Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1187307" data-attributes="member: 15674"><p>Estimado <strong><a href="http://www.zona-militar.com/foros/members/snake_one.5/"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><strong><u><span style="color: #000000">SnAkE_OnE</span></u></strong></span></a> y todos:</strong> ya que dije "puede haber sido joda naval"...eso encierra experiencias tristes para mí...</p><p>1 - Al volver, me reuní con un camada que se iba a dar la vuelta en la ARA Libertad, que durante la guerra había estado fondeada en el Río de la Plata...mi camada me dijo: "todavía no esperes nada de la ARA...nosotros nos vamos dentro de 1 mes, en julio, y TODA la tripulación llevará sus distintivos de MLV...quizás cuando volvamos, vos tengas el tuyo, que estuviste allá...yo le dije: pero si uds no se movieron de aqui, y él me dijo: pero nosotros vamos a salir al mundo, vos no.........sos muy ingenuo, vos, camada".....Y FUE ASI....yo recibí mi distintivo 6 meses después, y ni siquiera en formación...el diálogo que se presentó con mi ex jefe fue el siguiente:</p><p>...había terminado la formación x el día de la ARA...mandaron romper filas...en eso el jefe se me acerca, busca en su bolsillo y me dice: "llegó algo para ud"...y me entrega el distintivo...y me dice: ¿donde se lo ganó?</p><p>yo: en MLV, Puerto Argentino....¿y ud al suyo?</p><p>él: aqui en la corbeta...</p><p>yo: ahhh, si...de licencia....</p><p>De más está decir que yo no era el suboficial preferido de ese jefe...pero era el único que tenía...jajaja</p><p>2 - Los "si yo hubiera ido"...brotaban como hongos después de la lluvia...eso si, al menos cuando aparecía uno de nosotros, tenían el buen gusto de callarse la boca...había "mucho héroe suelto x esos días"...y los que realmente habían estado (héroes o no), eran los que más silencio hacían. De aquí que yo diga que me pueden haber hecho una "joda naval"...cuando llegué al ARA Heroína, no me conocía ni yo...</p><p>3 - Hubo casos de Suboficiales Principales (1 grado más y llegaban al final de su carrera) a los que "<strong>invitaron</strong> a pedir el retiro, antes de echarlos x usar distintivos de MLV sin haber salido jamás de las bases, o del Edificio Libertad....<u>por usurpación de honores</u>...hubo y hay para todo en la viña del Señor...y yo sigo pensando que lo de la Fragata también fue un caso así, usurpación de honores...pero bueh, la tripulación no lo hizo x motu propio..."alguien" dio esa orden.</p><p>Sí, en cambio, un día me tocó ser testigo, en un hall del edificio libertad, al lado de un ascensor, un petiso rasquincho al que le dieron unos papeles...el petiso los miró, los leyó y los rompió y tiró x el piso, mientras gritaba: Noo...ya les dije que no voy a firmar NADA que otorgue honores a gente que allá no hizo poco y nada.....y de pronto nos miró a mi camada y a mí, y nos dijo (nosotros veníamos de saco y corbata...y él seguía "calenchu"): "más sucios...más barbudos y con olor a zorrino en celo, a uds 2 los conozco"...y le dijimos: si, Sr Almirante, estuvimos con ud en MLV.....nos dió la mano muy fuerte y no dijo más nada....era el Almirante Otero....Tengo entendido que se retiró poco tiempo después de MLV...Para mí, al menos, ESE apretón de manos en silencio era el reconocimiento que ningún impostor podría tener nunca.</p><p>A mí me daba tristeza ver o enterarme de todo eso...recién volvíamos y "esa gente" ya andaba dando vueltas, se imaginan....yo volvía con el pecho henchido de orgullo x mis "hermanos de muerte", y saber estas cosas me asqueaban y me asquean aún...</p><p></p><p>Disculpen el "discurrir"....ya saben, como dijo Tarzán, me voy x las ramas...pero creo que todo sirve para alimentar al "fogón" del foro...x ahí estoy más desubicado que "caballo arriba del techo"...pero es lo que tengo para decir y compartir...es lo que hay...