Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Veterano de Malvinas aparece en Tacuarembó
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sebastian" data-source="post: 1145130" data-attributes="member: 8629"><p style="text-align: center"><span style="font-size: 22px"><strong><span style="font-size: 22px">Veterano de Malvinas fue recibido mejor que en 1982 en Corrientes</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>Historia. Miguel Ángel vivió 23 años en Uruguay sin regresar a Argentina, donde su familia lo creía muerto La semana pasada se supo que estaba en Tacuarembó Ayer regresó a su país.</strong></span></p><p></p><p>J. ESTEVES, S. KANOVICH Y M.E. LIMA</p><p>En Corrientes recibieron al ex combatiente de la guerra de las Malvinas, Miguel Ángel Brítez, mejor que en 1982. Reapareció el viernes en Uruguay luego que su familia lo dio por muerto por no saber de él durante 26 años. El argentino fue repatriado ayer.</p><p>A las 13.30 en el aeropuerto de Corrientes "le hicieron un recibimiento los ex combatientes de Malvinas de Corrientes, que vinieron de toda la provincia y de capital, familiares y periodistas. Fue muy emocionante. No esperaba un recibimiento así. El recibimiento que no tuvimos en el año 82 lo tuvo él ahora", contó a El País José Galván, presidente del Centro de ex soldados combatientes en Malvinas de Corrientes.</p><p></p><p>En junio de 1982, cuando Brítez volvió después de haber peleado en la guerra de las Malvinas, viajó a Corrientes, su provincia natal, donde estaba su familia. Al poco tiempo, al no conseguir trabajo, se fue a Tucumán. Tenía 22 años. Sus parientes le perdieron el rastro. Es más, lo creían muerto. Pero el viernes pasado se supo que no era así y que el excombatiente, hoy de 49 años, estaba en Uruguay, en Tacuarembó.</p><p></p><p style="text-align: left">El exintegrante del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 apareció este año, en el que el próximo 2 de abril se conmemora el 30 aniversario del comienzo de la disputa bélica que enfrentó a Gran Bretaña y Argentina por las islas Malvinas.</p> <p style="text-align: left"></p><p>La historia de la reaparición comenzó el mes pasado. El 19 de febrero una ambulancia del Hospital de Tacuarembó lo levantó con un golpe en la cabeza que, dice, le dio una persona que le robó en el basurero municipal donde vivía en una carpa. Cuando llegó al hospital estaba confuso y no pudo decir su identidad.Luego de ser operado, con el paso de los días se fue recuperando y dijo que era correntino y ex combatiente de las Malvinas. Al saber quién era, desde el hospital se pusieron en contacto con el consulado argentino en Paysandú y así fue que ayer se concretó la repatriación.</p><p></p><p>PARTIDA. Después de haber vivido 23 años en Uruguay, en distintos departamentos, ayer a las 7.30 de la mañana Brítez salió en ambulancia del Hospital de Tacuarembó rumbo al puente Paysandú-Colón. Brítez dijo que estaba "un poco nervioso por lo que será el encuentro con sus familiares; los tengo en mi pensamiento, han pasado muchos años".</p><p></p><p>"Quiero agradecer a los enfermeros, a los doctores y a todos los que trabajan acá porque me atendieron muy bien. Estoy muy contento de estar sano y vivo, si no fuera por ellos yo no estaría así", indicó.</p><p>Comentó que está en Tacuarembó desde hace cinco años, siempre trabajando en forestación. Recorrió todo el país. Recuerda mucho su pasaje por Los Cerrillos, Canelones. Allí estuvo viviendo cinco años junto a la comunidad de Remar.</p><p></p><p>"Por el momento no tenía pensado volver a mi país, tengo muchos compañeros acá porque siempre he respetado y fui respetado", aseguró.</p><p>Brítez anunció que piensa "volver más adelante, arreglar mis papeles para poder seguir haciendo lo que me gusta, a mí me encanta Uruguay". Después de irse de Corrientes en 1982 estuvo "los primeros tres años en Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Mendoza", señaló. "Ahora quiero ver qué pasará, sólo Dios sabe el destino de cada uno, pero quiero saber qué voy a sentir cuando vea a mi familia porque a Uruguay no lo voy a olvidar nunca", afirmó. "En Uruguay siempre me trataron bien", agregó.</p><p></p><p>FRONTERA.</p><p>Al llegar a Paysandú, en 20 minutos, con dos firmas y más gestos de emoción que palabras, Miguel Ángel obtuvo en la mañana de ayer su pasaporte provisorio para regresar a su país.