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<blockquote data-quote="haloccan" data-source="post: 913562" data-attributes="member: 10753"><p>No afirmo que haya sido un radioaficionado civil el que los detectó. Ni tampoco afirmo que hayan tenido algún tipo de problema y se les haya considerado aeronave en emergencia como para saltear trámites de permiso.</p><p>Yo no puedo decir qué fue lo que sucedió en realidad.</p><p></p><p>Lo que sí se y aclaré es:</p><p>1. Si se comunicaron con el control de Punta Arenas y eludieron las estaciones argentinas, cualquiera que estuviera sintonizando y en alcance, de todas formas lo escuchaba.</p><p>2. Si se comunicaron con el control de área de Comodoro para pedir permiso, como dice el comunicado de la FAA, cualquiera que estuviera sintonizando lo escuchaba también.</p><p>Y repito, por más que sean modernísimos y letales aviones de combate, el servicio de tránsito aéreo que usan en una terminal como éstas, (en caso que no omitan hacerlo y no eludan la reglamentación aeronáutica, claro) es el mismo que todas las demás aeronaves. </p><p></p><p>Respondiendo a su cuestionamiento, por supuesto que la FAA aún con sus exiguos medios tiene los equipos para hacerlo, poque de hecho, hasta hace muy poco tiempo el control de la aviación comercial/civil lo llevaba a cabo el Comando de Regiones Aéreas de la FAA y aún está en transición hacia la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Y ese personal que está detrás de un micrófono en CRV controlando el Aerolíneas, LAN, Twin Otter o SAAB 340, proviene de la FAA.</p><p></p><p>Ahora, si no se comunicaron con ninguna agencia de control y tenían los transpondedores apagdos, entonces es muy factible que hubieran ido por donde quisieran sin que nadie los hubiera molestado.</p><p></p><p>Y para ampliar, en mi opinión, el asumir esta función que por muchísimo tiempo esta Fuerza desarrolló, significó un detrimento del Instrumento Militar Argentino, porque la FAA estaba enfocada, en gran parte, al control, fiscalización, habilitación, etc. del tráfico aéreo comercial/deportivo, en lugar de su rol como Fuerza Armada. Algo similar ocurre con los vuelos de fomento al sur; una Fuerza Armada que opera como aerolínea. Estas dispersiones creo que contribuyeron a perder de vista otras cosas que ahora nos faltan y en estos momentos lamentamos, como en el caso que debatimos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="haloccan, post: 913562, member: 10753"] No afirmo que haya sido un radioaficionado civil el que los detectó. Ni tampoco afirmo que hayan tenido algún tipo de problema y se les haya considerado aeronave en emergencia como para saltear trámites de permiso. Yo no puedo decir qué fue lo que sucedió en realidad. Lo que sí se y aclaré es: 1. Si se comunicaron con el control de Punta Arenas y eludieron las estaciones argentinas, cualquiera que estuviera sintonizando y en alcance, de todas formas lo escuchaba. 2. Si se comunicaron con el control de área de Comodoro para pedir permiso, como dice el comunicado de la FAA, cualquiera que estuviera sintonizando lo escuchaba también. Y repito, por más que sean modernísimos y letales aviones de combate, el servicio de tránsito aéreo que usan en una terminal como éstas, (en caso que no omitan hacerlo y no eludan la reglamentación aeronáutica, claro) es el mismo que todas las demás aeronaves. Respondiendo a su cuestionamiento, por supuesto que la FAA aún con sus exiguos medios tiene los equipos para hacerlo, poque de hecho, hasta hace muy poco tiempo el control de la aviación comercial/civil lo llevaba a cabo el Comando de Regiones Aéreas de la FAA y aún está en transición hacia la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Y ese personal que está detrás de un micrófono en CRV controlando el Aerolíneas, LAN, Twin Otter o SAAB 340, proviene de la FAA. Ahora, si no se comunicaron con ninguna agencia de control y tenían los transpondedores apagdos, entonces es muy factible que hubieran ido por donde quisieran sin que nadie los hubiera molestado. Y para ampliar, en mi opinión, el asumir esta función que por muchísimo tiempo esta Fuerza desarrolló, significó un detrimento del Instrumento Militar Argentino, porque la FAA estaba enfocada, en gran parte, al control, fiscalización, habilitación, etc. del tráfico aéreo comercial/deportivo, en lugar de su rol como Fuerza Armada. Algo similar ocurre con los vuelos de fomento al sur; una Fuerza Armada que opera como aerolínea. Estas dispersiones creo que contribuyeron a perder de vista otras cosas que ahora nos faltan y en estos momentos lamentamos, como en el caso que debatimos. [/QUOTE]
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