Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1165782" data-attributes="member: 15674"><p>Estimado Sapucay Correntino: Por supuesto que el antagonismo entre las Fzas hace un mal terrible...es más, MATAN...pero a ese antagonismo x lo general no lo crea "la perrada"...la perrada lo sufre...</p><p></p><p>Les cuento una anécdota <strong>MUY MIA</strong>...hasta ahora nunca la había contado, quizás xq inconscientemente esperaba un lugar como éste...adonde estábamos nosotros (creo que ya conté que no sé si era un almacén o un club, xq tb tenía un escenario) había una montaña de víveres...una tarde nos llegaron un cabo 2º y un conscripto del EA...los atiborramos de latas para que lleven, y en eso veo que uno de ellos (ya no recuerdo si era el cabo o el conscripto y ni me importaba), que era flaco y petiso como yo, tenía el pantalón (de lona...señal de que era de algún regimiento del norte o correntinos) roto en el muslo...y se le veía la gamba...o sea que andaba con un pantalón de lona solamente en el **** frío malvinense...entonces lo llevé a mi bolsa de equipo y le dí que se ponga debajo el uniforme que yo tenía para "diario" (¿pa qué carajo lo necesitaba yo, si ni formaciones hacíamos?), medias y mi par de botas de repuesto...me acordaba de Facundo Cabral cuando dice: "si tengo una sola cabeza...¿pa qué quiero 2 sombreros?......y se lo hice poner debajo del uniforme del EA, para que no le digan nada, xq sinó capaz que se lo hacían sacar (nunca supe de dónde vinieron, ni a qué regimiento pertenecían...nunca pregunto nada, y la cosa no hubiera cambiado nada...a mi camada, que lo mandaron a la guerra "de civil" sin armas ni nada, el 13 de junio uno de la FAA que se volvía al continente le dió un FAL CON MIRA TELESCOPICAAAAAA....¿?¿?)...o me metían preso a mí x "regalar material del Estado" (y no es joda...ha pasado en Malvinas y fui testigo de eso...pero eso es otra historia del 14 de junio)...esas cosas sólo "otro perro" como uno lo vé, y lo sufre...</p><p></p><p>Muy interesante lo que me cuentas de Robacio...yo lo recuerdo de cuando era mi comandante del BIM5 en el 78 (nos estábamos x agarrar con "los hermanos shilenos"...el petiso andaba con un 38 de un lado (graaaande el bufoso) y un machete del otro...parecía que andaba en zancos...</p><p>jajaja....pero era un petiso letal...más jodido que morder ají putaparió santiagueño....pero MUY JUSTO con todos...oficiales y tropa para él eran lo mismo...</p><p></p><p>Pd: hay un dicho muy gracioso de uds, los correntinos en la marina,...dicen que en su permanente lucha contra los chaqueños (lo mismo que Santiago del Estero vs Tucumán), los correntinos dicen que es "un problema eléctrico"...xq "cuanto menos resistencia, más corriente"....jaaaaaa</p><p></p><p>Un abrazo, "corrientes"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1165782, member: 15674"] Estimado Sapucay Correntino: Por supuesto que el antagonismo entre las Fzas hace un mal terrible...es más, MATAN...pero a ese antagonismo x lo general no lo crea "la perrada"...la perrada lo sufre... Les cuento una anécdota [B]MUY MIA[/B]...hasta ahora nunca la había contado, quizás xq inconscientemente esperaba un lugar como éste...adonde estábamos nosotros (creo que ya conté que no sé si era un almacén o un club, xq tb tenía un escenario) había una montaña de víveres...una tarde nos llegaron un cabo 2º y un conscripto del EA...los atiborramos de latas para que lleven, y en eso veo que uno de ellos (ya no recuerdo si era el cabo o el conscripto y ni me importaba), que era flaco y petiso como yo, tenía el pantalón (de lona...señal de que era de algún regimiento del norte o correntinos) roto en el muslo...y se le veía la gamba...o sea que andaba con un pantalón de lona solamente en el **** frío malvinense...entonces lo llevé a mi bolsa de equipo y le dí que se ponga debajo el uniforme que yo tenía para "diario" (¿pa qué carajo lo necesitaba yo, si ni formaciones hacíamos?), medias y mi par de botas de repuesto...me acordaba de Facundo Cabral cuando dice: "si tengo una sola cabeza...¿pa qué quiero 2 sombreros?......y se lo hice poner debajo del uniforme del EA, para que no le digan nada, xq sinó capaz que se lo hacían sacar (nunca supe de dónde vinieron, ni a qué regimiento pertenecían...nunca pregunto nada, y la cosa no hubiera cambiado nada...a mi camada, que lo mandaron a la guerra "de civil" sin armas ni nada, el 13 de junio uno de la FAA que se volvía al continente le dió un FAL CON MIRA TELESCOPICAAAAAA....¿?¿?)...o me metían preso a mí x "regalar material del Estado" (y no es joda...ha pasado en Malvinas y fui testigo de eso...pero eso es otra historia del 14 de junio)...esas cosas sólo "otro perro" como uno lo vé, y lo sufre... Muy interesante lo que me cuentas de Robacio...yo lo recuerdo de cuando era mi comandante del BIM5 en el 78 (nos estábamos x agarrar con "los hermanos shilenos"...el petiso andaba con un 38 de un lado (graaaande el bufoso) y un machete del otro...parecía que andaba en zancos... jajaja....pero era un petiso letal...más jodido que morder ají putaparió santiagueño....pero MUY JUSTO con todos...oficiales y tropa para él eran lo mismo... Pd: hay un dicho muy gracioso de uds, los correntinos en la marina,...dicen que en su permanente lucha contra los chaqueños (lo mismo que Santiago del Estero vs Tucumán), los correntinos dicen que es "un problema eléctrico"...xq "cuanto menos resistencia, más corriente"....jaaaaaa Un abrazo, "corrientes" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…