Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
VGM desfilaron "de prepo" en el Bicentenario de Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Groucho_Ros" data-source="post: 906993" data-attributes="member: 6583"><p>Entiendo lo que dice, Tanoarg, pero cuántas veces y en qué forma se recuerda públicamente al combate de Obligado y a Malvinas? Ud., yo y muchos foristas ya no nos cocemos con el primer hervor, y conocemos por instruídos o por viejos nuestra historia. Pero la última generación y media de nuestro pueblo recibió una formación deficiente en Historia Argentina y abundante en la monointerpretación de Malvinas. Recordemos que casi sin excepción la historia de los pueblos, sobre la que se edifica su nacionalidad, tiene que ver con las glorias militares. Una nación necesita ir produciendo héroes para ir forjándose en su camino y mantener su identidad nacional, porque al fin al cabo el Héroe es el modelo de la generación que le sigue. Repasemos algunos de los héroes que nuestra nación produjo recientemente: Poltronieri, Giachino, Carballo, Estévez, Isaac, Cisneros... vivos y muertos, hoy -generacionalmente hablando- padres y abuelos, al alcance de nuestra mano y de nuestros oídos. O sea, modelos para la generación más jóven, para identificarse con ellos e imitarlos. La decisión trascendente como nación es mostrarlos u ocultarlos. Qué es lo que se ha venido haciendo hasta ahora y con qué objetivo? A eso me refería. Pido disculpas si me fuí demasiado del tema.</p><p>Le dejo un abrazo don Tano (y disculpe lo del primer hervor...)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Groucho_Ros, post: 906993, member: 6583"] Entiendo lo que dice, Tanoarg, pero cuántas veces y en qué forma se recuerda públicamente al combate de Obligado y a Malvinas? Ud., yo y muchos foristas ya no nos cocemos con el primer hervor, y conocemos por instruídos o por viejos nuestra historia. Pero la última generación y media de nuestro pueblo recibió una formación deficiente en Historia Argentina y abundante en la monointerpretación de Malvinas. Recordemos que casi sin excepción la historia de los pueblos, sobre la que se edifica su nacionalidad, tiene que ver con las glorias militares. Una nación necesita ir produciendo héroes para ir forjándose en su camino y mantener su identidad nacional, porque al fin al cabo el Héroe es el modelo de la generación que le sigue. Repasemos algunos de los héroes que nuestra nación produjo recientemente: Poltronieri, Giachino, Carballo, Estévez, Isaac, Cisneros... vivos y muertos, hoy -generacionalmente hablando- padres y abuelos, al alcance de nuestra mano y de nuestros oídos. O sea, modelos para la generación más jóven, para identificarse con ellos e imitarlos. La decisión trascendente como nación es mostrarlos u ocultarlos. Qué es lo que se ha venido haciendo hasta ahora y con qué objetivo? A eso me refería. Pido disculpas si me fuí demasiado del tema. Le dejo un abrazo don Tano (y disculpe lo del primer hervor...) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
VGM desfilaron "de prepo" en el Bicentenario de Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…