Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Visión nocturna
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 749052" data-attributes="member: 72"><p>Hola !</p><p></p><p>Perdón por meterme, pero quería dejar mis dos centavitos y ahorrarle el trabajo a algún compi de explicar el funcionamiento de los visores nocturnos.</p><p></p><p>Creo básicamente hay dos tipos.</p><p></p><p>1- El intensificador de luz residual, el cual básicamente, toma una imagen, con poquísima luz gracias a la sensibilidad de sus sensores, amplifica esa poca luz y permite una cierta visión, creo que los portátiles andan bien hasta unos 400 m. Obviamente que se ve en "verde", como describían los amigos, creo que tiene algo que ver con el espectro.</p><p></p><p>En cuanto a la pasibilidad de juzgar distancias, supongo que debe ser una cuestión de costumbre....... yo conocí a un Alemán loco que tenía una finquita varios km sierra arriba por un camino de tierra oscurísimo de noche.... a la caída de la USSR, se había comprado por una bicoca del ejercito rojo (obvio choreado) un visor nocturno de esos que iban fijados a la cabeza ( pesado, lo probé, mas no su funcionamiento ya que era de día.) ente otros "items" increíbles ( se ve que en esos días pasó de todo).</p><p></p><p>El ****** hacía de noche el tramo de camino de tierra a mil por hora, con las luces apagadas y su visor nocturno puesto..... el loco juzgaba las distancias perfectamente.......</p><p></p><p>2- Los visores Infrarrojos, también conocidos por IR, lo que hacen es captar el calor emitido por una fuente, ya sea un cuerpo de soldado, jeep, etc y ergo la amplifica para presentarle una "imagen" al operador..... es como añadir un "sentido extra" a los humanos. un sentido como el que tienen la víboras de cascabel, de visión infrarroja.....</p><p></p><p>No es que "ves", lo que ves es una representación de la imagen calórica frente tuyo. Me parecen fantásticos, pero además de baterías, consumen gas enfriador....... es que al sensor IR hay que enfriarlo bien para que capte el calor residual, por diferencia de temperaturas.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 749052, member: 72"] Hola ! Perdón por meterme, pero quería dejar mis dos centavitos y ahorrarle el trabajo a algún compi de explicar el funcionamiento de los visores nocturnos. Creo básicamente hay dos tipos. 1- El intensificador de luz residual, el cual básicamente, toma una imagen, con poquísima luz gracias a la sensibilidad de sus sensores, amplifica esa poca luz y permite una cierta visión, creo que los portátiles andan bien hasta unos 400 m. Obviamente que se ve en "verde", como describían los amigos, creo que tiene algo que ver con el espectro. En cuanto a la pasibilidad de juzgar distancias, supongo que debe ser una cuestión de costumbre....... yo conocí a un Alemán loco que tenía una finquita varios km sierra arriba por un camino de tierra oscurísimo de noche.... a la caída de la USSR, se había comprado por una bicoca del ejercito rojo (obvio choreado) un visor nocturno de esos que iban fijados a la cabeza ( pesado, lo probé, mas no su funcionamiento ya que era de día.) ente otros "items" increíbles ( se ve que en esos días pasó de todo). El ****** hacía de noche el tramo de camino de tierra a mil por hora, con las luces apagadas y su visor nocturno puesto..... el loco juzgaba las distancias perfectamente....... 2- Los visores Infrarrojos, también conocidos por IR, lo que hacen es captar el calor emitido por una fuente, ya sea un cuerpo de soldado, jeep, etc y ergo la amplifica para presentarle una "imagen" al operador..... es como añadir un "sentido extra" a los humanos. un sentido como el que tienen la víboras de cascabel, de visión infrarroja..... No es que "ves", lo que ves es una representación de la imagen calórica frente tuyo. Me parecen fantásticos, pero además de baterías, consumen gas enfriador....... es que al sensor IR hay que enfriarlo bien para que capte el calor residual, por diferencia de temperaturas. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Visión nocturna
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…