</p><p>En la ambulancia del Hospital de Tacuarembó y acompañado por una nurse, Brítez llegó cerca de las 11 a la puerta del consulado argentino en Paysandú. Allí lo aguardaban el cónsul César Faes y la vice cónsul, Carola del Río.</p><p></p><p>Para evitar el esfuerzo de descender de la ambulancia, las autoridades definieron que los trámites para obtener el pasaporte podían hacerse en el vehículo. Una funcionaria del consulado subió, saludó a Brítez cálidamente con una caricia y un beso en la mejilla y le solicitó que firmara en dos lugares.</p><p>En tanto, las cámaras y los micrófonos se acercaron a las puertas abiertas del vehículo para registrar el momento. Muy emocionado, con lágrimas y voz varias veces quebrada, Brítez no dejó de agradecer una y otra vez a Uruguay.</p><p></p><p>También aseguró que nunca antes del episodio que lo condujo al Hospital de Tacuarembó había tenido problemas ni complicaciones, por lo que dijo estar convencido de que "tuvo que suceder" para ahora estar de regreso en su país.</p><p></p><p>El documento lo habilitó a que cerca del mediodía cruzara el puente General Artigas y se trasladara hasta el aero club de la ciudad de Colón, Argentina, donde lo esperaba un avión sanitario de la gobernación de Corrientes. El pasaporte provisto ayer tiene vigencia de 60 días, en los que Brítez deberá tramitar su documentación permanente.</p><p></p><p>Llegó al aeropuerto de Corrientes a las 13.30. Luego del emocionante recibimiento fue trasladado al Hospital Escuela donde le harán chequeos. En todo momento lo acompañaron sus hermanos. Más adelante gestionará las pensiones que no cobró en estos 30 años.</p><p><span style="font-size: 15px"><strong>"La guerra me marcó, fue brava"</strong></span></p><p></p><p>"De la guerra estoy un poco olvidado, pero algo me acuerdo, recuerdo que fue brava", dijo el ex combatiente de las Malvinas Miguel Ángel Brítez antes de volver a Argentina. "Me acuerdo del teniente coronel de infantería de marina, Mario Francisco Pérez, del capitán Pedro Piachino y de varios compañeros". Peleó con 19, hoy tiene 49 años. "Estaba en la parte de los cañones, era apuntador y cargador derecho. La guerra me marcó".</p><p><span style="font-size: 12px"><strong><a href="http://www.elpais.com.uy/120320/pciuda-631591/ciudades/Veterano-de-Malvinas-fue-recibido-mejor-que-en-1982-en-Corrientes/">http://www.elpais.com.uy/120320/pciuda-631591/ciudades/Veterano-de-Malvinas-fue-recibido-mejor-que-en-1982-en-Corrientes/</a></strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastian, post: 1145130, member: 8629"] [CENTER][SIZE=6][B][SIZE=6]Veterano de Malvinas fue recibido mejor que en 1982 en Corrientes[/SIZE][/B][/SIZE][/CENTER] [SIZE=3][B]Historia. Miguel Ángel vivió 23 años en Uruguay sin regresar a Argentina, donde su familia lo creía muerto La semana pasada se supo que estaba en Tacuarembó Ayer regresó a su país.[/B][/SIZE] J. ESTEVES, S. KANOVICH Y M.E. LIMA En Corrientes recibieron al ex combatiente de la guerra de las Malvinas, Miguel Ángel Brítez, mejor que en 1982. Reapareció el viernes en Uruguay luego que su familia lo dio por muerto por no saber de él durante 26 años. El argentino fue repatriado ayer. A las 13.30 en el aeropuerto de Corrientes "le hicieron un recibimiento los ex combatientes de Malvinas de Corrientes, que vinieron de toda la provincia y de capital, familiares y periodistas. Fue muy emocionante. No esperaba un recibimiento así. El recibimiento que no tuvimos en el año 82 lo tuvo él ahora", contó a El País José Galván, presidente del Centro de ex soldados combatientes en Malvinas de Corrientes. En junio de 1982, cuando Brítez volvió después de haber peleado en la guerra de las Malvinas, viajó a Corrientes, su provincia natal, donde estaba su familia. Al poco tiempo, al no conseguir trabajo, se fue a Tucumán. Tenía 22 años. Sus parientes le perdieron el rastro. Es más, lo creían muerto. Pero el viernes pasado se supo que no era así y que el excombatiente, hoy de 49 años, estaba en Uruguay, en Tacuarembó. [LEFT]El exintegrante del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 apareció este año, en el que el próximo 2 de abril se conmemora el 30 aniversario del comienzo de la disputa bélica que enfrentó a Gran Bretaña y Argentina por las islas Malvinas.[/LEFT] [LEFT] [/LEFT] La historia de la reaparición comenzó el mes pasado. El 19 de febrero una ambulancia del Hospital de Tacuarembó lo levantó con un golpe en la cabeza que, dice, le dio una persona que le robó en el basurero municipal donde vivía en una carpa. Cuando llegó al hospital estaba confuso y no pudo decir su identidad.Luego de ser operado, con el paso de los días se fue recuperando y dijo que era correntino y ex combatiente de las Malvinas. Al saber quién era, desde el hospital se pusieron en contacto con el consulado argentino en Paysandú y así fue que ayer se concretó la repatriación. PARTIDA. Después de haber vivido 23 años en Uruguay, en distintos departamentos, ayer a las 7.30 de la mañana Brítez salió en ambulancia del Hospital de Tacuarembó rumbo al puente Paysandú-Colón. Brítez dijo que estaba "un poco nervioso por lo que será el encuentro con sus familiares; los tengo en mi pensamiento, han pasado muchos años". "Quiero agradecer a los enfermeros, a los doctores y a todos los que trabajan acá porque me atendieron muy bien. Estoy muy contento de estar sano y vivo, si no fuera por ellos yo no estaría así", indicó. Comentó que está en Tacuarembó desde hace cinco años, siempre trabajando en forestación. Recorrió todo el país. Recuerda mucho su pasaje por Los Cerrillos, Canelones. Allí estuvo viviendo cinco años junto a la comunidad de Remar. "Por el momento no tenía pensado volver a mi país, tengo muchos compañeros acá porque siempre he respetado y fui respetado", aseguró. Brítez anunció que piensa "volver más adelante, arreglar mis papeles para poder seguir haciendo lo que me gusta, a mí me encanta Uruguay". Después de irse de Corrientes en 1982 estuvo "los primeros tres años en Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Mendoza", señaló. "Ahora quiero ver qué pasará, sólo Dios sabe el destino de cada uno, pero quiero saber qué voy a sentir cuando vea a mi familia porque a Uruguay no lo voy a olvidar nunca", afirmó. "En Uruguay siempre me trataron bien", agregó. FRONTERA. Al llegar a Paysandú, en 20 minutos, con dos firmas y más gestos de emoción que palabras, Miguel Ángel obtuvo en la mañana de ayer su pasaporte provisorio para regresar a su país. En la ambulancia del Hospital de Tacuarembó y acompañado por una nurse, Brítez llegó cerca de las 11 a la puerta del consulado argentino en Paysandú. Allí lo aguardaban el cónsul César Faes y la vice cónsul, Carola del Río. Para evitar el esfuerzo de descender de la ambulancia, las autoridades definieron que los trámites para obtener el pasaporte podían hacerse en el vehículo. Una funcionaria del consulado subió, saludó a Brítez cálidamente con una caricia y un beso en la mejilla y le solicitó que firmara en dos lugares. En tanto, las cámaras y los micrófonos se acercaron a las puertas abiertas del vehículo para registrar el momento. Muy emocionado, con lágrimas y voz varias veces quebrada, Brítez no dejó de agradecer una y otra vez a Uruguay. También aseguró que nunca antes del episodio que lo condujo al Hospital de Tacuarembó había tenido problemas ni complicaciones, por lo que dijo estar convencido de que "tuvo que suceder" para ahora estar de regreso en su país. El documento lo habilitó a que cerca del mediodía cruzara el puente General Artigas y se trasladara hasta el aero club de la ciudad de Colón, Argentina, donde lo esperaba un avión sanitario de la gobernación de Corrientes. El pasaporte provisto ayer tiene vigencia de 60 días, en los que Brítez deberá tramitar su documentación permanente. Llegó al aeropuerto de Corrientes a las 13.30. Luego del emocionante recibimiento fue trasladado al Hospital Escuela donde le harán chequeos. En todo momento lo acompañaron sus hermanos. Más adelante gestionará las pensiones que no cobró en estos 30 años. [SIZE=4][B]"La guerra me marcó, fue brava"[/B][/SIZE] "De la guerra estoy un poco olvidado, pero algo me acuerdo, recuerdo que fue brava", dijo el ex combatiente de las Malvinas Miguel Ángel Brítez antes de volver a Argentina. "Me acuerdo del teniente coronel de infantería de marina, Mario Francisco Pérez, del capitán Pedro Piachino y de varios compañeros". Peleó con 19, hoy tiene 49 años. "Estaba en la parte de los cañones, era apuntador y cargador derecho. La guerra me marcó". [SIZE=3][B][url]http://www.elpais.com.uy/120320/pciuda-631591/ciudades/Veterano-de-Malvinas-fue-recibido-mejor-que-en-1982-en-Corrientes/[/url][/B][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Veterano de Malvinas aparece en Tacuarembó
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…