Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
VGM's en el programa de Alejandro Fantino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1026738"><p>El programa me parecio muy bueno, muy interesante, uno puede discutir tecnicamente ciertas cosas o el hecho x ahi de explotar el reconocimiento publico por otras circunstancias de parte de los protagonistas, pero deja en claro la necesidad de tener un programa o que se den este tipo de situaciones algo mas seguido.</p><p></p><p>Me parecio valiosisima la presencia de todos, en otro tema dije que Fantino es un tipo interesado en Defensa y se me rieron..ahora parece que tengo razon!</p><p></p><p>Igualmente, conoci parte de la experiencia de Dario Volonte, que mas alla de escuchar "a la pasada" que habia sido tripulante del CRUBE descubro que era cuadro, de carrera, maquinista y calderero..realmente, todo lo que dice de su odisea dentro del casco ya herido de muerte, no debe ser ni la 100ma parte de lo que vivio en esos pocos minutos y NI hablar de las 29 horas y media esperando el rescate, en estos momentos me siento mas orgulloso de estos valientes marinos que aguantaron un embate muchisimo mas duro que el mero hundimiento de su nave y tambien lo que son quienes colaboraron en el rescate, actitudes tan importantes como la tripulacion del 2-P-111 quienes tienen el mayor de mis respetos y agradecimientos por "hacer su trabajo" como tan humildemente muchos de los VGM's suelen decir.</p><p></p><p>Lamentablemente es poco lo que pude escuchar de Luis Escobedo, aunque fue MUY pero MUY interesante el hecho de la diferenciacion del reclamo de la tropa movilizada y los VGM's, algo que publicamente deberia poder seguir haciendose, se que algo tambien sucedio en un programa de Canal 7.</p><p></p><p>Se me hizo un nudo en el pecho cuando Frias le regala los gemelos a Fantino, yo no se como hubiera podido aceptar algo asi sin ponerme a llorar de la verguenza propia, gratitud, orgullo, no se como definirlo..</p><p></p><p>El tema de Belloso es un tema interesantisimo, veo mucha ignorancia de su parte por el hecho de haberse comparado a los VGM's si haber visto la GUERRA a los ojos..algo que ha cambiado a los VGM's de ambos lados para siempre, sin "sentir las bombas que te caian alrededor" como siempre con justa razon declaran nuestros VG's, sumado a la ignorancia que se reproduce en el resto de la sociedad que tambien lo reconoce a el como Veterano de Guerra, esto obviamente tiene mucho que ver con algo que dijo que al menos para mi..tiene mucho sentido.</p><p></p><p>Apelo esta falta de reconocimiento a la Desmalvinizacion, algo que es totalmente razonable sabiendo y hablando mal y pronto, de todos los que estuvieron trabajando en el sur en apoyo a las operaciones de combate, algo que en muchos paises uno recibe una condecoracion (muy distinto a una pension, subsidio o lo que fuere) por haber realizado esta labor...asi como la Armada ha dado internamente ademas de las condecoraciones ya mas "tradicionales", la insignia de Operaciones en Combate.</p><p></p><p>Casi 30 años atras..cuando metieron a nuestros VGM's de noche o por la puerta de atras, que se puede decir de los que fueron a apoyar a quienes volvieron luego de la rendicion? (jamas diria derrotados porque no lo considero asi) Obviamente el proceso de Desmalvinizacion interno de las FF.AA. sumado posteriormente a esta continuacion y un (hasta cierto punto razonable) sentimiento anti militarista de algunos sectores..son el caldo de cultivo que nos han hecho caer en esta circunstancia, circunstancia en la cual los VGM's pasaron 9 años sin percibir un centavo, reconocimiento o atencion medica real alguna. </p><p></p><p>Seguro que los movilizados que han trabajado incansablemente en apoyo a nuestros muchachos merecen un saludo, un abrazo y una medalla, pero Belloso mismo anoche lo dijo tambien..alguien que declara ser de la carpa desde la primera hora, que no sabe si lo que lo llene es una pension (yo creo que no corresponde) pero si un reconocimiento.</p><p></p><p>A casi 30 años despues, valga la redundancia, con tanto dolor que se le imprimio a los VGM's en el maltrato y la desidia..que en algunas cosas siguen viviendo, no creo que exista desfile alguno o compensacion economica que pueda subsanar este sentimiento que llevan adentro y en esta comparacion, lo reclamado por los movilizados quienes genuinamente y no economicamente buscan ser reconocidos..es una nimiedad.</p><p></p><p>Espero se haya entendido a lo que voy, sean libres de cascotearme el rancho si les parece.