Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Viajes....Viajes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 485214" data-attributes="member: 1715"><p>Estimados,</p><p></p><p>Perdon por la demora....</p><p></p><p>Viaje 2: La santa madre Rusia</p><p></p><p>Ahi estuvimos 10 dias, y visitamos 2 bases aereas: una en los alrededores de Moscu, la otra en una ciudad al sur que se llama Voronezh. </p><p></p><p>No es la primera vez que estoy en la ex URSS, pero las veces anteriores fueron mas en plan turista. A veces pienso que los rusos son gente que va de un extremo a otro, sin paradas intermedias....del comunismo stalinista al capitalismo salvaje, sin intermedios. Pero bueno, es solo mi opinion.</p><p></p><p>Ya se....ya se....alguien va a decir “te mostraron lo que te quisieron mostrar”......o “no todo es asi”....pero bueno no viajamos a urgar en sus secretos estrategicos, simplemente viajamos por un posible proyecto de cooperacion NATO-Rusia, en el marco de la ONU, para ayudas en caso de catastrofes en paises del 3er mundo. Vimos lo que teniamos que ver, hablamos con los que teniamos que hablar y punto.</p><p></p><p>Ambas bases se mostraban muy activas, operando Antonovs e Ilyushins de transporte (el objeto de nuestra visita). Es impresionante ver en vivo y en directo cuan diferente es el concepto que tienen de lo que es la « seguridad de vuelo » (Flight Safety). </p><p></p><p>En fin algunas de mis observaciones :</p><p></p><p>1) Muy poco orden, no orden de « quisquilloso », sino el orden que termina afectando la cadena que hace a la seguridad de vuelo. Un ejemplo : el almacen de juntas era nada mas ni nada menos que una serie de clavos en la pared con las juntas colgadas sin clasificar ni identificar, y varias aparecian como usadas (tipo taller de barrio). Nada de ambiente con humedad y temperatura controlada (siga soñando mi amigo!) .</p><p></p><p>2) Los hangares....gigantescos. Segun nos contaron, en esa base solian operar los Antonov 124. Eso si, los hangares estan de ultima, con agujeros en las paredes o el techo, algunos de 1 metro de diametro, mas o menos. En invierno, con 25 bajo cero, los mecanicos tienen para calentarse estufas portatiles a carbon mineral, sin salida al exterior, que se las fabricaron localmente. Cuando tienen que hacer algo que requiere alta temperatura (como instalar un parabrisas por ejemplo, ya que a esas bajas temperaturas el sellante no se “cura” y queda como una masa gelatinosa), instalan unas carpas que cubren la seccion del avion y lo calientan con aire caliente.</p><p></p><p>3) Mucha contaminacion por aceites y fluidos toxicos. En el piso, en el campo. No habia un sistema claro de disposicion para esos elementos o por lo menos no era evidente como es aca. El fluido que usan para deshielo de la pista se prohibio en Europa occidental hace mas de 10 años debido a los efectos a largo plazo en la tierra y en la piel. La ultima que lo uso fue la Lufwaffe en 1997.</p><p></p><p>4) Problemas con la seguridad e higiene industrial. Ningun hangar o taller tiene una pileta donde lavarte rapido las manos o los ojos en caso de contacto con elementos toxicos. Ningun hangar tenia matafuegos de instalacion, solo estaban los portatiles para las aeronaves. </p><p></p><p>5) Muchos aviones parados. Segun nos dijeron, mas de la mitad de los aviones de la base estan parados, en su mayoria por falta de repuestos, ya que segun nos contaron (y ya sabiamos :)) la cadena industrial se rompio en los 90’s y todavia no se recupero. Algunos aviones estaban parados en la rampa y otros directamente en el pasto, y se notaba que estaban parados desde hace tiempo. Los van canibalizando de a poco para mantener en vuelo algunos. Pero, segun nos dijeron en las charlas de cafe, siempre declaran el total activo, porque sino, no recibirian ningun repuesto. Varion aviones en mantenimiento estaban en mantenimiento desde hacia mucho, telarañas y tierra incluidas. Segun nos dijeron, algunos regimientos de caza y de bombardeo estan en mejores condiciones y reciben la cuota de repuestos normalmente.</p><p></p><p>En fin, eso es lo que vi. Cada uno que saque sus conclusiones.</p><p></p><p>Ahora la farandula. Mucha gente con mucha plata, especialmente en Moscu. Mucha criminalidad. El hotel donde estabamos tenia 3 guardias de seguridad privados en la puerta cada uno con AK (creo que eran AK74 pero no estoy seguro), radio, chaleco antibala y gorrita de lana negra. Tambien habia de este tipo de seguridad en los restaurantes. La ultima noche en Moscu, nuestros anfitriones nos llevaron a cenar a un restaurant “top”. Los guardias de la puerta tambien tenian el AK a la vista. Adentro habia mujeres cuyas joyas costarian mas que mi sueldo anual de varios años juntos. Hasta el McDonalds tenia guardias privados en la puerta, aunque sin armas visibles. La plaza roja, una belleza.