Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1176438" data-attributes="member: 15674"><p>Estimados <strong>CEN-222</strong> y <strong>RODRIGOCARRA</strong>: cuento la historia...</p><p></p><p>14 de junio...mediodía, o x ahí...nosotros terminábamos de romper y quemar la radio en un pozo que habíamos hecho al fondo del almacen... "alguien" tiró un cargador completo al fuego, así que ahí andábamos cuerpo a tierra xq las balas salían silbando para cualquier lado...gracias a Dios no hirieron ni mataron a nadie.</p><p></p><p>En esos momentos empezaba a entrar a Puerto Argentino, x nuestra calle, el BIM5 en formación de 1 en fondo...no sabíamos qué darles (sobre todo yo...había sido MI batallón 4 años atrás), así que agarramos de esos "famosos víveres" y se los empezamos a dar a medida que pasaban...de pronto, "de la nada" apareció un teniente y nos recagó a pedos xq nos dijo que estábamos "regalando material del estado" (como si nosotros tb no fuésemos "material del estado"...¿?¿?) y nos ordenó guardar lo que nos quedaba...yo conté que al lado de la radio vivía un grupo chico de Comandos de IM (o IMARA, como ví x ahí que los nombran...lo cual para mí, es una redundancia)...uno de esos comandos fue testigo de esa escena y entonces sacó su cuchillo de combate, tajeó una bolsa de harina y la orinó mientras miraba al teniente y le dijo: ahora, al menos, los kelpers o los british comerán pan con gusto argentino.....el teniente "se evaporó en el aire"...</p><p></p><p>Nos ordenaron formar en la calle, y allá marchamos x donde se había ido el BIM5...3 cuadras más adelante estaba el Almirante Otero discutiendo a los gritos en la calle con un General (¿puede haber sido Parada?...yo no lo conocía)...de pronto nos miró y le preguntó a nuestro jefe: ¿a donde lleva a la gente?...la respuesta fue: ¡Prisioneros!...el almirante lo miró y le dijo: <u><strong>¿suyos?</strong></u>...mire, YA se vuelven a sus puestos que yo no dí ninguna orden de repliegue...dimos media vuelta y volvimos (éramos 13)...cuando llegamos a lo que había sido la radio, el comando que aún andaba x ahí nos dijo: <strong>nadie entra y nadie toca nada xq está sembrado el lugar de trampas cazabobos...quédense en la calle...</strong></p><p></p><p>Rato después nos ordenaron marchar hacia el aeropuerto, previo romper nuestras armas...3 cuadras después me ordenaron romper tb las 2 bayonetas que yo llevaba en mis botas (se dieron cuenta xq caminaba como camina un loro, a las chuequeadas)...llovía y hacía frío mientras caminábamos...mi "camada" iba con su bolsa de equipo llena...yo a la mía la había tirado arriba de un camión que pasó (si puedo, después la recupero, pensé...y la recuperé)...para colmo mi camada se había "atado" a su bolsa...no se la sacabas ni a patadas...entonces saqué mi manta, lo abrazé y así marchamos, tapados ambos con la manta...</p><p></p><p>Estuvimos 1 semana prisioneros en el aeropuerto...siempre los 13 juntos, de día y de noche...hacíamos guardias x ocupar el tiempo, íbamos a buscar agua lejos del aeropuerto pues cerca del aeropuero ni el agua de los charcos servía...10 mil prisioneros orinando, no hacen limpia ningún agua...así que cada vez teníamos que caminar más lejos, igual al traer esa agua la hervíamos y le metíamos pastillas purificadoras...estábamos haciendo "supervivencia"...la comida no alcanzaba para todos pues el único camión de víveres de la ARA que pudo entrar al campo de prisioneros daba para hacer 1 comida diaria (ni siquiera sé cuántos de la ARA estábamos allí...pero al menos un batallón, el BIM5, y todos los otros ARAS de distintas especialidades que habían servido en la guerra (x eso <u>me duele cuando escucho que la ARA casi no intervino</u>, xq excepto el Belgrano y el submarino Santa Fé, los british no hundieron otros buques nuestros, pero "el componente ARA" combatió con IM, pilotos aeronavales, y muchos combatientes de distintas especialidades que estaban x todos lados)...así que allá iban 2 o, si podía entrar un 3º, mejor..., la comida que traían, la repartíamos entre los 13...rigurosamente 1 cucharada cada uno...las marmitas daban tantas vueltas hasta que se terminaban...dormíamos en nuestras bolsas camas pegados unos a otros, para darnos calor...un día nos ordenaron subir a un helicóptero...corrimos, entró la fila, yo fui el penúltimo...después del último, los british cerraron la fila...ni sabíamos a donde nos llevaban...y el HELO bajó en el Bahía Paraíso...</p><p></p><p>Estaba yo en cubierta, tomando aire, esperando la zarpada, creo que el 18 de junio (llegué el 20 de junio al continente, y navegamos 2 días...o sea...), y de pronto escuché una fuerte explosión y mucho humo negro donde había estado nuestra radio...lamento, HOY, haber pensado en ése momento, pero lo pensé..me hago cargo y asumo: 2 british más, al menos, que no volverán a inglaterra...</p><p></p><p>Terminé mi pucho, y con mucha tranquilidad entré al buque...fue la última vez que tuve una visión de Malvinas...Creo que no volvería como "turista" o teniendo que pedir permisos ingleses...