Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1180596" data-attributes="member: 15674"><p>Estimado <strong>CEN-222:</strong> Gracias x tu alegría. Tu bronca es comprensible, pero creo que también un poco debemos ser nosotros los culpables de que no haya difusión sobre nosotros mismos (eso se vá revirtiendo de a poco), pero hay que ver que, durante muchos años de la pos-guerra, estuvimos "silenciados", ocultados por nuestras propias fuerzas; de Malvinas no se hablaba, "no había ocurrido"...¿entendés?. ¿Porqué nosotros mismos no hablábamos o "hacíamos escuela" con nuestros subalternos (en mi caso, que seguí la carrera)?, no lo sé, no me preguntes el xq, xq no lo sé...nadie me preguntaba nada, parecía que a NADIE le interesaba, y yo no contaba nada...eso es parte de la idiosincrasia de nuestra sociedad, tb....somos exitistas, y si no ganás, no existís...</p><p></p><p>Vos fijate, te cuento una anécdota de cuando llegamos al Edificio Libertad: llegamos a la noche...nos encerraron a todos en el comedor y NADIE PODIA entrar o salir de alli....eso se llama "incomunicados", creo...un médico nos iba dando un formulario para que llenemos si teniamos algo, o no...firma y ***********, la ARA ya estaba a salvo...al otro día, nos llamaron a mi camada y a mí a la oficina del jefe, en el piso 15 del Edificio Libertad...todos los suboficiales estaban sentados en semicírculo y el jefe en el medio...con mi camada nos miramos, y creo que ambos pensamos: "cagamos...consejo de guerra....a la guerra la perdimos xq "Meléndez" se rindió x nuestra culpa...."...Nos dijeron que CONTÁRAMOS TODO, pero TODO.....cuando terminamos de hablar, como a las 2 hs, nuestro jefe nos dijo: "me imagino la alegría de uds de romper y quemar la radio..."...lo miramos como si recién bajara de un Ovni y le dijimos: "¿alegría?...señor, terminábamos de romper y quemar nuestras armas, la radio, y aún no sabíamos cómo seguía la guerra....¿como alegría?"....y los suboficiales (todos radios) le dijeron: claro, señor, para el radio, sus equipos son sus armas, no sólo el fusil....Pero de ese interrogatorio, que ocurrió a puertas cerradas, NADIE en el piso, se enteró...y nosotros trabajábamos con 40 civiles también...NADIE supo nada...Ni siquiera nos dijeron: <span style="color: #0000ff"><strong>BZ</strong></span> (eso significa "Bravo Zulú = ¡Bien Hecho!)...Así que imaginate, si un oficial, jefe de comunicaciones, pensaba eso...¿que podía saber un civil de nosotros?...¿que podía interpretar cuando yo le decía: rompimos la radio y quemamos los códigos?....quizás NADA...no le diría NADA, si nuestro jefe pensaba que estábamos chochos x haber roto los equipos...sería más o menos como cuando el mecánico trata de explicarme a mí la ****** que me mandé x no hacer cambiar a tiempo la cadena de distribución, antes de que se me funda el auto...no me dice NADA xq no entiendo...sólo sé que ocurrió algo, y malo...</p><p></p><p>Yo tengo 2 hijos de 30 y poco, y a ellos les cuento, o les hago llegar (viven en Tierra del Fuego, ambos, con su madre) cosas de este foro o de donde encuentro, y el mayor de ellos le explica a mi nieta mayor (8 años) que su abuelo estuvo en la guerra. Así, creo, despacito se vá poniendo en los hombros de los más jóvenes nuestra mochila, para que ellos la lleven más lejos de lo que podremos llevarla nosotros. Nosotros fuimos los que la cargamos inicialmente, y empezamos a caminar el largo recorrido que llevamos caminando...Lo mismo hacía con mis ex compañeros cuando estudiaba el profesorado...trataba de que sepan, que no se quedaran con "lo que leían x ahí"...que trataran de "ponerse nuestras botas" un poco...</p><p></p><p>Pero no tengas bronca, amigo...la bronca te hace más mal a vos que a otros...lo que fué, fué...no hay forma de revertir el pasado...</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1180596, member: 15674"] Estimado [B]CEN-222:[/B] Gracias x tu alegría. Tu bronca es comprensible, pero creo que también un poco debemos ser nosotros los culpables de que no haya difusión sobre nosotros mismos (eso se vá revirtiendo de a poco), pero hay que ver que, durante muchos años de la pos-guerra, estuvimos "silenciados", ocultados por nuestras propias fuerzas; de Malvinas no se hablaba, "no había ocurrido"...¿entendés?. ¿Porqué nosotros mismos no hablábamos o "hacíamos escuela" con nuestros subalternos (en mi caso, que seguí la carrera)?, no lo sé, no me preguntes el xq, xq no lo sé...nadie me preguntaba nada, parecía que a NADIE le interesaba, y yo no contaba nada...eso es parte de la idiosincrasia de nuestra sociedad, tb....somos exitistas, y si no ganás, no existís... Vos fijate, te cuento una anécdota de cuando llegamos al Edificio Libertad: llegamos a la noche...nos encerraron a todos en el comedor y NADIE PODIA entrar o salir de alli....eso se llama "incomunicados", creo...un médico nos iba dando un formulario para que llenemos si teniamos algo, o no...firma y ***********, la ARA ya estaba a salvo...al otro día, nos llamaron a mi camada y a mí a la oficina del jefe, en el piso 15 del Edificio Libertad...todos los suboficiales estaban sentados en semicírculo y el jefe en el medio...con mi camada nos miramos, y creo que ambos pensamos: "cagamos...consejo de guerra....a la guerra la perdimos xq "Meléndez" se rindió x nuestra culpa...."...Nos dijeron que CONTÁRAMOS TODO, pero TODO.....cuando terminamos de hablar, como a las 2 hs, nuestro jefe nos dijo: "me imagino la alegría de uds de romper y quemar la radio..."...lo miramos como si recién bajara de un Ovni y le dijimos: "¿alegría?...señor, terminábamos de romper y quemar nuestras armas, la radio, y aún no sabíamos cómo seguía la guerra....¿como alegría?"....y los suboficiales (todos radios) le dijeron: claro, señor, para el radio, sus equipos son sus armas, no sólo el fusil....Pero de ese interrogatorio, que ocurrió a puertas cerradas, NADIE en el piso, se enteró...y nosotros trabajábamos con 40 civiles también...NADIE supo nada...Ni siquiera nos dijeron: [COLOR=#0000ff][B]BZ[/B][/COLOR] (eso significa "Bravo Zulú = ¡Bien Hecho!)...Así que imaginate, si un oficial, jefe de comunicaciones, pensaba eso...¿que podía saber un civil de nosotros?...¿que podía interpretar cuando yo le decía: rompimos la radio y quemamos los códigos?....quizás NADA...no le diría NADA, si nuestro jefe pensaba que estábamos chochos x haber roto los equipos...sería más o menos como cuando el mecánico trata de explicarme a mí la ****** que me mandé x no hacer cambiar a tiempo la cadena de distribución, antes de que se me funda el auto...no me dice NADA xq no entiendo...sólo sé que ocurrió algo, y malo... Yo tengo 2 hijos de 30 y poco, y a ellos les cuento, o les hago llegar (viven en Tierra del Fuego, ambos, con su madre) cosas de este foro o de donde encuentro, y el mayor de ellos le explica a mi nieta mayor (8 años) que su abuelo estuvo en la guerra. Así, creo, despacito se vá poniendo en los hombros de los más jóvenes nuestra mochila, para que ellos la lleven más lejos de lo que podremos llevarla nosotros. Nosotros fuimos los que la cargamos inicialmente, y empezamos a caminar el largo recorrido que llevamos caminando...Lo mismo hacía con mis ex compañeros cuando estudiaba el profesorado...trataba de que sepan, que no se quedaran con "lo que leían x ahí"...que trataran de "ponerse nuestras botas" un poco... Pero no tengas bronca, amigo...la bronca te hace más mal a vos que a otros...lo que fué, fué...no hay forma de revertir el pasado... Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…