Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1184362" data-attributes="member: 15674"><p>Si quieren, les cuento una de la Corbeta ARA Drummond...si tienen ganas de leer...bueno, ya que insisten...jejeje</p><p></p><p>Zarpamos para ir a cumplir uno de los Operativos Fraterno, que se hace con la marina de Brasil, cada año...un año el operativo termina en Brasil, pero empieza en Argentina, al otro año, en Argentina, pero ese año empieza en Brasil (o sea que ambas Armadas visitan los 2 países cada año...o visitaban, no sé ahora con los $ 3,50 que le dan a la ARA si puede seguir cumpliendo con los Fraterno)...en la Drummond se había ideado y confeccionado una bandera...la bandera pirata ya está muy trillada, y nosotros a la Drummond le decíamos "la bruja del mar" (después de MLV esa corbeta fue la que disparó x 1a vez un misil Exocet buque-buque...y yo estuve allí también...soy como la mugre, dirán uds, está en todos lados...es que era mi buque....pero cuando vayamos a tomar Stalingrado, o Londres, seguro que iré con uds también...jaaaaa)...</p><p>Me estoy yendo x las ramas, como Tarzan...volvamos al Fraterno...hicimos el operativo, 15 días navegando, "simuladamente" les hundimos 2 de las 3 fragatas que traían ellos (¿saben como se hacen esas ejercitaciones navales?...si quieren les cuento...jajajaja)....ya se nos había hecho costumbre hundirlos (a nosotros jamás nos pudieron ni detectar, siquiera), x eso le pusimos: <strong>la bruja del mar</strong>...xq la corbeta es tan "petisa" que hasta detrás de un pesquero mediano nos podíamos esconder, o recostados contra la costa (eso era muy común...¿se acuerdan de que en MLV los pilotos de FAA y aeronavales tb volaban recostados sobre la tierra?...eso enceguece al radar, al menos en gran medida...)...y después: Exocet, y ¡plink, caja!........jaaaa...termina el operativo y entramos a Río de Janeiro...en lo alto del palo la bandera blanca con una bruja volando en su escoba, en negro...x los parlantes música argentina.....los brasileños en silencio...</p><p></p><p>Al regreso a Puerto Belgrano, tardamos más, xq en viaje de vuelta nos mandaron a las 200 millas a rescatar a un pescador coreano que estaba quemado x un incendio a bordo...allá fuimos, lo trajimos a Montevideo, y seguimos viaje...hacía como 1 mes y pico que estábamos afuera, ya queríamos volver..."extrañábamos a los chicos"...al entrar a Puerto Belgrano, el Comandante ordenó enarbolar a "La Bruja", y música de samba brasileira a todo parlante......todavía no habíamos amarrado cuando desde el Comando de la Flota lo llamaron x radio: ORDEN: arriar esa bandera y el comandante presentarse inmediatamente al Comando....menos de su apellido, le dijeron de todo, pero el tipo volvió feliz igual...después de tirarle de las orejas x la bandera, le dijeron: <strong>BZ</strong>....pero esa bandera no es reglamentaria, sépalo, y que lo sepa su tripulación también....jaaaa...y yo guardo una copia de esa bandera en tamaño chico...</p><p></p><p>Abrazo</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: May 28, 2012 7:30 PM ---</span></span></p><p>a esta anécdota se la dedico a J@vier63, que no me tiene fé como IM.....jaaaaa</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1184362, member: 15674"] Si quieren, les cuento una de la Corbeta ARA Drummond...si tienen ganas de leer...bueno, ya que insisten...jejeje Zarpamos para ir a cumplir uno de los Operativos Fraterno, que se hace con la marina de Brasil, cada año...un año el operativo termina en Brasil, pero empieza en Argentina, al otro año, en Argentina, pero ese año empieza en Brasil (o sea que ambas Armadas visitan los 2 países cada año...o visitaban, no sé ahora con los $ 3,50 que le dan a la ARA si puede seguir cumpliendo con los Fraterno)...en la Drummond se había ideado y confeccionado una bandera...la bandera pirata ya está muy trillada, y nosotros a la Drummond le decíamos "la bruja del mar" (después de MLV esa corbeta fue la que disparó x 1a vez un misil Exocet buque-buque...y yo estuve allí también...soy como la mugre, dirán uds, está en todos lados...es que era mi buque....pero cuando vayamos a tomar Stalingrado, o Londres, seguro que iré con uds también...jaaaaa)... Me estoy yendo x las ramas, como Tarzan...volvamos al Fraterno...hicimos el operativo, 15 días navegando, "simuladamente" les hundimos 2 de las 3 fragatas que traían ellos (¿saben como se hacen esas ejercitaciones navales?...si quieren les cuento...jajajaja)....ya se nos había hecho costumbre hundirlos (a nosotros jamás nos pudieron ni detectar, siquiera), x eso le pusimos: [B]la bruja del mar[/B]...xq la corbeta es tan "petisa" que hasta detrás de un pesquero mediano nos podíamos esconder, o recostados contra la costa (eso era muy común...¿se acuerdan de que en MLV los pilotos de FAA y aeronavales tb volaban recostados sobre la tierra?...eso enceguece al radar, al menos en gran medida...)...y después: Exocet, y ¡plink, caja!........jaaaa...termina el operativo y entramos a Río de Janeiro...en lo alto del palo la bandera blanca con una bruja volando en su escoba, en negro...x los parlantes música argentina.....los brasileños en silencio... Al regreso a Puerto Belgrano, tardamos más, xq en viaje de vuelta nos mandaron a las 200 millas a rescatar a un pescador coreano que estaba quemado x un incendio a bordo...allá fuimos, lo trajimos a Montevideo, y seguimos viaje...hacía como 1 mes y pico que estábamos afuera, ya queríamos volver..."extrañábamos a los chicos"...al entrar a Puerto Belgrano, el Comandante ordenó enarbolar a "La Bruja", y música de samba brasileira a todo parlante......todavía no habíamos amarrado cuando desde el Comando de la Flota lo llamaron x radio: ORDEN: arriar esa bandera y el comandante presentarse inmediatamente al Comando....menos de su apellido, le dijeron de todo, pero el tipo volvió feliz igual...después de tirarle de las orejas x la bandera, le dijeron: [B]BZ[/B]....pero esa bandera no es reglamentaria, sépalo, y que lo sepa su tripulación también....jaaaa...y yo guardo una copia de esa bandera en tamaño chico... Abrazo [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: May 28, 2012 7:30 PM ---[/SIZE][/COLOR] a esta anécdota se la dedico a J@vier63, que no me tiene fé como IM.....jaaaaa [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…