Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1175736" data-attributes="member: 15674"><p>Estimado <strong>CEN-222</strong>: No lamente no haber podido ir...Dios sabe lo que hace, y cuándo...quizás a Ud y a otros muchos, los guardó para otras misiones (guardar memoria, x ejemplo, en estos tiempos en que todos la pierden sobre Malvinas)...mi padre, con 70 años se anotó tb voluntario para ir aunque sea a barrer las calles de Malvinas...lógicamente no fué. SU "misión" fue tratar de contenerme a mí, al regreso...SON entonces "camaradas de armas", como el Sr Kazanzew, o como el Sr cura, o el Sr médico, o el Sr enfermero, o mi padre, o Ud...x el solo hecho de mantener una conversación conmigo o con cualquier otro <u>combatiente</u> (¿sabe que, al menos a mí, no me gusta mucho la definición de "ex combatiente"?...yo soy un convencido de que si nos llamaran para volver, volveríamos todos...muchos ya viejos y con achaques propios de la edad, pero allá iríamos...al menos para "reconocer el terreno" (eso si es que no me olvido los lentes de "mirar lejos"...jajaja), sin "poner sal a las heridas", sin minimizar ("chicos de la guerra"), sin clichés ("un general borracho", etc)....</p><p></p><p>Yo <u>tuve la suerte, o la desgracia</u>, de ver la guerra desde 2 lados...estaba en Baires cuando la gente donaba hasta su cepillo de dientes...y después la ví "alla"...y ví que no llegaba casi nada. Como militar profesional entiendo y comprendo y acepto que uno está en guerra, que si no pueden llegar municiones, menos llegarán cartas o chocolates o bufandas amarillas, pero a mí me daba una pena enorme enterarme, <u>después de Malvinas</u>,y me desgarraba x dentro, que encontraban chocolates que se vendían en quioscos en ciudades del sur, y adentro decían "para un soldado argentino"...muchos de los nuestros murieron allá, sin haber probado un pedazo de chocolate...y no digo 1 chocolate entero, digo "un pedazo"....</p><p></p><p>Mire: vengo leyendo al foro x la página 32...no sé quien comentó x ahí que "los de la marina teníamos de todo"...en parte es verdad...en esa especie de almacén en la que viviamos los radios, dejaron una "parva" de viveres de todo tipo...pero nosotros tampoco los podiamos tocar...había desde latas de ananá hasta sardinas...y nosotros comimos todo el tiempo a la mañana polenta (grumos) y a la noche lentejas...y para variar al otro día almorzábamos lentejas y cenábamos polenta (grumos)...no pan, no galletas...todo eso era para "el frente"...después nos enteramos que "el frente" tampoco comía pan ni galletas....Nosotros sólo éramos custodios...ya que cuidábamos la radio, cuidábamos los víveres (que, x lo visto NO ERAN para nosotros...). Por eso digo que, en parte es verdad que teníamos de todo...pero no servía de nada...el del frente pasó mil privaciones, y el que estaba en el pueblo, también...fue una "guerra democrática"...jaaaaaaa....no sé de qué me río, estoy como el soldado de la 2a guerra mundial que llevaron al quirófano con una bayoneta clavada...el cirujano le pregunta: ¿le duele?...y el tipo dijo: "sólo cuando me río".....Mi humor es muy ácido y negro, sepan disculpar...</p><p></p><p>Yo fumo 1 paquete de puchos x día (aún lo hago)...y en Malvinas me daban 1 paquete de puchos (20 puchos) CADA 10 DIAS....Esa parva de víveres quedó para los kelpers o los british (aunque con algunas "sorpresas")...pero esa es otra historia</p><p></p><p>Saludos cordiales</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: May 11, 2012 6:33 PM ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Estimado <strong>Sapucaycorrentino</strong>: <span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'arial'">si, íb</span></span>amos en busca del <span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #333333">Soryu, del grupo del Almirante Kondo: Hundido el 4 de junio en Midway...pero los yankees dicen que lo hundieron ellos como 20 años ANTES que llegáramos nosotros...con razón no lo encontramos...jajaja</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #333333">Saludos</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1175736, member: 15674"] Estimado [B]CEN-222[/B]: No lamente no haber podido ir...Dios sabe lo que hace, y cuándo...quizás a Ud y a otros muchos, los guardó para otras misiones (guardar memoria, x ejemplo, en estos tiempos en que todos la pierden sobre Malvinas)...mi padre, con 70 años se anotó tb voluntario para ir aunque sea a barrer las calles de Malvinas...lógicamente no fué. SU "misión" fue tratar de contenerme a mí, al regreso...SON entonces "camaradas de armas", como el Sr Kazanzew, o como el Sr cura, o el Sr médico, o el Sr enfermero, o mi padre, o Ud...x el solo hecho de mantener una conversación conmigo o con cualquier otro [U]combatiente[/U] (¿sabe que, al menos a mí, no me gusta mucho la definición de "ex combatiente"?...yo soy un convencido de que si nos llamaran para volver, volveríamos todos...muchos ya viejos y con achaques propios de la edad, pero allá iríamos...al menos para "reconocer el terreno" (eso si es que no me olvido los lentes de "mirar lejos"...jajaja), sin "poner sal a las heridas", sin minimizar ("chicos de la guerra"), sin clichés ("un general borracho", etc).... Yo [U]tuve la suerte, o la desgracia[/U], de ver la guerra desde 2 lados...estaba en Baires cuando la gente donaba hasta su cepillo de dientes...y después la ví "alla"...y ví que no llegaba casi nada. Como militar profesional entiendo y comprendo y acepto que uno está en guerra, que si no pueden llegar municiones, menos llegarán cartas o chocolates o bufandas amarillas, pero a mí me daba una pena enorme enterarme, [U]después de Malvinas[/U],y me desgarraba x dentro, que encontraban chocolates que se vendían en quioscos en ciudades del sur, y adentro decían "para un soldado argentino"...muchos de los nuestros murieron allá, sin haber probado un pedazo de chocolate...y no digo 1 chocolate entero, digo "un pedazo".... Mire: vengo leyendo al foro x la página 32...no sé quien comentó x ahí que "los de la marina teníamos de todo"...en parte es verdad...en esa especie de almacén en la que viviamos los radios, dejaron una "parva" de viveres de todo tipo...pero nosotros tampoco los podiamos tocar...había desde latas de ananá hasta sardinas...y nosotros comimos todo el tiempo a la mañana polenta (grumos) y a la noche lentejas...y para variar al otro día almorzábamos lentejas y cenábamos polenta (grumos)...no pan, no galletas...todo eso era para "el frente"...después nos enteramos que "el frente" tampoco comía pan ni galletas....Nosotros sólo éramos custodios...ya que cuidábamos la radio, cuidábamos los víveres (que, x lo visto NO ERAN para nosotros...). Por eso digo que, en parte es verdad que teníamos de todo...pero no servía de nada...el del frente pasó mil privaciones, y el que estaba en el pueblo, también...fue una "guerra democrática"...jaaaaaaa....no sé de qué me río, estoy como el soldado de la 2a guerra mundial que llevaron al quirófano con una bayoneta clavada...el cirujano le pregunta: ¿le duele?...y el tipo dijo: "sólo cuando me río".....Mi humor es muy ácido y negro, sepan disculpar... Yo fumo 1 paquete de puchos x día (aún lo hago)...y en Malvinas me daban 1 paquete de puchos (20 puchos) CADA 10 DIAS....Esa parva de víveres quedó para los kelpers o los british (aunque con algunas "sorpresas")...pero esa es otra historia Saludos cordiales [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: May 11, 2012 6:33 PM ---[/SIZE][/COLOR] Estimado [B]Sapucaycorrentino[/B]: [SIZE=4][FONT=arial]si, íb[/FONT][/SIZE]amos en busca del [SIZE=4][FONT=arial][COLOR=#333333]Soryu, del grupo del Almirante Kondo: Hundido el 4 de junio en Midway...pero los yankees dicen que lo hundieron ellos como 20 años ANTES que llegáramos nosotros...con razón no lo encontramos...jajaja[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=arial][COLOR=#333333]Saludos[/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…