Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1162906" data-attributes="member: 15674"><p>Lo mismo haríamos nosotros si capturábamos a uno de ellos...de allí que ahí se cumple aquello de que la única info que podés dar es tu nombre, grado y matrícula de revista...x eso cuando llegó la rendición, los comandos tiraban *********** sus boinas y sus distintivos, se afeitaban los bigotes, etc...se mimetizaban con todos nosotros (yo recuerdo que tb tiré al carajo el distintivo de mi grado y especialidad, bah, todos lo hicimos)...me pasó, estando prisionero en el aeropuerto, de cruzarme con un comando (camada mío, al que le dí mis guantes) y no reconocerlo...había cambiado tanto su apariencia que hasta pasaba x un conscripto y era un viejo de mierd@ de 32 años, como yo...jajaja...pero uno tiene que tratar de no caer en manos del enemigo...y ahí ya estás solo, ya no está tu Fuerza con vos...</p><p></p><p>Y quizás eso me salvó, les cuento...xq ya habíamos roto y quemado la radio, y yo estaba en lo que "<u>había sido la radio</u>...solo"...de pronto se abrió la puerta y aparecieron 2 montañas de carne como de 2 mts de altura...eran 2 paracaidistas british...me miraron de arriba a abajo, no vieron nada en la habitación, y se fueron...si hubieran sabido x mis distintivos que era comunicante y "sargento", seguro que me llevaban del ***** del o***....la cuestión es que los tipos nos vieron irnos sin poder atrapar comandos, comunicantes, gente de inteligencia, gente del BIM5 (ellos los buscaban sí o si ...creían que era todo un Batallón Comando, y no era así, el BIM5 es un Batallón de IM que tiene su asiento en Tierra del Fuego...o sea, todo el año se adiestra en un terreno 90% igual a Malvinas...). Supongo que se tuvieron que comer su impotencia...<u>sabían</u> que todos estábamos pasando delante de sus narices y no podían reconocer a ninguno (otra: yo iba marchando prisionero y un british me tendió su mano...y yo se la dí...mi mujer se pone loca cuando cuento esa anécdota, y yo le digo: ellos eran profesionales de la guerra, nosotros tb...no había ODIO personal...SÓLO ERA CUESTIÓN DE VOS, O YO....al menos yo, no peleé con ODIO mal...eso sí, si te apuntaba, en Londres te iban a llorar o, al menos, ibas a quedar lisiado para toda la vida, que es peor que te maten...Mi gran sueño era ser Francotirador...pero x esas cosas de la vida, nunca hice los cursos correspondientes y terminé siendo Naval y de Comunicaciones...ná que ver...)...incluso ellos en sus buques trajeron a comandos, inteligencia, etc, que, de paso, les venían observando todo, y datos que luego fueron volcados aquí en las distintas fuerzas....uno nunca sabe "cuándo, o dónde" podrás volver a usar esos datos...pero armás "un perfil" de tu enemigo...</p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1162906, member: 15674"] Lo mismo haríamos nosotros si capturábamos a uno de ellos...de allí que ahí se cumple aquello de que la única info que podés dar es tu nombre, grado y matrícula de revista...x eso cuando llegó la rendición, los comandos tiraban *********** sus boinas y sus distintivos, se afeitaban los bigotes, etc...se mimetizaban con todos nosotros (yo recuerdo que tb tiré al carajo el distintivo de mi grado y especialidad, bah, todos lo hicimos)...me pasó, estando prisionero en el aeropuerto, de cruzarme con un comando (camada mío, al que le dí mis guantes) y no reconocerlo...había cambiado tanto su apariencia que hasta pasaba x un conscripto y era un viejo de mierd@ de 32 años, como yo...jajaja...pero uno tiene que tratar de no caer en manos del enemigo...y ahí ya estás solo, ya no está tu Fuerza con vos... Y quizás eso me salvó, les cuento...xq ya habíamos roto y quemado la radio, y yo estaba en lo que "[U]había sido la radio[/U]...solo"...de pronto se abrió la puerta y aparecieron 2 montañas de carne como de 2 mts de altura...eran 2 paracaidistas british...me miraron de arriba a abajo, no vieron nada en la habitación, y se fueron...si hubieran sabido x mis distintivos que era comunicante y "sargento", seguro que me llevaban del ***** del o***....la cuestión es que los tipos nos vieron irnos sin poder atrapar comandos, comunicantes, gente de inteligencia, gente del BIM5 (ellos los buscaban sí o si ...creían que era todo un Batallón Comando, y no era así, el BIM5 es un Batallón de IM que tiene su asiento en Tierra del Fuego...o sea, todo el año se adiestra en un terreno 90% igual a Malvinas...). Supongo que se tuvieron que comer su impotencia...[U]sabían[/U] que todos estábamos pasando delante de sus narices y no podían reconocer a ninguno (otra: yo iba marchando prisionero y un british me tendió su mano...y yo se la dí...mi mujer se pone loca cuando cuento esa anécdota, y yo le digo: ellos eran profesionales de la guerra, nosotros tb...no había ODIO personal...SÓLO ERA CUESTIÓN DE VOS, O YO....al menos yo, no peleé con ODIO mal...eso sí, si te apuntaba, en Londres te iban a llorar o, al menos, ibas a quedar lisiado para toda la vida, que es peor que te maten...Mi gran sueño era ser Francotirador...pero x esas cosas de la vida, nunca hice los cursos correspondientes y terminé siendo Naval y de Comunicaciones...ná que ver...)...incluso ellos en sus buques trajeron a comandos, inteligencia, etc, que, de paso, les venían observando todo, y datos que luego fueron volcados aquí en las distintas fuerzas....uno nunca sabe "cuándo, o dónde" podrás volver a usar esos datos...pero armás "un perfil" de tu enemigo... Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…