Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1183982" data-attributes="member: 15674"><p>les cuento otra de "el viejo" Dulsán...no era viejo, era un tipo de 40 y poco, y yo tendría 25/26...pero es común que en la ARA al Comandante del buque, o al que tiene el mando, se le diga "el viejo" (x aquello de que el más viejo suele ser el cacique, el que más sabe...así como a los enfermeros/médicos se les dice "brujos")....yo era el cabo 1º más antiguo de la radio, y cada vez que llegaba Dulsán, a las 8 de la mañana, después de saludar me decía: a ver, marino, venga (él sabía que yo desde las 2 de la mañana estaba de guardia y estaba ansioso x largar y rajar a casa)...supongamos que ud está navegando x tal parte y su Comandante quiere hablar con el Cmte. de la Flota x telefonía....¿que canal, frecuencia óptima según Liara, horario, usaría?...ahí tiene las publicaciones, cuando tenga la respuesta venga.....*********** mi franco, yo pensaba irme a las 8 luego de entregar la guardia...a veces me iba a las 9, a las 10...cuando le llevaba la respuesta, y <u>estaba correcta</u>...me tenía harto...</p><p>Un día me dice el consabido: a ver, marino, venga....ud está enfrente al Faro Cabo Dungeness, en la entrada del Cabo de Hornos...anote, latitud xxx long xxx...se quiere comunicar con el faro...¿que canal, frecuencia, horario, etc, usaría?....le traje como 3 veces la respuesta y SIEMPRE eran incorrectas...ya eran como las 11 de la mañana y x ahí me dijo: ¿verificó la latitud y longitud que le dí?...me fui a verificar...<u>estaba en tierra</u>...cuando se lo dije, pensando que "lo había agarrado en un error", Dulsán, riéndose de su "chiste alemán" me dijo: "x el camino de tierra tiene 4 cuadras, cabo, hasta el faro...yo en ningún momento le dije que ud estaba navegando..."...y tb me dijo: "ud es radio, hoy perdió 3 hs de sueño por no pensar y analizar, por actuar mecánicamente...un día puede perder y hacer perder vidas si no verifica TODOS los datos que tiene...vaya nomás"....en Malvinas me acordaba de él...parecía que me hubiera estado profetizando el lío del 78 (en el que tb estuve a punto de intervenir desde el BIM5) y Malvinas...era mi guía espiritual...hasta en sus bromas enseñaba lecciones de vida y profesionales...</p><p></p><p>Cuando él falleció tomó el cargo el Suboficial 2º Radio Waldo "Chacho" Olivera (compadre mío, además...es padrino de mi hijo menor)...salí de Guatemala para caer en Guatepeor...mi compadre había sido un alumno aventajado de Dulsán... entre él y Dulsán ya me habían enseñado todo lo referente a cifrar y descifrar mensajes, a manejar y administrar una central de comunicaciones, con equipos, con gente, con papelerío, etc...(recuerden que aún era cabo 1º...recien unos meses después ascendí a cabo principal), y entonces Olivera me nombró 2º encargado (x supuesto con autorización del teniente jefe de comunicaciones de IM, porque cuando él se iba de licencia, yo quedaba a cargo de la estación)......Luego de estar 5 años con esos 2 monstruos, y en el BIM5, la ARA me traslada a la Base Naval de Puerto Belgrano, a la Central de Comunicaciones...yo volaba...era Cabo Principal, pero laburaba a la altura de los suboficiales en experiencia y conocimientos, y además con un agregado...<u>me movía con la disciplina de los IM</u>, que ya estaba adquirida e internalizada, como dice el estimado <strong>Felizalde55 </strong>(también serví 3 años en la Base Aeronaval de Río Grande...los aeronáuticos son la otra cara de la moneda en cuanto a disciplina, etc, OJO, PARA MI...ellos sólo quieren que sus aviones vuelen y estén listos...todo lo demás es secundario)....esas fueron las horas que me hicieron "invertir" Dulsán y Olivera y otros "gurúes" que tuve a lo largo y ancho de mi carrera...y siempre tuve una enorme suerte, porque de todos ellos aprendí algo...</p><p></p><p>Uds quizás dirán: ¿qué tiene que ver esto con Malvinas?...TODO...todo tiene que ver con todo...Uds también saben que ganar jerarquías militares cuesta, y duele, y muchas veces frustra, y uno tiene ganas de llorar, o pegar una trompada, o irse de baja...pero sigue...es todo un bagaje de experiencias y conocimientos que se adquieren para toda la vida, para la Paz, y para la Guerra...sirven en todo tiempo y lugar...</p><p></p><p>Disculpen la lata...domingo a la noche, nublado y fulero afuera...tenía ganas de charlar con uds...</p><p></p><p>Abrazo</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: May 28, 2012 12:42 AM ---</span></span></p><p>Quizás por eso me entregaron 12 hombres a los que jamás había visto en mi vida, y ellos a mí tampoco...de Malvinas me traje a 13...todos vivos y enteros...bah, en mi caso, creo que entero....jajaja</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1183982, member: 15674"] les cuento otra de "el viejo" Dulsán...no era viejo, era un tipo de 40 y poco, y yo tendría 25/26...pero es común que en la ARA al Comandante del buque, o al que tiene el mando, se le diga "el viejo" (x aquello de que el más viejo suele ser el cacique, el que más sabe...así como a los enfermeros/médicos se les dice "brujos")....yo era el cabo 1º más antiguo de la radio, y cada vez que llegaba Dulsán, a las 8 de la mañana, después de saludar me decía: a ver, marino, venga (él sabía que yo desde las 2 de la mañana estaba de guardia y estaba ansioso x largar y rajar a casa)...supongamos que ud está navegando x tal parte y su Comandante quiere hablar con el Cmte. de la Flota x telefonía....¿que canal, frecuencia óptima según Liara, horario, usaría?...ahí tiene las publicaciones, cuando tenga la respuesta venga.....*********** mi franco, yo pensaba irme a las 8 luego de entregar la guardia...a veces me iba a las 9, a las 10...cuando le llevaba la respuesta, y [U]estaba correcta[/U]...me tenía harto... Un día me dice el consabido: a ver, marino, venga....ud está enfrente al Faro Cabo Dungeness, en la entrada del Cabo de Hornos...anote, latitud xxx long xxx...se quiere comunicar con el faro...¿que canal, frecuencia, horario, etc, usaría?....le traje como 3 veces la respuesta y SIEMPRE eran incorrectas...ya eran como las 11 de la mañana y x ahí me dijo: ¿verificó la latitud y longitud que le dí?...me fui a verificar...[U]estaba en tierra[/U]...cuando se lo dije, pensando que "lo había agarrado en un error", Dulsán, riéndose de su "chiste alemán" me dijo: "x el camino de tierra tiene 4 cuadras, cabo, hasta el faro...yo en ningún momento le dije que ud estaba navegando..."...y tb me dijo: "ud es radio, hoy perdió 3 hs de sueño por no pensar y analizar, por actuar mecánicamente...un día puede perder y hacer perder vidas si no verifica TODOS los datos que tiene...vaya nomás"....en Malvinas me acordaba de él...parecía que me hubiera estado profetizando el lío del 78 (en el que tb estuve a punto de intervenir desde el BIM5) y Malvinas...era mi guía espiritual...hasta en sus bromas enseñaba lecciones de vida y profesionales... Cuando él falleció tomó el cargo el Suboficial 2º Radio Waldo "Chacho" Olivera (compadre mío, además...es padrino de mi hijo menor)...salí de Guatemala para caer en Guatepeor...mi compadre había sido un alumno aventajado de Dulsán... entre él y Dulsán ya me habían enseñado todo lo referente a cifrar y descifrar mensajes, a manejar y administrar una central de comunicaciones, con equipos, con gente, con papelerío, etc...(recuerden que aún era cabo 1º...recien unos meses después ascendí a cabo principal), y entonces Olivera me nombró 2º encargado (x supuesto con autorización del teniente jefe de comunicaciones de IM, porque cuando él se iba de licencia, yo quedaba a cargo de la estación)......Luego de estar 5 años con esos 2 monstruos, y en el BIM5, la ARA me traslada a la Base Naval de Puerto Belgrano, a la Central de Comunicaciones...yo volaba...era Cabo Principal, pero laburaba a la altura de los suboficiales en experiencia y conocimientos, y además con un agregado...[U]me movía con la disciplina de los IM[/U], que ya estaba adquirida e internalizada, como dice el estimado [B]Felizalde55 [/B](también serví 3 años en la Base Aeronaval de Río Grande...los aeronáuticos son la otra cara de la moneda en cuanto a disciplina, etc, OJO, PARA MI...ellos sólo quieren que sus aviones vuelen y estén listos...todo lo demás es secundario)....esas fueron las horas que me hicieron "invertir" Dulsán y Olivera y otros "gurúes" que tuve a lo largo y ancho de mi carrera...y siempre tuve una enorme suerte, porque de todos ellos aprendí algo... Uds quizás dirán: ¿qué tiene que ver esto con Malvinas?...TODO...todo tiene que ver con todo...Uds también saben que ganar jerarquías militares cuesta, y duele, y muchas veces frustra, y uno tiene ganas de llorar, o pegar una trompada, o irse de baja...pero sigue...es todo un bagaje de experiencias y conocimientos que se adquieren para toda la vida, para la Paz, y para la Guerra...sirven en todo tiempo y lugar... Disculpen la lata...domingo a la noche, nublado y fulero afuera...tenía ganas de charlar con uds... Abrazo [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: May 28, 2012 12:42 AM ---[/SIZE][/COLOR] Quizás por eso me entregaron 12 hombres a los que jamás había visto en mi vida, y ellos a mí tampoco...de Malvinas me traje a 13...todos vivos y enteros...bah, en mi caso, creo que entero....jajaja [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba