Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Videos de la Guerra de Las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="rodrigocarra" data-source="post: 1803913" data-attributes="member: 14565"><p>Estimado Tordo, en mi país, luego de las dictaduras de Ibañez de los años 20, nació lo que se denominó la "Reacción Civilista" que se tradujo en la segregación completa de los militares del que hacer de la vida nacional. La civilidad olvidó completamente a la Defensa. Era común que los músicos de la banda tuvieran que andar haciendo pesos extras en matrimonios y fiestas varias. Era tal la despreocupación y segregación militar que se invirtió muy poco en lo militar y se pensaba equivocadamente que las "Glorias Pasadas" eran necesarias para ganar otra guerra.</p><p>Imagínese que tenían derecho a voto los analfabetos, pero NO los militares, por esta cuestión mal entendida que los militares no pueden manifestarse sobre la Política. Así durante las décadas del 30,40,50 y 60 la segregación militar fue completa.</p><p>El año 69 un general de Ejército(Viaux) se acuarteló en el regimiento Tacna(Tacnazo) con muchos militares apoyándolo, entre ellos mi padre.</p><p>Si usted busca información sobre el Tacnazo, lo mas probable es que digan que fué el primer intento de golpe apoyado por EEUU en Chile antes de Allende, pero lo cierto es que los militares preveían una serie de crisis a nivel vecinal y no había mucho para contrarrestar esa situación. El soldado sin munición y por mucho valor que tenga, no sirve. Toda esta situación, sin dudas, ayudó al quiebre institucional o Golpe de Estado si lo prefiere del 11 de Septiembre de 1973.</p><p>Espero se disculpe mi OT, pero siempre me ha parecido muy similar esta situación a la post guerra en Argentina.</p><p>No hay problemas si la moderación desea borrar este OT.</p><p>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rodrigocarra, post: 1803913, member: 14565"] Estimado Tordo, en mi país, luego de las dictaduras de Ibañez de los años 20, nació lo que se denominó la "Reacción Civilista" que se tradujo en la segregación completa de los militares del que hacer de la vida nacional. La civilidad olvidó completamente a la Defensa. Era común que los músicos de la banda tuvieran que andar haciendo pesos extras en matrimonios y fiestas varias. Era tal la despreocupación y segregación militar que se invirtió muy poco en lo militar y se pensaba equivocadamente que las "Glorias Pasadas" eran necesarias para ganar otra guerra. Imagínese que tenían derecho a voto los analfabetos, pero NO los militares, por esta cuestión mal entendida que los militares no pueden manifestarse sobre la Política. Así durante las décadas del 30,40,50 y 60 la segregación militar fue completa. El año 69 un general de Ejército(Viaux) se acuarteló en el regimiento Tacna(Tacnazo) con muchos militares apoyándolo, entre ellos mi padre. Si usted busca información sobre el Tacnazo, lo mas probable es que digan que fué el primer intento de golpe apoyado por EEUU en Chile antes de Allende, pero lo cierto es que los militares preveían una serie de crisis a nivel vecinal y no había mucho para contrarrestar esa situación. El soldado sin munición y por mucho valor que tenga, no sirve. Toda esta situación, sin dudas, ayudó al quiebre institucional o Golpe de Estado si lo prefiere del 11 de Septiembre de 1973. Espero se disculpe mi OT, pero siempre me ha parecido muy similar esta situación a la post guerra en Argentina. No hay problemas si la moderación desea borrar este OT. Un Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Videos de la Guerra de Las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…