se encuentra en tratativas para la adquisición de un máximo de 60 ejemplares del T-50 tras la reciente compra de los Pilatos PC-21.
Los otros dos países son Singapur –también usuario de PC-21- que busca adquirir cerca de 30 T-50 y quizás la mayor sorpresa del anuncio de KAI, es que Grecia compraría unos 40 Golden Eagle. Este país a igual que los Emiratos Arabes venían negociando con Aermacchi la adquisición del M-346 y ahora todo parece indicar que ambas fuerzas aéreas se estarían inclinando por el producto coreano. El grado de compatibilidad de sistemas y componentes entre el T-50 y los F-16 sería el punto fuerte de KAI, y no casualmente los tres países en cuestión ya son usuarios del F-16, a lo que se suma que Lockheed-Martin es socio de KAI en el programa T-50.
KAI también anunció que continua el desarrollo de las versiones A-50 y F-50, con la novedad que aparte del radar originalmente previsto –el APG-67(V)4- se estarían evaluando otros modelos de radar para darle principalmente al F-50 capacidad aire-aire, aire-suelo y aire-mar de última generación, evaluándose también distintos tipos de armamento como los misiles AIM-9X, AIM-120, bombas BGL y algunos modelos de misiles aire-superficie de modelo desconocido. KAI señala que el precio del T-50 ronda los 20 a 22 millones de dólares por unidad.
Pd: está el rumor que la USAF le tiene muchas ganas como el futuro reemplazo de los T-38...
Los otros dos países son Singapur –también usuario de PC-21- que busca adquirir cerca de 30 T-50 y quizás la mayor sorpresa del anuncio de KAI, es que Grecia compraría unos 40 Golden Eagle. Este país a igual que los Emiratos Arabes venían negociando con Aermacchi la adquisición del M-346 y ahora todo parece indicar que ambas fuerzas aéreas se estarían inclinando por el producto coreano. El grado de compatibilidad de sistemas y componentes entre el T-50 y los F-16 sería el punto fuerte de KAI, y no casualmente los tres países en cuestión ya son usuarios del F-16, a lo que se suma que Lockheed-Martin es socio de KAI en el programa T-50.
KAI también anunció que continua el desarrollo de las versiones A-50 y F-50, con la novedad que aparte del radar originalmente previsto –el APG-67(V)4- se estarían evaluando otros modelos de radar para darle principalmente al F-50 capacidad aire-aire, aire-suelo y aire-mar de última generación, evaluándose también distintos tipos de armamento como los misiles AIM-9X, AIM-120, bombas BGL y algunos modelos de misiles aire-superficie de modelo desconocido. KAI señala que el precio del T-50 ronda los 20 a 22 millones de dólares por unidad.
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