</p><p></p><p>Un abrazo a todos. Yo hago la 1a guardia, que no tengo sueño...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1187307, member: 15674"] Estimado [B][URL='http://www.zona-militar.com/foros/members/snake_one.5/'][FONT=Trebuchet MS][B][U][COLOR=#000000]SnAkE_OnE[/COLOR][/U][/B][/FONT][/URL] y todos:[/B] ya que dije "puede haber sido joda naval"...eso encierra experiencias tristes para mí... 1 - Al volver, me reuní con un camada que se iba a dar la vuelta en la ARA Libertad, que durante la guerra había estado fondeada en el Río de la Plata...mi camada me dijo: "todavía no esperes nada de la ARA...nosotros nos vamos dentro de 1 mes, en julio, y TODA la tripulación llevará sus distintivos de MLV...quizás cuando volvamos, vos tengas el tuyo, que estuviste allá...yo le dije: pero si uds no se movieron de aqui, y él me dijo: pero nosotros vamos a salir al mundo, vos no.........sos muy ingenuo, vos, camada".....Y FUE ASI....yo recibí mi distintivo 6 meses después, y ni siquiera en formación...el diálogo que se presentó con mi ex jefe fue el siguiente: ...había terminado la formación x el día de la ARA...mandaron romper filas...en eso el jefe se me acerca, busca en su bolsillo y me dice: "llegó algo para ud"...y me entrega el distintivo...y me dice: ¿donde se lo ganó? yo: en MLV, Puerto Argentino....¿y ud al suyo? él: aqui en la corbeta... yo: ahhh, si...de licencia.... De más está decir que yo no era el suboficial preferido de ese jefe...pero era el único que tenía...jajaja 2 - Los "si yo hubiera ido"...brotaban como hongos después de la lluvia...eso si, al menos cuando aparecía uno de nosotros, tenían el buen gusto de callarse la boca...había "mucho héroe suelto x esos días"...y los que realmente habían estado (héroes o no), eran los que más silencio hacían. De aquí que yo diga que me pueden haber hecho una "joda naval"...cuando llegué al ARA Heroína, no me conocía ni yo... 3 - Hubo casos de Suboficiales Principales (1 grado más y llegaban al final de su carrera) a los que "[B]invitaron[/B] a pedir el retiro, antes de echarlos x usar distintivos de MLV sin haber salido jamás de las bases, o del Edificio Libertad....[U]por usurpación de honores[/U]...hubo y hay para todo en la viña del Señor...y yo sigo pensando que lo de la Fragata también fue un caso así, usurpación de honores...pero bueh, la tripulación no lo hizo x motu propio..."alguien" dio esa orden. Sí, en cambio, un día me tocó ser testigo, en un hall del edificio libertad, al lado de un ascensor, un petiso rasquincho al que le dieron unos papeles...el petiso los miró, los leyó y los rompió y tiró x el piso, mientras gritaba: Noo...ya les dije que no voy a firmar NADA que otorgue honores a gente que allá no hizo poco y nada.....y de pronto nos miró a mi camada y a mí, y nos dijo (nosotros veníamos de saco y corbata...y él seguía "calenchu"): "más sucios...más barbudos y con olor a zorrino en celo, a uds 2 los conozco"...y le dijimos: si, Sr Almirante, estuvimos con ud en MLV.....nos dió la mano muy fuerte y no dijo más nada....era el Almirante Otero....Tengo entendido que se retiró poco tiempo después de MLV...Para mí, al menos, ESE apretón de manos en silencio era el reconocimiento que ningún impostor podría tener nunca. A mí me daba tristeza ver o enterarme de todo eso...recién volvíamos y "esa gente" ya andaba dando vueltas, se imaginan....yo volvía con el pecho henchido de orgullo x mis "hermanos de muerte", y saber estas cosas me asqueaban y me asquean aún... Disculpen el "discurrir"....ya saben, como dijo Tarzán, me voy x las ramas...pero creo que todo sirve para alimentar al "fogón" del foro...x ahí estoy más desubicado que "caballo arriba del techo"...pero es lo que tengo para decir y compartir...es lo que hay... Un abrazo a todos. Yo hago la 1a guardia, que no tengo sueño... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…