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<blockquote data-quote="DASBOOT" data-source="post: 814869" data-attributes="member: 7473"><p>Durante muchos años, en el Apostadero Naval Luis Piedrabuena, Puerto Parry, Isla de los Estados, existió un pontón de amarre para las lanchas rapidas. En el mismo había una existencia permanente de combustible y aceites para las mismas, y en instalaciones en tierra abastecimientos de viveres y municion. Claro que eran otras epocas tambien no?</p><p>Podria decir que las hipotesis de conflicto eran otras, sería lo politicaamente correcto, pero no es asi. El pontón se pincho en el 2001 si mal no recuerdo, y fue remolcado hasta la Base Naval Ushuaia. Fue reparado pero que yo sepa no lo llevaron de regreso, por lo menos hasta el 2004 me consta. Todo esto viene a colación de que se establecía a Puerto Parry como una base destacada para operacion de las lanchas rapidas, muy por fuera del canal, en mar abierto. De hecho habitualmente las patrullas de circunnavegacion a la isla y los relevos del personal en los puestos de vigilancia y control de trafico maritimo suelen ser efectuados por la Intrepida. Recuerdo en el 2003 haber hecho una navegacion de estas, en muy malas condiciones meteorológicas, relevamos a la gente en Buen Suceso, cruzamos el Le Maire, en pleno temporal, pero si ningun problema ni avería en el casco o estructura...permanecimos en parry hasta el relevo de ese puesto y que paso el temporal, circunnavegamos la isla y regresamos a Ushuaia.</p><p>Esto es muy comun. No hay ninguna dificultad en navegar en aguas abiertas para estas lanchas. De hecho el apostadero en parry y la implementacion de MM38 se hizo considerando exclusivamente este concepto. Por diseño estas lanchas son torpederas. Su dotacion de torpedos SST4 es pura y exclusivamente para ser empleados en aguas abiertas, no en canales o aguas restringidas. </p><p>Antes de replegar la Indomita para sus reparaciones de media vida, esto era indistinto para cualquiera de las dos lanchas. Esperemos que pronto vuelva a sus patrullas australes. </p><p>Como dato final, la Intrépida tiene cuatro MTU sobre cuatro líneas de ejes, los cuales pueden impulsar a la lancha a una velocidad máxima permanente de 44 nudos, esto es por diseño. Seguramente estaran limitados despues de algunos años, pese al mantenimiento esto es inevitable, pero en el 2002 navegaba a una velocidad que holgadamente superaba los 30 nudos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DASBOOT, post: 814869, member: 7473"] Durante muchos años, en el Apostadero Naval Luis Piedrabuena, Puerto Parry, Isla de los Estados, existió un pontón de amarre para las lanchas rapidas. En el mismo había una existencia permanente de combustible y aceites para las mismas, y en instalaciones en tierra abastecimientos de viveres y municion. Claro que eran otras epocas tambien no? Podria decir que las hipotesis de conflicto eran otras, sería lo politicaamente correcto, pero no es asi. El pontón se pincho en el 2001 si mal no recuerdo, y fue remolcado hasta la Base Naval Ushuaia. Fue reparado pero que yo sepa no lo llevaron de regreso, por lo menos hasta el 2004 me consta. Todo esto viene a colación de que se establecía a Puerto Parry como una base destacada para operacion de las lanchas rapidas, muy por fuera del canal, en mar abierto. De hecho habitualmente las patrullas de circunnavegacion a la isla y los relevos del personal en los puestos de vigilancia y control de trafico maritimo suelen ser efectuados por la Intrepida. Recuerdo en el 2003 haber hecho una navegacion de estas, en muy malas condiciones meteorológicas, relevamos a la gente en Buen Suceso, cruzamos el Le Maire, en pleno temporal, pero si ningun problema ni avería en el casco o estructura...permanecimos en parry hasta el relevo de ese puesto y que paso el temporal, circunnavegamos la isla y regresamos a Ushuaia. Esto es muy comun. No hay ninguna dificultad en navegar en aguas abiertas para estas lanchas. De hecho el apostadero en parry y la implementacion de MM38 se hizo considerando exclusivamente este concepto. Por diseño estas lanchas son torpederas. Su dotacion de torpedos SST4 es pura y exclusivamente para ser empleados en aguas abiertas, no en canales o aguas restringidas. Antes de replegar la Indomita para sus reparaciones de media vida, esto era indistinto para cualquiera de las dos lanchas. Esperemos que pronto vuelva a sus patrullas australes. Como dato final, la Intrépida tiene cuatro MTU sobre cuatro líneas de ejes, los cuales pueden impulsar a la lancha a una velocidad máxima permanente de 44 nudos, esto es por diseño. Seguramente estaran limitados despues de algunos años, pese al mantenimiento esto es inevitable, pero en el 2002 navegaba a una velocidad que holgadamente superaba los 30 nudos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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