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1026738"] El programa me parecio muy bueno, muy interesante, uno puede discutir tecnicamente ciertas cosas o el hecho x ahi de explotar el reconocimiento publico por otras circunstancias de parte de los protagonistas, pero deja en claro la necesidad de tener un programa o que se den este tipo de situaciones algo mas seguido. Me parecio valiosisima la presencia de todos, en otro tema dije que Fantino es un tipo interesado en Defensa y se me rieron..ahora parece que tengo razon! Igualmente, conoci parte de la experiencia de Dario Volonte, que mas alla de escuchar "a la pasada" que habia sido tripulante del CRUBE descubro que era cuadro, de carrera, maquinista y calderero..realmente, todo lo que dice de su odisea dentro del casco ya herido de muerte, no debe ser ni la 100ma parte de lo que vivio en esos pocos minutos y NI hablar de las 29 horas y media esperando el rescate, en estos momentos me siento mas orgulloso de estos valientes marinos que aguantaron un embate muchisimo mas duro que el mero hundimiento de su nave y tambien lo que son quienes colaboraron en el rescate, actitudes tan importantes como la tripulacion del 2-P-111 quienes tienen el mayor de mis respetos y agradecimientos por "hacer su trabajo" como tan humildemente muchos de los VGM's suelen decir. Lamentablemente es poco lo que pude escuchar de Luis Escobedo, aunque fue MUY pero MUY interesante el hecho de la diferenciacion del reclamo de la tropa movilizada y los VGM's, algo que publicamente deberia poder seguir haciendose, se que algo tambien sucedio en un programa de Canal 7. Se me hizo un nudo en el pecho cuando Frias le regala los gemelos a Fantino, yo no se como hubiera podido aceptar algo asi sin ponerme a llorar de la verguenza propia, gratitud, orgullo, no se como definirlo.. El tema de Belloso es un tema interesantisimo, veo mucha ignorancia de su parte por el hecho de haberse comparado a los VGM's si haber visto la GUERRA a los ojos..algo que ha cambiado a los VGM's de ambos lados para siempre, sin "sentir las bombas que te caian alrededor" como siempre con justa razon declaran nuestros VG's, sumado a la ignorancia que se reproduce en el resto de la sociedad que tambien lo reconoce a el como Veterano de Guerra, esto obviamente tiene mucho que ver con algo que dijo que al menos para mi..tiene mucho sentido. Apelo esta falta de reconocimiento a la Desmalvinizacion, algo que es totalmente razonable sabiendo y hablando mal y pronto, de todos los que estuvieron trabajando en el sur en apoyo a las operaciones de combate, algo que en muchos paises uno recibe una condecoracion (muy distinto a una pension, subsidio o lo que fuere) por haber realizado esta labor...asi como la Armada ha dado internamente ademas de las condecoraciones ya mas "tradicionales", la insignia de Operaciones en Combate. Casi 30 años atras..cuando metieron a nuestros VGM's de noche o por la puerta de atras, que se puede decir de los que fueron a apoyar a quienes volvieron luego de la rendicion? (jamas diria derrotados porque no lo considero asi) Obviamente el proceso de Desmalvinizacion interno de las FF.AA. sumado posteriormente a esta continuacion y un (hasta cierto punto razonable) sentimiento anti militarista de algunos sectores..son el caldo de cultivo que nos han hecho caer en esta circunstancia, circunstancia en la cual los VGM's pasaron 9 años sin percibir un centavo, reconocimiento o atencion medica real alguna. Seguro que los movilizados que han trabajado incansablemente en apoyo a nuestros muchachos merecen un saludo, un abrazo y una medalla, pero Belloso mismo anoche lo dijo tambien..alguien que declara ser de la carpa desde la primera hora, que no sabe si lo que lo llene es una pension (yo creo que no corresponde) pero si un reconocimiento. A casi 30 años despues, valga la redundancia, con tanto dolor que se le imprimio a los VGM's en el maltrato y la desidia..que en algunas cosas siguen viviendo, no creo que exista desfile alguno o compensacion economica que pueda subsanar este sentimiento que llevan adentro y en esta comparacion, lo reclamado por los movilizados quienes genuinamente y no economicamente buscan ser reconocidos..es una nimiedad. Espero se haya entendido a lo que voy, sean libres de cascotearme el rancho si les parece. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
VGM's en el programa de Alejandro Fantino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…