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<blockquote data-quote="haloccan" data-source="post: 913442" data-attributes="member: 10753"><p><strong>Aclaraciones</strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado,</p><p>acá hay unos errores conceptuales importantes, descuento que involuntarios.</p><p>Esta carta no es de la BAM RG ni muestra el alcance de ningún radar, ni veo por qué necesita ser autorizada para mostrarse.</p><p></p><p>Se trata de una antigua carta de navegación IFR (reglas de vuelo instrumental) que, como tal, muestra información aeronáutica de los aeródromos como frecuencias de servicio tránsito aereo, de radioayudas, aerovías (con sus radiales y distancias), puntos de notificación, etc. Esta es información pública para ordenamiento del tráfico aéreo.</p><p></p><p>Los arcos de color claro centrados en Río Grande (indicativo GRA) y Río Gallegos (indicativo GAL) son, en realidad, los límites de sus TMA (área de control terminal) y no alcances de sensores, menos aún militares.</p><p></p><p>Espero haber contribuido a bajar un poco el "misteriómetro".</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Permítanme señalar que esto es incorrecto. No hay una "ruta aérea" entre esos destinos que estas aeronaves militares británicas estuvieran obligadas a respetar (salvo caso de emergencia). </p><p>Por el contrario, todo artefacto de guerra y/o tropas extranjeras (más aún británicas y provenientes de Malvinas) que pretendan atravesar territorio nacional (o espacio aéreo, que para el caso es lo mismo) deben contar con autorización por medio de ley del Congreso de la Nación y de no contar con ella, sí deben evitar el sobrevuelo.</p><p></p><p>Atte.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="haloccan, post: 913442, member: 10753"] [b]Aclaraciones[/b] Estimado, acá hay unos errores conceptuales importantes, descuento que involuntarios. Esta carta no es de la BAM RG ni muestra el alcance de ningún radar, ni veo por qué necesita ser autorizada para mostrarse. Se trata de una antigua carta de navegación IFR (reglas de vuelo instrumental) que, como tal, muestra información aeronáutica de los aeródromos como frecuencias de servicio tránsito aereo, de radioayudas, aerovías (con sus radiales y distancias), puntos de notificación, etc. Esta es información pública para ordenamiento del tráfico aéreo. Los arcos de color claro centrados en Río Grande (indicativo GRA) y Río Gallegos (indicativo GAL) son, en realidad, los límites de sus TMA (área de control terminal) y no alcances de sensores, menos aún militares. Espero haber contribuido a bajar un poco el "misteriómetro". Permítanme señalar que esto es incorrecto. No hay una "ruta aérea" entre esos destinos que estas aeronaves militares británicas estuvieran obligadas a respetar (salvo caso de emergencia). Por el contrario, todo artefacto de guerra y/o tropas extranjeras (más aún británicas y provenientes de Malvinas) que pretendan atravesar territorio nacional (o espacio aéreo, que para el caso es lo mismo) deben contar con autorización por medio de ley del Congreso de la Nación y de no contar con ella, sí deben evitar el sobrevuelo. Atte. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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