Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Visión nocturna
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1270493" data-attributes="member: 15025"><p>Hola a todos, soy VGM de la FAA y formé parte de la R.O.A. (Red de Observadores Aéreos) de la B.A.M. Cóndor con asiento en Pradera de Ganso como POA "HIENA" y también para la B.A.M. MALVINAS (Pto. Argentino) en forma simultánea, como POA "MIKE-7".</p><p>Tuvimos recién en el POA MIKE-7 (Zona de Bluff Creek) un visor de luz residual AN/PV5S y realmente nos ayudó mucho. Pudimos detectar el ingreso de una fragata inglesa por el seno del Choisseul Sound que iba a efectuar en forma nocturna un asalto sorpresa en Darwin y Pradera de Ganso, el cual pudo ser repelido y en cierto modo direccionada la artillería desde la BAM Cóndor.</p><p>Su alcance no era bueno y se veía todo en un color amarillento verdoso claro. La dificultad era cuando aparecía alguna luz y no tenía un sistema de corte o bloqueo, por lo que había que tener cuidado con la vista y en ese caso, cerrar un ojo para que no dañara ambos.</p><p>En determinada circunstancia conducimos un land rover sólo con estos visores y el camino se veía muy bien.</p><p>Lo que nos llamó la atención, es que en una emboscada armada por las fuerzas inglesas a nosotros en Fitz Roy, podíamos ver que a través de nuestro visor, que los ingleses que usaban visor de luz residual, emanaban una pequeña luz parecida a un cigarrillo encendido de color verde en nuestro visor, al igual de que se podían ver las infrarrojas enemigas apuntándonos.</p><p>Recuerdo que cuando lo probamos en Pradera de Ganso en una noche muy cerrada, otro camarada nuestro a escasos 2 mts no nos veía.</p><p>Eran cómodos de portar colocados y sólo lo encendimos en situaciones críticas y cada tanto para hacer observación a los 360º del POA y para reconocer caminos, establecimientos y sectores por donde estaba o había pasado el enemigo.</p><p>Cuando llovía o con neblina se dificultaba la visión nocturna y entre el frío y calor que emitía uno de la cabeza, se empañaban las lentes de adentro.</p><p>En otro POA en la montaña (Cerro Alberdi) donde no tuvimos ese equipamiento, no quedaba otra que usar munición trasante para bloquear los visores ingleses, tener unos pastos secos con pólvora en 2 sectores en caso de emergencia ó granadas.</p><p>Las FF.EE inglesas sí los tenían, en forma de visor y en sus fusiles, al iigual que eqs. infrarrojos, pero si uno se metía en pozos con agua, no te veían (Los llegamos a tener pisándonos encima nuestro y no nos vieron). Pudimos ver que cuando disparaban con munición trasante, se sacaban los visores parecidos a los AN/PV5S.</p><p>Sí puedo afirmar que sus aviones tenían algún sistema similar, ya que sus S. Harriers ingresaron por corredores entre la montaña en vuelo rasante y nocturno.</p><p>Espero que estos comentarios les hayan sido de utilidad o interés.</p><p>Un abrazo a todos.</p><p></p><p>Cap. (R) Andrés A. Gazzo</p><p>POA´s HIENA y MIKE-7</p><p>B.A.M. CONDOR - PRADERA DE GANSO</p><p>"QUEKA"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1270493, member: 15025"] Hola a todos, soy VGM de la FAA y formé parte de la R.O.A. (Red de Observadores Aéreos) de la B.A.M. Cóndor con asiento en Pradera de Ganso como POA "HIENA" y también para la B.A.M. MALVINAS (Pto. Argentino) en forma simultánea, como POA "MIKE-7". Tuvimos recién en el POA MIKE-7 (Zona de Bluff Creek) un visor de luz residual AN/PV5S y realmente nos ayudó mucho. Pudimos detectar el ingreso de una fragata inglesa por el seno del Choisseul Sound que iba a efectuar en forma nocturna un asalto sorpresa en Darwin y Pradera de Ganso, el cual pudo ser repelido y en cierto modo direccionada la artillería desde la BAM Cóndor. Su alcance no era bueno y se veía todo en un color amarillento verdoso claro. La dificultad era cuando aparecía alguna luz y no tenía un sistema de corte o bloqueo, por lo que había que tener cuidado con la vista y en ese caso, cerrar un ojo para que no dañara ambos. En determinada circunstancia conducimos un land rover sólo con estos visores y el camino se veía muy bien. Lo que nos llamó la atención, es que en una emboscada armada por las fuerzas inglesas a nosotros en Fitz Roy, podíamos ver que a través de nuestro visor, que los ingleses que usaban visor de luz residual, emanaban una pequeña luz parecida a un cigarrillo encendido de color verde en nuestro visor, al igual de que se podían ver las infrarrojas enemigas apuntándonos. Recuerdo que cuando lo probamos en Pradera de Ganso en una noche muy cerrada, otro camarada nuestro a escasos 2 mts no nos veía. Eran cómodos de portar colocados y sólo lo encendimos en situaciones críticas y cada tanto para hacer observación a los 360º del POA y para reconocer caminos, establecimientos y sectores por donde estaba o había pasado el enemigo. Cuando llovía o con neblina se dificultaba la visión nocturna y entre el frío y calor que emitía uno de la cabeza, se empañaban las lentes de adentro. En otro POA en la montaña (Cerro Alberdi) donde no tuvimos ese equipamiento, no quedaba otra que usar munición trasante para bloquear los visores ingleses, tener unos pastos secos con pólvora en 2 sectores en caso de emergencia ó granadas. Las FF.EE inglesas sí los tenían, en forma de visor y en sus fusiles, al iigual que eqs. infrarrojos, pero si uno se metía en pozos con agua, no te veían (Los llegamos a tener pisándonos encima nuestro y no nos vieron). Pudimos ver que cuando disparaban con munición trasante, se sacaban los visores parecidos a los AN/PV5S. Sí puedo afirmar que sus aviones tenían algún sistema similar, ya que sus S. Harriers ingresaron por corredores entre la montaña en vuelo rasante y nocturno. Espero que estos comentarios les hayan sido de utilidad o interés. Un abrazo a todos. Cap. (R) Andrés A. Gazzo POA´s HIENA y MIKE-7 B.A.M. CONDOR - PRADERA DE GANSO "QUEKA" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Visión nocturna
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba