Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1184668" data-attributes="member: 15674"><p>Diego B: en la 2a guerra, los yankees (no recuerdo para qué batallas pero fue contra los japoneses) encontraron el método ideal de encriptamiento...todos sus radios eran indios hopies (no sé si está bien escrito), que mandaban sus mensajes en SU idioma....nada más....¿en europa y asia, quién carajo entendía el idioma hopie, si ni los mismos yankees lo entendían?...andá a descularlos con tecnología...necesitás capturar a un indio de ésos, torturarlo o algo y hacer que te transcriba (y hay que ver QUE te transcribe).....x eso tampoco nunca morirá el Morse (Morse fue un genio)...poné toda la tecnología que quieras...en algún momento, x cualquier razón te fallará, pero de última, el morse te saca las papas del fuego...hasta con una cuchara contra la pared yo te puedo mandar un mensaje, si es que sabés interpretarlo, claro....y yo lo sé, mi 1er título en la ARA fue "radiotelegrafista"...y el que sabe morse, puede también "NO entender esa palabra, tergiversarla, no haberla escuchado bien debido a los ruidos atmosféricos, no escucho nada, y mil etc más..."...o sea NEGAR información al enemigo...y a veces hasta al AMIGO, cuando se tiene orden de silencio...x eso el radio es la única "especialidad" en la ARA que tiene un "juramento de silencio"...el radio en la ARA es como los 3 monos: no vé, no habla, no escucha...pero al mismo tiempo, el reglamento <u>lo obliga</u> a "aconsejar" al Comandante en los pasos a seguir con respecto a las comunicaciones....llegado el caso, el radio puede apagar su equipo y dejar a su Comandante sin comunicación...al menos el antiguo Código de Justicia Militar (CDJM) lo amparaba...No sé como será ahora en la Marina actual...</p><p></p><p>En Malvinas yo hubiera puesto a todos radios que hablen guaraní, x ejemplo, o quichua, en telefonía....aunque los british los interceptaran, ¿iban a entender algo?....si ni nosotros los entendemos...y tenemos mucha gente que habla guaraní o quichua...de hecho, hay lugares en Santiago del Estero, donde vá un maestro nuevo, hoy en día, y 1º tiene que <u>aprender a hablar quichua, para DESPUES poder enseñar castellano.</u>...¿sabías eso?</p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1184668, member: 15674"] Diego B: en la 2a guerra, los yankees (no recuerdo para qué batallas pero fue contra los japoneses) encontraron el método ideal de encriptamiento...todos sus radios eran indios hopies (no sé si está bien escrito), que mandaban sus mensajes en SU idioma....nada más....¿en europa y asia, quién carajo entendía el idioma hopie, si ni los mismos yankees lo entendían?...andá a descularlos con tecnología...necesitás capturar a un indio de ésos, torturarlo o algo y hacer que te transcriba (y hay que ver QUE te transcribe).....x eso tampoco nunca morirá el Morse (Morse fue un genio)...poné toda la tecnología que quieras...en algún momento, x cualquier razón te fallará, pero de última, el morse te saca las papas del fuego...hasta con una cuchara contra la pared yo te puedo mandar un mensaje, si es que sabés interpretarlo, claro....y yo lo sé, mi 1er título en la ARA fue "radiotelegrafista"...y el que sabe morse, puede también "NO entender esa palabra, tergiversarla, no haberla escuchado bien debido a los ruidos atmosféricos, no escucho nada, y mil etc más..."...o sea NEGAR información al enemigo...y a veces hasta al AMIGO, cuando se tiene orden de silencio...x eso el radio es la única "especialidad" en la ARA que tiene un "juramento de silencio"...el radio en la ARA es como los 3 monos: no vé, no habla, no escucha...pero al mismo tiempo, el reglamento [U]lo obliga[/U] a "aconsejar" al Comandante en los pasos a seguir con respecto a las comunicaciones....llegado el caso, el radio puede apagar su equipo y dejar a su Comandante sin comunicación...al menos el antiguo Código de Justicia Militar (CDJM) lo amparaba...No sé como será ahora en la Marina actual... En Malvinas yo hubiera puesto a todos radios que hablen guaraní, x ejemplo, o quichua, en telefonía....aunque los british los interceptaran, ¿iban a entender algo?....si ni nosotros los entendemos...y tenemos mucha gente que habla guaraní o quichua...de hecho, hay lugares en Santiago del Estero, donde vá un maestro nuevo, hoy en día, y 1º tiene que [U]aprender a hablar quichua, para DESPUES poder enseñar castellano.[/U]...¿sabías eso? Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…