Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Violaciones a las Convenciones de Ginebra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 3101129" data-attributes="member: 6204"><p>Ya que estamos con el tema voy a relatar las VIOLACIONES BRITANICAS A LA CONVENCIÖN DE GINEBRA</p><p></p><p>Al respecto tengo registrados 12 Casos que los relataré con bastante precisión.</p><p></p><p>CASO I: GRYTVICKEN- Islas GEORGIAS DEL SUR</p><p></p><p>MUERTE SUBOFICIAL OSCAR ARTUSO</p><p>El 25 de abril se produce la rendición de la Guarnición Argentina de GRYTVICKEN. El Submarino ARA "SANTA FE" quedó amarrado al muelle de KING EDWARD (muelle del BAS-BRITISH ANTARTIC SERVICE), escorado y algo hundido de popa y con graves averías que probablemente le impedían ir a inmersión; al día siguiente</p><p>el Comandante de la Fragata HMS "BRILLANT" , CN John F. COWARD, que era submarinista, le ordena en forma imperativa al Comandante del "SANTA FE" CC Horacio Alberto BICAIN que debía trasladas al submarino al muelle de GRYTVICKEN distante a unos 500 metros. Se embarca una reducida dotación argentina: CC BICAIN en el Puente junto con el Jefe Británico mencionado, SIEL Manuel ONTIVEROS y SSEL Raúl Oscar RUIZ en el Cuarto de Maniobra, SIMQ Félix Oscar ARTUSO en el Control, CPAS Delmiro IBALO Timonel de Comando, CPMA Leonel RECALDE en Cubierta de Proa y CISO JUAN en Cubierta de Popa y un grupo británico de custodia. Ya en el interior del submarino y mientras la dotación realiza las maniobras iniciales para adrizar el buque y ponerlo en marcha, el S/Of ARTUSO es muerto por el custodio de 3 disparos por la espalda al considerar éste que que intentaba hundir el buque. Será enterrado con honores militares por los británicos en el cementerio de GRYTVICKEN. Este confuso episodio como mínimo se debe considerar como Homicidio Culposo.</p><p></p><p>MALOS TRATOS A PRISIONEROS DE GUERRA</p><p></p><p>- Producida la rendición un pequeño grupo de argentinos procede a </p><p> levantar los campos minados instalados, Mientras está realizando esta </p><p> tarea el TCIM Roberto German GIUSTI es golpeado violentamente por </p><p> un custodio y es separado por un Sargento británico que interviene,</p><p>- Todos los prisioneros son embarcados el 29 de abril en el Buque </p><p> Tanque RFA "TIDESPRING" (Cap REDMOND) y este día permanecen en la cubierta de vuelo, a la intemperie con un frío intensísimo. El buque</p><p> que tiene tripulación civil y su Capitán en general tienen buen trato </p><p> hacia los argentinos, en cambio el Jefe de Custodia, TN Mike TIDD de </p><p> la ROYAL NAVY tiene un comportamiento hostil: algunos PG </p><p> considerados peligrosos son encerrados en un Pañol sin ventilación. </p><p> Esto se mantiene durante toda la navegación hasta llegar a la Isla de </p><p> ASCENSION. Se producen castigos arbitrarios, por ejemplo el el GUIM </p><p> Alfredo ENJUTO es mantenido en la proa del buque durante varias </p><p> horas en calzoncillos.</p><p>- En LEITH los chatarreros (39 hombres civiles) son evacuados y van </p><p> caminando a Puerto STROMNESS donde son recibidos por los </p><p> británicos y mantenidos cuerpo a tierra durante toda la noche al aire </p><p> libre (noche del 25 al 26 abril) y por la mañana se los guarece bajo </p><p> techo.</p><p></p><p>CASO II: PRADERA DEL GANSO</p><p> SEGUIRE MAÑANA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 3101129, member: 6204"] Ya que estamos con el tema voy a relatar las VIOLACIONES BRITANICAS A LA CONVENCIÖN DE GINEBRA Al respecto tengo registrados 12 Casos que los relataré con bastante precisión. CASO I: GRYTVICKEN- Islas GEORGIAS DEL SUR MUERTE SUBOFICIAL OSCAR ARTUSO El 25 de abril se produce la rendición de la Guarnición Argentina de GRYTVICKEN. El Submarino ARA "SANTA FE" quedó amarrado al muelle de KING EDWARD (muelle del BAS-BRITISH ANTARTIC SERVICE), escorado y algo hundido de popa y con graves averías que probablemente le impedían ir a inmersión; al día siguiente el Comandante de la Fragata HMS "BRILLANT" , CN John F. COWARD, que era submarinista, le ordena en forma imperativa al Comandante del "SANTA FE" CC Horacio Alberto BICAIN que debía trasladas al submarino al muelle de GRYTVICKEN distante a unos 500 metros. Se embarca una reducida dotación argentina: CC BICAIN en el Puente junto con el Jefe Británico mencionado, SIEL Manuel ONTIVEROS y SSEL Raúl Oscar RUIZ en el Cuarto de Maniobra, SIMQ Félix Oscar ARTUSO en el Control, CPAS Delmiro IBALO Timonel de Comando, CPMA Leonel RECALDE en Cubierta de Proa y CISO JUAN en Cubierta de Popa y un grupo británico de custodia. Ya en el interior del submarino y mientras la dotación realiza las maniobras iniciales para adrizar el buque y ponerlo en marcha, el S/Of ARTUSO es muerto por el custodio de 3 disparos por la espalda al considerar éste que que intentaba hundir el buque. Será enterrado con honores militares por los británicos en el cementerio de GRYTVICKEN. Este confuso episodio como mínimo se debe considerar como Homicidio Culposo. MALOS TRATOS A PRISIONEROS DE GUERRA - Producida la rendición un pequeño grupo de argentinos procede a levantar los campos minados instalados, Mientras está realizando esta tarea el TCIM Roberto German GIUSTI es golpeado violentamente por un custodio y es separado por un Sargento británico que interviene, - Todos los prisioneros son embarcados el 29 de abril en el Buque Tanque RFA "TIDESPRING" (Cap REDMOND) y este día permanecen en la cubierta de vuelo, a la intemperie con un frío intensísimo. El buque que tiene tripulación civil y su Capitán en general tienen buen trato hacia los argentinos, en cambio el Jefe de Custodia, TN Mike TIDD de la ROYAL NAVY tiene un comportamiento hostil: algunos PG considerados peligrosos son encerrados en un Pañol sin ventilación. Esto se mantiene durante toda la navegación hasta llegar a la Isla de ASCENSION. Se producen castigos arbitrarios, por ejemplo el el GUIM Alfredo ENJUTO es mantenido en la proa del buque durante varias horas en calzoncillos. - En LEITH los chatarreros (39 hombres civiles) son evacuados y van caminando a Puerto STROMNESS donde son recibidos por los británicos y mantenidos cuerpo a tierra durante toda la noche al aire libre (noche del 25 al 26 abril) y por la mañana se los guarece bajo techo. CASO II: PRADERA DEL GANSO SEGUIRE MAÑANA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Violaciones a las Convenciones de Ginebra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba