Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Videos de la Guerra de Las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gjdelafuente" data-source="post: 22513" data-attributes="member: 6482"><p>Bueno...</p><p>Como se imaginaran para mi fue una emocion enorme, algo muy fuerte ver estas imagenes.</p><p>No solo por verme alli, sino por volver a ver mi posicion, mis companieros, fue como estar otra vez en casa... una sensacion muy extrania.</p><p></p><p>Les cuento que en el video sale en primer lugar el soldado c/63 Gustavo Placente, quien actualmente vive en el partido de la costa.</p><p>Tambien aparece en el mismo pozo el soldado Ulises Pereira, quien es oriundo de olavarria y que actualmente vive en la zona rural de esa localidad.</p><p></p><p>La voz que se escucha ordenando que los soldados se queden en los pozos es del cabo primero brancello ( un militar que deshonro el uniforme que vestia ) y es quien aparece con el FAP (que no era de el) por sobre la posicion.</p><p></p><p>El que sale mirando fijamente a la camara en varias oportunidades es el entonces cabo primero, ascendido a sargento en Malvinas Carlos Zapata, un tipo muy piola que supo estar a la altura de las circunstancias.</p><p>Hoy vive en la ciudad de Bahia Blanca.</p><p></p><p>El que sale haciendo el pozo soy yo. Es gratificante recordar que alguna vez tuve una pala en la mano ja ja ja ja.</p><p></p><p>Luego se ve una seccion de la PM 181 y si no me traiciona la memoria es en la casa del gobernador. </p><p>De ellos el de la izquierda es el soldado Sosa, el del centro en primera fila el soldado huirriqueo, que es de la localidad de pedro Luro, pero que actualmente vive en la ciudad de Bahia Blanca.</p><p></p><p></p><p>Despues se ve durante los ultimos combates soldados de la PM sobre la calle principal (Ross road) patrullando.</p><p>El motivo de esto era el estado del piso, que al estar congelado dificultaba el control de los vehiculos.</p><p>Por este motivo se nos ordeno hacer circular a las tropas ordenadamente para no agregar accidentes lamentables a la situacion que de por si ya era bastante complicada.</p><p></p><p>Finalizando se ve al soldado Pepey acompaniando a unos ingleses ( me dijeron que eran periodistas, pero no puedo dar fe de ello ).</p><p>Pepey era uno de los dos soldados que eran clase 1962.</p><p>Sabemos que fallecio pero nadie sabe cual fue la razon como asi tampoco del otro soldado clase 62 Celano, quien tambien fallecio por causas desconocidas.</p><p></p><p>Querido amigo Rotondo, quiero hacer publico mi agradecimiento por estas imagenes, nos regalaste un pedazo de vida, pero por sobre todas las cosas quiero agradecerte tu continua lucha por mantener viva la llama de Malvinas.</p><p>Espero pronto poder visitar tu ciudad y darte un fuerte abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gjdelafuente, post: 22513, member: 6482"] Bueno... Como se imaginaran para mi fue una emocion enorme, algo muy fuerte ver estas imagenes. No solo por verme alli, sino por volver a ver mi posicion, mis companieros, fue como estar otra vez en casa... una sensacion muy extrania. Les cuento que en el video sale en primer lugar el soldado c/63 Gustavo Placente, quien actualmente vive en el partido de la costa. Tambien aparece en el mismo pozo el soldado Ulises Pereira, quien es oriundo de olavarria y que actualmente vive en la zona rural de esa localidad. La voz que se escucha ordenando que los soldados se queden en los pozos es del cabo primero brancello ( un militar que deshonro el uniforme que vestia ) y es quien aparece con el FAP (que no era de el) por sobre la posicion. El que sale mirando fijamente a la camara en varias oportunidades es el entonces cabo primero, ascendido a sargento en Malvinas Carlos Zapata, un tipo muy piola que supo estar a la altura de las circunstancias. Hoy vive en la ciudad de Bahia Blanca. El que sale haciendo el pozo soy yo. Es gratificante recordar que alguna vez tuve una pala en la mano ja ja ja ja. Luego se ve una seccion de la PM 181 y si no me traiciona la memoria es en la casa del gobernador. De ellos el de la izquierda es el soldado Sosa, el del centro en primera fila el soldado huirriqueo, que es de la localidad de pedro Luro, pero que actualmente vive en la ciudad de Bahia Blanca. Despues se ve durante los ultimos combates soldados de la PM sobre la calle principal (Ross road) patrullando. El motivo de esto era el estado del piso, que al estar congelado dificultaba el control de los vehiculos. Por este motivo se nos ordeno hacer circular a las tropas ordenadamente para no agregar accidentes lamentables a la situacion que de por si ya era bastante complicada. Finalizando se ve al soldado Pepey acompaniando a unos ingleses ( me dijeron que eran periodistas, pero no puedo dar fe de ello ). Pepey era uno de los dos soldados que eran clase 1962. Sabemos que fallecio pero nadie sabe cual fue la razon como asi tampoco del otro soldado clase 62 Celano, quien tambien fallecio por causas desconocidas. Querido amigo Rotondo, quiero hacer publico mi agradecimiento por estas imagenes, nos regalaste un pedazo de vida, pero por sobre todas las cosas quiero agradecerte tu continua lucha por mantener viva la llama de Malvinas. Espero pronto poder visitar tu ciudad y darte un fuerte abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Videos de la Guerra de Las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…