Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Veteranos del SAS no pueden decir que estuvieron en las islas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guardian del Harriet" data-source="post: 598543" data-attributes="member: 6851"><p>Oscar, es correcto el dato, al menos asi lo cuenta Bicheno.</p><p></p><p>También éste dice en la pag 304. "...antes de que el Comando 602 volviera a la carga durante la noche del 8 al 9 de junio,...el plan de Rico era atacar las comunicaciones enemigas (???) entre los montes Kent y Challenger ..., pero fue emboscado por una patrulla del SAS y el Sarg Cisneros cayó muerto..."</p><p>La pregunta que sigue es, este dato Bicheno, ¿lo extrae de bibliografía inglesa o de la argentina? que interesante verdad. Porque él al final de su libro, expone variada y numerosa bibliografía de ambas partes.</p><p></p><p>Pero de lo que estoy seguro, por mis vivencias y las que luego voy armando, es que quizás ciertas imprecisiones vengan de la mano de las FECHAS y las oportunidades de cada hecho tuvo lugar, sumado por supuesto a otros factores que también ayuden en ese sentido...</p><p></p><p>La mayoría de estos combates entre fracciones poco numerosas, se desarrollaron a la noche, es decir, arrancaron al atardecer de un día y terminaron en la madrugada o al amanecer del siguiente. De ahí que quizás las fechas en el recuerdo de algunos protagonistas, tomado por cronistas e historiadores, puedan llevar a cierta confusión.</p><p></p><p>Lo que tengo hasta ahora es, que la madrugada del <strong>10 de junio</strong>, hay 3 hechos que podrían haber sido simultáneos o ser parte del mismo suceso.</p><p>- <strong>Comandos argentinos</strong> chocan contra una fracción y entablan combate.</p><p>- Infantes de marina del <strong>45CdoRM</strong> que combaten contra una fracción propia de morteros, acusan bajas.</p><p>- Fracción del <strong>SAS </strong>???, sin mayores datos.</p><p></p><p>Como bien dice Cristrian, esto sigue interesante como otros hechos, que seguramente irán viendo la luz de a poco...</p><p>Si hay nuevos datos, se agradecen.</p><p>Saludos</p><p>GDH</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guardian del Harriet, post: 598543, member: 6851"] Oscar, es correcto el dato, al menos asi lo cuenta Bicheno. También éste dice en la pag 304. "...antes de que el Comando 602 volviera a la carga durante la noche del 8 al 9 de junio,...el plan de Rico era atacar las comunicaciones enemigas (???) entre los montes Kent y Challenger ..., pero fue emboscado por una patrulla del SAS y el Sarg Cisneros cayó muerto..." La pregunta que sigue es, este dato Bicheno, ¿lo extrae de bibliografía inglesa o de la argentina? que interesante verdad. Porque él al final de su libro, expone variada y numerosa bibliografía de ambas partes. Pero de lo que estoy seguro, por mis vivencias y las que luego voy armando, es que quizás ciertas imprecisiones vengan de la mano de las FECHAS y las oportunidades de cada hecho tuvo lugar, sumado por supuesto a otros factores que también ayuden en ese sentido... La mayoría de estos combates entre fracciones poco numerosas, se desarrollaron a la noche, es decir, arrancaron al atardecer de un día y terminaron en la madrugada o al amanecer del siguiente. De ahí que quizás las fechas en el recuerdo de algunos protagonistas, tomado por cronistas e historiadores, puedan llevar a cierta confusión. Lo que tengo hasta ahora es, que la madrugada del [B]10 de junio[/B], hay 3 hechos que podrían haber sido simultáneos o ser parte del mismo suceso. - [B]Comandos argentinos[/B] chocan contra una fracción y entablan combate. - Infantes de marina del [B]45CdoRM[/B] que combaten contra una fracción propia de morteros, acusan bajas. - Fracción del [B]SAS [/B]???, sin mayores datos. Como bien dice Cristrian, esto sigue interesante como otros hechos, que seguramente irán viendo la luz de a poco... Si hay nuevos datos, se agradecen. Saludos GDH [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Veteranos del SAS no pueden decir que estuvieron en las islas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…