Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Visión nocturna
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Piloco" data-source="post: 749056" data-attributes="member: 7948"><p><strong>Visores nocturnos</strong></p><p></p><p>Caballeros, este es mi primer post, primeramente quisiera saludarlos respetuosamente y mas aún a los veteranos de guerra presentes.</p><p>No conozco los modelos de visores nocturnos usados en nuestras Malvinas, sí les puedo comentar algo de los mismos (agregar mas que nada)</p><p>Un visor nocturno puede operar de dos maneras: intensificando la luz residual o captando las emisiones de luz en otros espectros no visibles.</p><p>1) Los intensificadores son el primer tipo que surgió portatil. Intensifican la luz en el ambiente (generalmente desde 5000 veces a más) La primera generación utilizaba luces infrarrojas que debian iluminar el sector previamente (un chango tenia un reflector infrarrojo con el que "alumbraba", se utilizaban en vehículos), la segunda generación utilizaba la luz de la luna y estrellas (debia estar completamente despejado o una luna llena detras de una leve nubosidad), y la tercera generación ya podía utilizar solo de las estrellas (además de tener un "seguro" que ante un destello apagaba el visor para no dañarlo, junto con los ojos del operador)</p><p>Hay varios modelos: monóculos y binóculos pero el sensor de entrada siempre es monóculo (miren la foto de mas arriba)</p><p>Se utilizan incluso en aviación (helis, aviones de combate) por lo tanto el problema de percepción de la profundidad es cuestión de entrenamiento.</p><p>Se ven en tonos de verde, ya que los sensores procesan en ese color al intensificar (una cuestión técnica-física que me es imposible explicar-entender)</p><p>2) Los visores Infrarrojos captan las emisiones en ese aspecto de la luz (la luz tiene aspectos no visibles por el ojo humano). Captan el calor de los objetos y los representan en escalas de grises (NO SE VE COMO EN LAS PELICULAS EN COLORES). Este tipo de visores suelen ser grandes (necesitan ser refrijerados) por lo tanto tienen aplicación en aeronaves, tanques, etc pero existen para fusiles de gran caliubre o ametralladoras (en la foto mas arriba el soldado británico tiene un visor infrarrojo)</p><p></p><p>Hay desarrollos para aeronaves y vehículos de combate que combinan ambos sistemas, dándole mejor textura a las imágenes (se ve en tonos verdoso y gris) ya que los visores infrarrojos son difíciles de interpretar.</p><p></p><p>Personalmente solo utilicé los montados en FAL en instrucción una sola vez, hay que acostumbrarse nomas (en un solo uso no te acostumbras para nada)</p><p></p><p>Espero les sea útil la información. De mi parte, a su disposición pa´lo que gusten. Un abrazo</p><p></p><p></p><p>César</p><p></p><p>PD: no puedo terminar de entender como agregar imágenes... en mi prefil puse algunas, cuando logre quebrar este "complejo algoritmo" las traigo para dejar mas claro el tema.-:banghead:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Piloco, post: 749056, member: 7948"] [b]Visores nocturnos[/b] Caballeros, este es mi primer post, primeramente quisiera saludarlos respetuosamente y mas aún a los veteranos de guerra presentes. No conozco los modelos de visores nocturnos usados en nuestras Malvinas, sí les puedo comentar algo de los mismos (agregar mas que nada) Un visor nocturno puede operar de dos maneras: intensificando la luz residual o captando las emisiones de luz en otros espectros no visibles. 1) Los intensificadores son el primer tipo que surgió portatil. Intensifican la luz en el ambiente (generalmente desde 5000 veces a más) La primera generación utilizaba luces infrarrojas que debian iluminar el sector previamente (un chango tenia un reflector infrarrojo con el que "alumbraba", se utilizaban en vehículos), la segunda generación utilizaba la luz de la luna y estrellas (debia estar completamente despejado o una luna llena detras de una leve nubosidad), y la tercera generación ya podía utilizar solo de las estrellas (además de tener un "seguro" que ante un destello apagaba el visor para no dañarlo, junto con los ojos del operador) Hay varios modelos: monóculos y binóculos pero el sensor de entrada siempre es monóculo (miren la foto de mas arriba) Se utilizan incluso en aviación (helis, aviones de combate) por lo tanto el problema de percepción de la profundidad es cuestión de entrenamiento. Se ven en tonos de verde, ya que los sensores procesan en ese color al intensificar (una cuestión técnica-física que me es imposible explicar-entender) 2) Los visores Infrarrojos captan las emisiones en ese aspecto de la luz (la luz tiene aspectos no visibles por el ojo humano). Captan el calor de los objetos y los representan en escalas de grises (NO SE VE COMO EN LAS PELICULAS EN COLORES). Este tipo de visores suelen ser grandes (necesitan ser refrijerados) por lo tanto tienen aplicación en aeronaves, tanques, etc pero existen para fusiles de gran caliubre o ametralladoras (en la foto mas arriba el soldado británico tiene un visor infrarrojo) Hay desarrollos para aeronaves y vehículos de combate que combinan ambos sistemas, dándole mejor textura a las imágenes (se ve en tonos verdoso y gris) ya que los visores infrarrojos son difíciles de interpretar. Personalmente solo utilicé los montados en FAL en instrucción una sola vez, hay que acostumbrarse nomas (en un solo uso no te acostumbras para nada) Espero les sea útil la información. De mi parte, a su disposición pa´lo que gusten. Un abrazo César PD: no puedo terminar de entender como agregar imágenes... en mi prefil puse algunas, cuando logre quebrar este "complejo algoritmo" las traigo para dejar mas claro el tema.-:banghead: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Visión nocturna
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…