Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Violación del Espacio Aéreo Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 913653" data-attributes="member: 4858"><p>Disculpen muchachos, pero me gustaria precisar algo.</p><p>Para hacer vuelos en tiempos de "paz" en donde se van a sobrevolar espacios aereos internacionales y nacionales, se presentan planes de vuelo.</p><p>El objetivo de los mismos ademas de avisar a los distintos controles de que se va a usar un espacio aereo tiene como fin que en el caso de un inconveniente cual es la ruta por donde se debe buscar al avion siniestrado <strong>asi como las alternativas en caso que el destino este cerrado por alguna razon.</strong></p><p></p><p>Lo que sucedio simplemente es que los aviones militares britanicos haciendo un ferry desde Ascencion a Malvinas tuvieron que alternar a Punta Arenas.</p><p>El porque usan el alterno Pta Arenas y no Rio Gallegos/Usuahia/Rio Grande ya es un tema operativo, politico, pero estan en su derecho el elegir ese aeropuerto como alterno.</p><p></p><p>Como pusieron mas mas arriba una vez que se establece que no se puede llegar al destino y se alterna obviamente que se tiene que autorizar el sobrevuelo de la aeronave/s.</p><p>No es asi cuando desde el alterno quieren volver a Malvinas que la Argentina no les permitio el paso.</p><p></p><p>Ahora el tema que hablan algunos de tener un sistema S-300, ustedes se piensan que es tan facil que detectas ecos no identificados y los derribas asi como asi.</p><p><strong>Argentina no es IRAN o Corea del Norte...por suerte.</strong></p><p></p><p>El tema de que la Argentina no tenga sistemas de deteccion ahi si yo hago incapie, mas en una zona de litigio, asi como los Chilenos tienen Punta Arenas con sistemas de armas, no los de punta, que les permitirian hacer una intercepcion aunque sea para mostrar bandera, <strong>nosotros deberiamos volver a tener una pequenia unidad de 6 aviones aunque mas no se para en el caso de detectados ecos no identificados y aun asi luego de identificados enviar nuestros aviones para mostrar bandera y sacarse unas fotitos.</strong></p><p></p><p>Pero todo esto es decision politica, asignar recursos y mantener aunque sea ese sistema en condicion de scramble.</p><p>Tener los A4AR/Mirage/SUE encerrados en hangares donde uno va un fin de semana y estan cerrados con candados no sirve para un caso de estos, ni tampoco sirve tenerlos en DIL...</p><p>GAL es el lugar donde tendrian que estar, asi como esa base se la deberia equipar con el sistema que hablan de defensa aerea y porque no tener un KC-130H/J siempre por ahi, por las dudas que haya que irles a dar una manito a los ingleses en nuestro territorio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 913653, member: 4858"] Disculpen muchachos, pero me gustaria precisar algo. Para hacer vuelos en tiempos de "paz" en donde se van a sobrevolar espacios aereos internacionales y nacionales, se presentan planes de vuelo. El objetivo de los mismos ademas de avisar a los distintos controles de que se va a usar un espacio aereo tiene como fin que en el caso de un inconveniente cual es la ruta por donde se debe buscar al avion siniestrado [B]asi como las alternativas en caso que el destino este cerrado por alguna razon.[/B] Lo que sucedio simplemente es que los aviones militares britanicos haciendo un ferry desde Ascencion a Malvinas tuvieron que alternar a Punta Arenas. El porque usan el alterno Pta Arenas y no Rio Gallegos/Usuahia/Rio Grande ya es un tema operativo, politico, pero estan en su derecho el elegir ese aeropuerto como alterno. Como pusieron mas mas arriba una vez que se establece que no se puede llegar al destino y se alterna obviamente que se tiene que autorizar el sobrevuelo de la aeronave/s. No es asi cuando desde el alterno quieren volver a Malvinas que la Argentina no les permitio el paso. Ahora el tema que hablan algunos de tener un sistema S-300, ustedes se piensan que es tan facil que detectas ecos no identificados y los derribas asi como asi. [B]Argentina no es IRAN o Corea del Norte...por suerte.[/B] El tema de que la Argentina no tenga sistemas de deteccion ahi si yo hago incapie, mas en una zona de litigio, asi como los Chilenos tienen Punta Arenas con sistemas de armas, no los de punta, que les permitirian hacer una intercepcion aunque sea para mostrar bandera, [B]nosotros deberiamos volver a tener una pequenia unidad de 6 aviones aunque mas no se para en el caso de detectados ecos no identificados y aun asi luego de identificados enviar nuestros aviones para mostrar bandera y sacarse unas fotitos.[/B] Pero todo esto es decision politica, asignar recursos y mantener aunque sea ese sistema en condicion de scramble. Tener los A4AR/Mirage/SUE encerrados en hangares donde uno va un fin de semana y estan cerrados con candados no sirve para un caso de estos, ni tampoco sirve tenerlos en DIL... GAL es el lugar donde tendrian que estar, asi como esa base se la deberia equipar con el sistema que hablan de defensa aerea y porque no tener un KC-130H/J siempre por ahi, por las dudas que haya que irles a dar una manito a los ingleses en nuestro territorio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Violación del Espacio Aéreo Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba