Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1162097" data-attributes="member: 15674"><p>Mi estimado <strong>Diego B</strong>: muchas gracias x la explicación. Muy amable.</p><p></p><p>Estimado <strong>Tanoarg</strong>: respondo a sus preguntas:</p><p>1) si. Por lo gral el Narwal pasaba la info a Puerto Argentino, y éste a Puerto Belgrano. En el</p><p> Narwal, creo que también en el Monsunen como si fueran otros tripulantes más, iba personal</p><p> de marina (militares), que eran los que pasaban la info. Creo que al Monsunen, incluso, lo</p><p> tripulaba gente del Apostadero Naval, no estoy seguro. Creo que a partir del 4 de abril, la ARA ya tenía contacto permanente con la isla, xq los 3 primeros comunicantes que llegaron (el cap. Gregorio, 1 suboficial electrónico y mi camada Neira, que era radio tb, armaron la radio y ya entraron en contacto radial con Puerto Belgrano y Río Grande. Ese contacto recién se rompió el 14 de junio a eso de las 11 de la mañana, en que rompimos y quemamos la radio por órdenes superiores...Se les informó que era "la última comunicación de Ramalvinas, que a partir de ese momento hacía QRT (silencio de radio)...incluso delante de los british que ya andaban x todo el pueblo). Nosotros nos dijimos: bueno, ahora ya no somos más radios...ahora somos infantes, a seguirla...y ahí nos enteramos recién que Menéndez se había rendido hacía como 2 hs....porca miseria...</p><p></p><p>Estimado <strong>Nippur_1967</strong>: supongo que me pregunta x el armamento personal...Fal, bayoneta y 4 cargadores. Si es x lo que transportaba el Hércules, llevaba desde cigarrillos y guantes para el EA (lo ví yo, personalmente, xq los guantes del EA eran diferentes a los nuestros...los de uds eran más lindos, joder, abrigados y cómodos...los nuestros eran abrigados pero incómodos xq además de tener una tela impermeable, tenían una tira de cuero amarillo en la palma, que no te daba mucha maniobrabilidad para cerrar el puño...yo a los míos los descosí enteros, y los volví a coser sin la cubierta exterior ...al final a mis guantes los usé poco tiempo...los terminó usando un Comando que salía en una misión...pero bien...no me quejo...YO se los dí...), hasta munición variada...</p><p>Tengo una anécdota: íbamos con el Suboficial Money (nos conocemos desde marineros, pero él era más antiguo x eso yo aún era Cabo Principal y él suboficial...yo ascendí a fines del 82)</p><p>íbamos sentados en unos cajones y x ahí me dice: che, enano...(mido 1,68 mt...tampoco era para "enano"...), mirá...puchos...¿nos afanamos un par de cartones?...y yo le dije: nooo...dejá...si allá nos van a dar...Resulta que tanto él como yo fumamos 1 paq. de 20 x día...y allá nos daban 1 paq. de 20 <u>CADA 10 DÍAS</u>....Money me volvió loco a puteadas toda la guerra...nos queríamos fumar hasta el cordón de las botas...jajaja</p><p></p><p>Creo que respondí a todos. Abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1162097, member: 15674"] Mi estimado [B]Diego B[/B]: muchas gracias x la explicación. Muy amable. Estimado [B]Tanoarg[/B]: respondo a sus preguntas: 1) si. Por lo gral el Narwal pasaba la info a Puerto Argentino, y éste a Puerto Belgrano. En el Narwal, creo que también en el Monsunen como si fueran otros tripulantes más, iba personal de marina (militares), que eran los que pasaban la info. Creo que al Monsunen, incluso, lo tripulaba gente del Apostadero Naval, no estoy seguro. Creo que a partir del 4 de abril, la ARA ya tenía contacto permanente con la isla, xq los 3 primeros comunicantes que llegaron (el cap. Gregorio, 1 suboficial electrónico y mi camada Neira, que era radio tb, armaron la radio y ya entraron en contacto radial con Puerto Belgrano y Río Grande. Ese contacto recién se rompió el 14 de junio a eso de las 11 de la mañana, en que rompimos y quemamos la radio por órdenes superiores...Se les informó que era "la última comunicación de Ramalvinas, que a partir de ese momento hacía QRT (silencio de radio)...incluso delante de los british que ya andaban x todo el pueblo). Nosotros nos dijimos: bueno, ahora ya no somos más radios...ahora somos infantes, a seguirla...y ahí nos enteramos recién que Menéndez se había rendido hacía como 2 hs....porca miseria... Estimado [B]Nippur_1967[/B]: supongo que me pregunta x el armamento personal...Fal, bayoneta y 4 cargadores. Si es x lo que transportaba el Hércules, llevaba desde cigarrillos y guantes para el EA (lo ví yo, personalmente, xq los guantes del EA eran diferentes a los nuestros...los de uds eran más lindos, joder, abrigados y cómodos...los nuestros eran abrigados pero incómodos xq además de tener una tela impermeable, tenían una tira de cuero amarillo en la palma, que no te daba mucha maniobrabilidad para cerrar el puño...yo a los míos los descosí enteros, y los volví a coser sin la cubierta exterior ...al final a mis guantes los usé poco tiempo...los terminó usando un Comando que salía en una misión...pero bien...no me quejo...YO se los dí...), hasta munición variada... Tengo una anécdota: íbamos con el Suboficial Money (nos conocemos desde marineros, pero él era más antiguo x eso yo aún era Cabo Principal y él suboficial...yo ascendí a fines del 82) íbamos sentados en unos cajones y x ahí me dice: che, enano...(mido 1,68 mt...tampoco era para "enano"...), mirá...puchos...¿nos afanamos un par de cartones?...y yo le dije: nooo...dejá...si allá nos van a dar...Resulta que tanto él como yo fumamos 1 paq. de 20 x día...y allá nos daban 1 paq. de 20 [U]CADA 10 DÍAS[/U]....Money me volvió loco a puteadas toda la guerra...nos queríamos fumar hasta el cordón de las botas...jajaja Creo que respondí a todos. Abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…