Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Violación del Espacio Aéreo Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 913635" data-attributes="member: 6528"><p>Comprendiendo la natural frustracion y las pasiones que emergen de ella, me he abstenido a opinar en este thread. Sin embargo, me parece prudente que ya, a dos dias de los hechos y con informaciones oficiales claras ( mas alla de la confianza o no que ellas puedan suscitar) que el tema de Chile sea dejado de lado en el marco de las alusiones extremadamente graves que se han hecho en algunas paginas, afortunadamente atras ya en el thread..</p><p></p><p>Mi punto es claro, se trato de aviones en emergencia en vuelo ferry desde UK; en emergencia por clima que en el marco de regulaciones internacionales solicitaron y se les concedio sobrevuelo/aterrizaje de emergencia de parte de ambos paises, Argentina y Chile.</p><p></p><p>No entiendo como algunos exigen a Chile lo que no le exigen a su propio pais, exigiendo una suerte de comportamiento que compense, insisto, decisiones nacionales soberanas de la Argentina. De la misma forma, resulta extremadamente desilusionante ver como respecto a Chile se exigen cosas que, en planos diversos, no se estuvieron dispuestos a conceder en otros momentos. Si la amistad se basa en superar situaciones, me parece que existen fantasmas bajo las alfombras de ambos lados, y que desde este NO se recuerden a cada momento no implica que no esten ahi, tambien esperando su momento de resucitar de la mano de opiniones irresponsables. Pues 1977, el Laudo y 1978 SI se recuerdan tambien, y por aca tambien hay alusiones ironicas a los "hermanos trasandinos".</p><p></p><p>Si a cada chispazo la reaccion emotiva ( en si misma comprensible) tiene por via de descarga alusiones irritantes y majaderas a Chile, no se extrañen que de aca tambien se comiencen a desempolvar fantasmas, y ya hay ( para que decir otra cosa) alusiones a la curiosa oportunidad y coincidencia del uso publico del tema de Campos de Hielo justo y precisamente cuando los alegatos en La Haya con Peru se acercan a su fase oral, y yo al menos ya he escuchado en circulos sociales medianamente informados sobre la "oportunidad" de esto aludiendo a interpretaciones similares a la ocasion de la firma del Tratado de 1881 y el contexto de Chile en dicho momento.</p><p></p><p>Fantasmas que no quiero ver resucitar.</p><p></p><p>Insisto y aclaro, NO quiero que esas versiones se repitan y conviertan en un "se los dije, no se puede confiar en ellos" de sectores nacionalistas de este lado, pero dificilmente ayuda a que por cualquier hecho menor en el que, repito, NO tenemos mas relevancia que la que pudiera tener Zambia ( aplicar protocolos de aterrizaje en emergencia mundiales y mas encima con permiso/aquiescencia/desinteres argentino, al gusto el lector ) se desemplolve el temita y se comiencen a hacer comentarios en el mejor de los casos majaderos y en el peor directamente insultantes. </p><p></p><p>Vuelvo a insistir, vivir en una faja de 4800 Kms de largo y ancho promedio de 120Kms acarrea sus propios sentimientos y traumas geopoliticos...Uds. no son los unicos con experiencias desagradables en su pasado reciente. Hagamonos todos un favor y dejemoslas donde nuestros nietos no las encuentren</p><p></p><p>Ok??</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 913635, member: 6528"] Comprendiendo la natural frustracion y las pasiones que emergen de ella, me he abstenido a opinar en este thread. Sin embargo, me parece prudente que ya, a dos dias de los hechos y con informaciones oficiales claras ( mas alla de la confianza o no que ellas puedan suscitar) que el tema de Chile sea dejado de lado en el marco de las alusiones extremadamente graves que se han hecho en algunas paginas, afortunadamente atras ya en el thread.. Mi punto es claro, se trato de aviones en emergencia en vuelo ferry desde UK; en emergencia por clima que en el marco de regulaciones internacionales solicitaron y se les concedio sobrevuelo/aterrizaje de emergencia de parte de ambos paises, Argentina y Chile. No entiendo como algunos exigen a Chile lo que no le exigen a su propio pais, exigiendo una suerte de comportamiento que compense, insisto, decisiones nacionales soberanas de la Argentina. De la misma forma, resulta extremadamente desilusionante ver como respecto a Chile se exigen cosas que, en planos diversos, no se estuvieron dispuestos a conceder en otros momentos. Si la amistad se basa en superar situaciones, me parece que existen fantasmas bajo las alfombras de ambos lados, y que desde este NO se recuerden a cada momento no implica que no esten ahi, tambien esperando su momento de resucitar de la mano de opiniones irresponsables. Pues 1977, el Laudo y 1978 SI se recuerdan tambien, y por aca tambien hay alusiones ironicas a los "hermanos trasandinos". Si a cada chispazo la reaccion emotiva ( en si misma comprensible) tiene por via de descarga alusiones irritantes y majaderas a Chile, no se extrañen que de aca tambien se comiencen a desempolvar fantasmas, y ya hay ( para que decir otra cosa) alusiones a la curiosa oportunidad y coincidencia del uso publico del tema de Campos de Hielo justo y precisamente cuando los alegatos en La Haya con Peru se acercan a su fase oral, y yo al menos ya he escuchado en circulos sociales medianamente informados sobre la "oportunidad" de esto aludiendo a interpretaciones similares a la ocasion de la firma del Tratado de 1881 y el contexto de Chile en dicho momento. Fantasmas que no quiero ver resucitar. Insisto y aclaro, NO quiero que esas versiones se repitan y conviertan en un "se los dije, no se puede confiar en ellos" de sectores nacionalistas de este lado, pero dificilmente ayuda a que por cualquier hecho menor en el que, repito, NO tenemos mas relevancia que la que pudiera tener Zambia ( aplicar protocolos de aterrizaje en emergencia mundiales y mas encima con permiso/aquiescencia/desinteres argentino, al gusto el lector ) se desemplolve el temita y se comiencen a hacer comentarios en el mejor de los casos majaderos y en el peor directamente insultantes. Vuelvo a insistir, vivir en una faja de 4800 Kms de largo y ancho promedio de 120Kms acarrea sus propios sentimientos y traumas geopoliticos...Uds. no son los unicos con experiencias desagradables en su pasado reciente. Hagamonos todos un favor y dejemoslas donde nuestros nietos no las encuentren Ok?? Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Violación del Espacio Aéreo Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…