</p><p></p><p>Saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1176438, member: 15674"] Estimados [B]CEN-222[/B] y [B]RODRIGOCARRA[/B]: cuento la historia... 14 de junio...mediodía, o x ahí...nosotros terminábamos de romper y quemar la radio en un pozo que habíamos hecho al fondo del almacen... "alguien" tiró un cargador completo al fuego, así que ahí andábamos cuerpo a tierra xq las balas salían silbando para cualquier lado...gracias a Dios no hirieron ni mataron a nadie. En esos momentos empezaba a entrar a Puerto Argentino, x nuestra calle, el BIM5 en formación de 1 en fondo...no sabíamos qué darles (sobre todo yo...había sido MI batallón 4 años atrás), así que agarramos de esos "famosos víveres" y se los empezamos a dar a medida que pasaban...de pronto, "de la nada" apareció un teniente y nos recagó a pedos xq nos dijo que estábamos "regalando material del estado" (como si nosotros tb no fuésemos "material del estado"...¿?¿?) y nos ordenó guardar lo que nos quedaba...yo conté que al lado de la radio vivía un grupo chico de Comandos de IM (o IMARA, como ví x ahí que los nombran...lo cual para mí, es una redundancia)...uno de esos comandos fue testigo de esa escena y entonces sacó su cuchillo de combate, tajeó una bolsa de harina y la orinó mientras miraba al teniente y le dijo: ahora, al menos, los kelpers o los british comerán pan con gusto argentino.....el teniente "se evaporó en el aire"... Nos ordenaron formar en la calle, y allá marchamos x donde se había ido el BIM5...3 cuadras más adelante estaba el Almirante Otero discutiendo a los gritos en la calle con un General (¿puede haber sido Parada?...yo no lo conocía)...de pronto nos miró y le preguntó a nuestro jefe: ¿a donde lleva a la gente?...la respuesta fue: ¡Prisioneros!...el almirante lo miró y le dijo: [U][B]¿suyos?[/B][/U]...mire, YA se vuelven a sus puestos que yo no dí ninguna orden de repliegue...dimos media vuelta y volvimos (éramos 13)...cuando llegamos a lo que había sido la radio, el comando que aún andaba x ahí nos dijo: [B]nadie entra y nadie toca nada xq está sembrado el lugar de trampas cazabobos...quédense en la calle...[/B] Rato después nos ordenaron marchar hacia el aeropuerto, previo romper nuestras armas...3 cuadras después me ordenaron romper tb las 2 bayonetas que yo llevaba en mis botas (se dieron cuenta xq caminaba como camina un loro, a las chuequeadas)...llovía y hacía frío mientras caminábamos...mi "camada" iba con su bolsa de equipo llena...yo a la mía la había tirado arriba de un camión que pasó (si puedo, después la recupero, pensé...y la recuperé)...para colmo mi camada se había "atado" a su bolsa...no se la sacabas ni a patadas...entonces saqué mi manta, lo abrazé y así marchamos, tapados ambos con la manta... Estuvimos 1 semana prisioneros en el aeropuerto...siempre los 13 juntos, de día y de noche...hacíamos guardias x ocupar el tiempo, íbamos a buscar agua lejos del aeropuerto pues cerca del aeropuero ni el agua de los charcos servía...10 mil prisioneros orinando, no hacen limpia ningún agua...así que cada vez teníamos que caminar más lejos, igual al traer esa agua la hervíamos y le metíamos pastillas purificadoras...estábamos haciendo "supervivencia"...la comida no alcanzaba para todos pues el único camión de víveres de la ARA que pudo entrar al campo de prisioneros daba para hacer 1 comida diaria (ni siquiera sé cuántos de la ARA estábamos allí...pero al menos un batallón, el BIM5, y todos los otros ARAS de distintas especialidades que habían servido en la guerra (x eso [U]me duele cuando escucho que la ARA casi no intervino[/U], xq excepto el Belgrano y el submarino Santa Fé, los british no hundieron otros buques nuestros, pero "el componente ARA" combatió con IM, pilotos aeronavales, y muchos combatientes de distintas especialidades que estaban x todos lados)...así que allá iban 2 o, si podía entrar un 3º, mejor..., la comida que traían, la repartíamos entre los 13...rigurosamente 1 cucharada cada uno...las marmitas daban tantas vueltas hasta que se terminaban...dormíamos en nuestras bolsas camas pegados unos a otros, para darnos calor...un día nos ordenaron subir a un helicóptero...corrimos, entró la fila, yo fui el penúltimo...después del último, los british cerraron la fila...ni sabíamos a donde nos llevaban...y el HELO bajó en el Bahía Paraíso... Estaba yo en cubierta, tomando aire, esperando la zarpada, creo que el 18 de junio (llegué el 20 de junio al continente, y navegamos 2 días...o sea...), y de pronto escuché una fuerte explosión y mucho humo negro donde había estado nuestra radio...lamento, HOY, haber pensado en ése momento, pero lo pensé..me hago cargo y asumo: 2 british más, al menos, que no volverán a inglaterra... Terminé mi pucho, y con mucha tranquilidad entré al buque...fue la última vez que tuve una visión de Malvinas...Creo que no volvería como "turista" o teniendo que pedir permisos ingleses... Saludos cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…