</p><p></p><p>En fin. Como dije antes, que cada uno saque sus propias conclusiones.</p><p></p><p>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 485214, member: 1715"] Estimados, Perdon por la demora.... Viaje 2: La santa madre Rusia Ahi estuvimos 10 dias, y visitamos 2 bases aereas: una en los alrededores de Moscu, la otra en una ciudad al sur que se llama Voronezh. No es la primera vez que estoy en la ex URSS, pero las veces anteriores fueron mas en plan turista. A veces pienso que los rusos son gente que va de un extremo a otro, sin paradas intermedias....del comunismo stalinista al capitalismo salvaje, sin intermedios. Pero bueno, es solo mi opinion. Ya se....ya se....alguien va a decir “te mostraron lo que te quisieron mostrar”......o “no todo es asi”....pero bueno no viajamos a urgar en sus secretos estrategicos, simplemente viajamos por un posible proyecto de cooperacion NATO-Rusia, en el marco de la ONU, para ayudas en caso de catastrofes en paises del 3er mundo. Vimos lo que teniamos que ver, hablamos con los que teniamos que hablar y punto. Ambas bases se mostraban muy activas, operando Antonovs e Ilyushins de transporte (el objeto de nuestra visita). Es impresionante ver en vivo y en directo cuan diferente es el concepto que tienen de lo que es la « seguridad de vuelo » (Flight Safety). En fin algunas de mis observaciones : 1) Muy poco orden, no orden de « quisquilloso », sino el orden que termina afectando la cadena que hace a la seguridad de vuelo. Un ejemplo : el almacen de juntas era nada mas ni nada menos que una serie de clavos en la pared con las juntas colgadas sin clasificar ni identificar, y varias aparecian como usadas (tipo taller de barrio). Nada de ambiente con humedad y temperatura controlada (siga soñando mi amigo!) . 2) Los hangares....gigantescos. Segun nos contaron, en esa base solian operar los Antonov 124. Eso si, los hangares estan de ultima, con agujeros en las paredes o el techo, algunos de 1 metro de diametro, mas o menos. En invierno, con 25 bajo cero, los mecanicos tienen para calentarse estufas portatiles a carbon mineral, sin salida al exterior, que se las fabricaron localmente. Cuando tienen que hacer algo que requiere alta temperatura (como instalar un parabrisas por ejemplo, ya que a esas bajas temperaturas el sellante no se “cura” y queda como una masa gelatinosa), instalan unas carpas que cubren la seccion del avion y lo calientan con aire caliente. 3) Mucha contaminacion por aceites y fluidos toxicos. En el piso, en el campo. No habia un sistema claro de disposicion para esos elementos o por lo menos no era evidente como es aca. El fluido que usan para deshielo de la pista se prohibio en Europa occidental hace mas de 10 años debido a los efectos a largo plazo en la tierra y en la piel. La ultima que lo uso fue la Lufwaffe en 1997. 4) Problemas con la seguridad e higiene industrial. Ningun hangar o taller tiene una pileta donde lavarte rapido las manos o los ojos en caso de contacto con elementos toxicos. Ningun hangar tenia matafuegos de instalacion, solo estaban los portatiles para las aeronaves. 5) Muchos aviones parados. Segun nos dijeron, mas de la mitad de los aviones de la base estan parados, en su mayoria por falta de repuestos, ya que segun nos contaron (y ya sabiamos :)) la cadena industrial se rompio en los 90’s y todavia no se recupero. Algunos aviones estaban parados en la rampa y otros directamente en el pasto, y se notaba que estaban parados desde hace tiempo. Los van canibalizando de a poco para mantener en vuelo algunos. Pero, segun nos dijeron en las charlas de cafe, siempre declaran el total activo, porque sino, no recibirian ningun repuesto. Varion aviones en mantenimiento estaban en mantenimiento desde hacia mucho, telarañas y tierra incluidas. Segun nos dijeron, algunos regimientos de caza y de bombardeo estan en mejores condiciones y reciben la cuota de repuestos normalmente. En fin, eso es lo que vi. Cada uno que saque sus conclusiones. Ahora la farandula. Mucha gente con mucha plata, especialmente en Moscu. Mucha criminalidad. El hotel donde estabamos tenia 3 guardias de seguridad privados en la puerta cada uno con AK (creo que eran AK74 pero no estoy seguro), radio, chaleco antibala y gorrita de lana negra. Tambien habia de este tipo de seguridad en los restaurantes. La ultima noche en Moscu, nuestros anfitriones nos llevaron a cenar a un restaurant “top”. Los guardias de la puerta tambien tenian el AK a la vista. Adentro habia mujeres cuyas joyas costarian mas que mi sueldo anual de varios años juntos. Hasta el McDonalds tenia guardias privados en la puerta, aunque sin armas visibles. La plaza roja, una belleza. En fin. Como dije antes, que cada uno saque sus propias conclusiones. Un Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Viajes....Viajes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba