Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Videos de la Guerra de Las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 2314910" data-attributes="member: 26"><p>De mi parte y entiendo que de la mayoría que escribimos y leemos por aquí no quedan dudas de los derechos históricos y geográficos que poseemos sobre las islas Malvinas, entiendo su pensamiento pero también tengo que entender que a esos militares del otro bando se le enseñó otra cosa, o de una manera básica, no se les enseñó absolutamente NADA de qué son las Malvinas ni de dónde están. Si hilamos fino puedo entender lo que usted plantea: el simple hecho de alistarse en unas fuerzas armadas de un Imperio invasor ya los convierte en asesinos al momento de disparar sus armas contra otra nación. Creo que hay que entender que entonces considera asesinos a todos y cada uno de los británicos movilizados para el conflicto? La verdad que en ese punto no puedo compartir porque si bien no cabe ninguna duda, como dije antes, de nuestra legítima soberanía sobre las islas del Sur, lamentablemente para el enemigo sus fundamentos (por más vacíos que sean y lo sabemos), eran válidos como para levantar sus armas en defensa de las órdenes de su gobierno.</p><p></p><p>Como bien habla de Artuso, que no fue el único, también están los casos escritos por Bramley del Para-3 en su libro Viaje al Infierno en el cual reconoce y hasta casi con orgullo y diversión, claros crímenes de guerra ocasionados por ellos en la guerra, o incluso si buscamos más alto, a los responsables directos de querer entrar en un conflicto armado (donde correría más sangre de la ya corrida sin interés en negociar por encontrar el uso de la fuerza como más ventajosa), ordenando el hundimiento del crucero General Belgrano, sin capacidad de respuesta, fuera de la zona de exclusión unilateralmente impuesta, y en momentos donde si bien ya había habido cruces armados, todavía la puerta de la diplomacia y solución pacífica estaba al alcance de la mano... Si considero criminales a algunos británicos, sí, definitivamente sí, y son esas personas y todas aquellas que abusaron de la fuerza asesinando soldados rendidos, o violando la convención de Ginebra en tantos otros casos. Pero no creo que Ward sea algo así, si bien la leyenda de un derribo innecesario y el ataque al cockpit del que tanto se escribió me hizo pensar en ello y considerarlo tan basura como otros tantos, finalmente el entender o creer entender en base a lo que uno pudo leer, escuchar o ver en entrevistas de ese hecho, lo eximen de ser considerado, como le dije antes, PARA MÍ PENSAMIENTO, como una persona de la misma bajeza de Bramley, del que mató a Artuso, de los que ejecutaron prisioneros en las noches de Junio, o del que ordenó el hundimiento del General Belgrano.</p><p></p><p>Espero haber sido claro y es siempre un gusto hablar con usted. Saludo afectuoso</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 2314910, member: 26"] De mi parte y entiendo que de la mayoría que escribimos y leemos por aquí no quedan dudas de los derechos históricos y geográficos que poseemos sobre las islas Malvinas, entiendo su pensamiento pero también tengo que entender que a esos militares del otro bando se le enseñó otra cosa, o de una manera básica, no se les enseñó absolutamente NADA de qué son las Malvinas ni de dónde están. Si hilamos fino puedo entender lo que usted plantea: el simple hecho de alistarse en unas fuerzas armadas de un Imperio invasor ya los convierte en asesinos al momento de disparar sus armas contra otra nación. Creo que hay que entender que entonces considera asesinos a todos y cada uno de los británicos movilizados para el conflicto? La verdad que en ese punto no puedo compartir porque si bien no cabe ninguna duda, como dije antes, de nuestra legítima soberanía sobre las islas del Sur, lamentablemente para el enemigo sus fundamentos (por más vacíos que sean y lo sabemos), eran válidos como para levantar sus armas en defensa de las órdenes de su gobierno. Como bien habla de Artuso, que no fue el único, también están los casos escritos por Bramley del Para-3 en su libro Viaje al Infierno en el cual reconoce y hasta casi con orgullo y diversión, claros crímenes de guerra ocasionados por ellos en la guerra, o incluso si buscamos más alto, a los responsables directos de querer entrar en un conflicto armado (donde correría más sangre de la ya corrida sin interés en negociar por encontrar el uso de la fuerza como más ventajosa), ordenando el hundimiento del crucero General Belgrano, sin capacidad de respuesta, fuera de la zona de exclusión unilateralmente impuesta, y en momentos donde si bien ya había habido cruces armados, todavía la puerta de la diplomacia y solución pacífica estaba al alcance de la mano... Si considero criminales a algunos británicos, sí, definitivamente sí, y son esas personas y todas aquellas que abusaron de la fuerza asesinando soldados rendidos, o violando la convención de Ginebra en tantos otros casos. Pero no creo que Ward sea algo así, si bien la leyenda de un derribo innecesario y el ataque al cockpit del que tanto se escribió me hizo pensar en ello y considerarlo tan basura como otros tantos, finalmente el entender o creer entender en base a lo que uno pudo leer, escuchar o ver en entrevistas de ese hecho, lo eximen de ser considerado, como le dije antes, PARA MÍ PENSAMIENTO, como una persona de la misma bajeza de Bramley, del que mató a Artuso, de los que ejecutaron prisioneros en las noches de Junio, o del que ordenó el hundimiento del General Belgrano. Espero haber sido claro y es siempre un gusto hablar con usted. Saludo afectuoso [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Videos de la Guerra de Las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…