Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Videos de la Guerra de Las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1242468" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Bagre y Patanglen</p><p>Comparto los dichos de Patanglen y espero que Andy,no se enoje con esto.Mi experiencia es que los BELL 212 y los CH-47 eran muy ruidosos con sus caracteriscos "golpes " en el inmenso silencio de Malvinas.Los SK son mas silenciosos y ni que hablar los de menor porte como los GAZELLE y SCOUT.</p><p>Si a estas caracteristicas propias de la motorizacion ,diseño de palas y rotores,le sumamos los factores ambientales (volar en contra del viento, aprovechar desniveles del terreno que produzcan acustica reducida o efecto DOPPLER de menor intensidad en el avance del movil, es decir esconderse en las curvas de nivel y otras),creo que estaremos en presencia de sobrevuelos con poco tiempo de preaviso o alerta,teniendo al factor ruido en contra de nuestras posibilidades de adelantarnos en la toma de decision o tomar las medidas tacticas que ameriten la situacion.</p><p>En sintesis...vuelvo a decirlo,sin que se enoje nadie...creo que no hubo supresores de ruido, hubo helicopteros mas silenciosos,pero esto era producto de su diseño.Y miren que a los SK...los teniamos cerca buscandonos....era dificil escucharlos con el viento en contra...silencio total,un suave siseo.... con viento a favor,solo cambia la situacion al cambiar el paso la pala...pero eso sucede en todos los helos...y en los BELL UH-1H /212..se nota mas....y mucho mas un CH-47 aproximando con potencia.</p><p>Biguà</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1242468, member: 14958"] Estimado Bagre y Patanglen Comparto los dichos de Patanglen y espero que Andy,no se enoje con esto.Mi experiencia es que los BELL 212 y los CH-47 eran muy ruidosos con sus caracteriscos "golpes " en el inmenso silencio de Malvinas.Los SK son mas silenciosos y ni que hablar los de menor porte como los GAZELLE y SCOUT. Si a estas caracteristicas propias de la motorizacion ,diseño de palas y rotores,le sumamos los factores ambientales (volar en contra del viento, aprovechar desniveles del terreno que produzcan acustica reducida o efecto DOPPLER de menor intensidad en el avance del movil, es decir esconderse en las curvas de nivel y otras),creo que estaremos en presencia de sobrevuelos con poco tiempo de preaviso o alerta,teniendo al factor ruido en contra de nuestras posibilidades de adelantarnos en la toma de decision o tomar las medidas tacticas que ameriten la situacion. En sintesis...vuelvo a decirlo,sin que se enoje nadie...creo que no hubo supresores de ruido, hubo helicopteros mas silenciosos,pero esto era producto de su diseño.Y miren que a los SK...los teniamos cerca buscandonos....era dificil escucharlos con el viento en contra...silencio total,un suave siseo.... con viento a favor,solo cambia la situacion al cambiar el paso la pala...pero eso sucede en todos los helos...y en los BELL UH-1H /212..se nota mas....y mucho mas un CH-47 aproximando con potencia. Biguà [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Videos de la Guerra de Las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…