Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Videos de la Guerra de Las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1606162" data-attributes="member: 15025"><p>Tal como decís Cosmiccomet74, nuestros compañeros habían arribado a sus unidades de destino a fines de 1981, a días de egresados, por lo que comenzaban a prinicipios de 1982 el curso en cada uno de los sistemas de armas (CB2 Mendoza; Pucará en Reconquista; Helicopteristas en Morón; guaraní en Paraná; etc.).</p><p>Los 4 compañeros de promoción 47 que participamos en la guerra de MLV fuimos:</p><p>ALONSO, Alejandro: En la B.A.M. Malvinas</p><p>DAGHERO, Eduardo J: En la B.A.M. Cóndor (R.O.A.)</p><p>FAVRE, Arnaldo: En la B.A.M. Cóndor (A.A.)</p><p>GAZZO, Andrés A: En la B.A.M. Cóndor (R.O.A.)</p><p>En ese momento y hasta la mi retiro en 1995, fuí el más moderno en grado y en edad de los 4.</p><p>Hoy sigo siéndolo, aunque esté retirado.</p><p>De los que están en actividad, Daghero lo es y quien hasta la fecha ha llevado bien alto la bandera de éstos "alfetas" que fuimos dentro de la promoción 47 y dentro de la F.A.A.</p><p>Con el "Pollo" Favre y Eduardo, fuimos un buen equipo entre artilleros y ROA en nuestra base Cóndor.</p><p>Eduardo continuó volando como navegador militar, mientras que otros seguimos con la AA (Favre) y radares (Alonso y yo), desplegando permanentemente con los mismos pilotos malvineros y haciendo ejercicios operativos muy buenos en nuestro sur, al acoplar siempre a la R.O.A. de cada lugar y de otros también.</p><p>Daba gusto participar en esos ejercicios y los resultados obtenidos eran espectaculares.</p><p>En otros cursos que realicé, uno mantenía contacto con nuestros pilotos y navegadores militares en la realización de saltos en paracaídas, cargas de acompañamiento y otros, tanto dentro de la FAA como en el E.A.</p><p>En una situación, vino al país el Presidente G. Bush (Padre), quien había sido el oficial más chico de la FAA de EEUU en la segunda guerra mundial y me invitaron para concurrir a una comida con él en la embajada norteamericana, pero me negué a dicha invitación (Ya que quería conocer al oficial más chico de nuestra FAA en el conflicto con Gran Bretaña), ya que ellos habían apoyado con satélite, armas y burocracia internacional, a nuestro enemigo. Realmente no sé quien fué o si alguien fué.</p><p>El realmente había tenido 18 años al momento de esa guerra, mientras que yo 21 (soy de Oct/1960).</p><p>Les dejo un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1606162, member: 15025"] Tal como decís Cosmiccomet74, nuestros compañeros habían arribado a sus unidades de destino a fines de 1981, a días de egresados, por lo que comenzaban a prinicipios de 1982 el curso en cada uno de los sistemas de armas (CB2 Mendoza; Pucará en Reconquista; Helicopteristas en Morón; guaraní en Paraná; etc.). Los 4 compañeros de promoción 47 que participamos en la guerra de MLV fuimos: ALONSO, Alejandro: En la B.A.M. Malvinas DAGHERO, Eduardo J: En la B.A.M. Cóndor (R.O.A.) FAVRE, Arnaldo: En la B.A.M. Cóndor (A.A.) GAZZO, Andrés A: En la B.A.M. Cóndor (R.O.A.) En ese momento y hasta la mi retiro en 1995, fuí el más moderno en grado y en edad de los 4. Hoy sigo siéndolo, aunque esté retirado. De los que están en actividad, Daghero lo es y quien hasta la fecha ha llevado bien alto la bandera de éstos "alfetas" que fuimos dentro de la promoción 47 y dentro de la F.A.A. Con el "Pollo" Favre y Eduardo, fuimos un buen equipo entre artilleros y ROA en nuestra base Cóndor. Eduardo continuó volando como navegador militar, mientras que otros seguimos con la AA (Favre) y radares (Alonso y yo), desplegando permanentemente con los mismos pilotos malvineros y haciendo ejercicios operativos muy buenos en nuestro sur, al acoplar siempre a la R.O.A. de cada lugar y de otros también. Daba gusto participar en esos ejercicios y los resultados obtenidos eran espectaculares. En otros cursos que realicé, uno mantenía contacto con nuestros pilotos y navegadores militares en la realización de saltos en paracaídas, cargas de acompañamiento y otros, tanto dentro de la FAA como en el E.A. En una situación, vino al país el Presidente G. Bush (Padre), quien había sido el oficial más chico de la FAA de EEUU en la segunda guerra mundial y me invitaron para concurrir a una comida con él en la embajada norteamericana, pero me negué a dicha invitación (Ya que quería conocer al oficial más chico de nuestra FAA en el conflicto con Gran Bretaña), ya que ellos habían apoyado con satélite, armas y burocracia internacional, a nuestro enemigo. Realmente no sé quien fué o si alguien fué. El realmente había tenido 18 años al momento de esa guerra, mientras que yo 21 (soy de Oct/1960). Les dejo un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Videos de la Guerra de Las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…