Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1187534" data-attributes="member: 15674"><p>Estimado <strong>rodrigocarra: Ud dice:</strong></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">Sobre la guerra en si, se que alguien me puede decir que lo que digo no sirve de nada, pero creo que no es tan así</span></p><p></p><p>lo que ud dice sí que sirve...sirve para conocernos más, para "alimentar el fogón" del foro...para pasar las horas nocturnas, para "tratar de entender y conocer al otro, que con <u>su otredad</u> a cuestas, combatió al lado nuestro" ...yo creo que en MLV ya hubo mucha soledad, como para sigamos alimentándola ahora...claro que sirve, al menos para mí, lo que ud y cualquier otro forista diga.</p><p></p><p><span style="color: #0000ff">Creo que el Reino Unido se llevó solo la victoria. Nada más. ah y odio, creo mucho odio</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Permítame que disienta...el combatiente no pelea con odio, ni se lleva odio para su casa al terminar la guerra.</span></p><p><span style="color: #000000">Yo nunca conocí a un combatiente, ya sea naval, comando, IM, o lo que sea, que odiara al enemigo...sólo iba a hacer lo que tenía que hacer, mal, regular o bien...ellos eran profesionales, nosotros también...</span></p><p><span style="color: #000000">El combatiente lleva dolor, heridas (físicas y de las otras), una vida diferente a partir de sus heridas, angustias, miedos ¿xq no?, etc, <u>pero no odio</u>. Yo no entré en combate franco, aunque como militar estaba preparado para hacerlo, pero al menos he combatido en las ejercitaciones pre y post MLV...y no sentía nunca "odio"...sí sentía "frialdad"...el que tenía enfrente no era un posible británico o la nacionalidad que fuera que mi país entrara en guerra, era un "blanco de polígono de tiro"...al menos así lo veo yo, y yo no odiaba al blanco de polígono, como no odié a los british...pero si hubiera podido, se la hubiera puesto a cualquiera que caminara en sentido contrario a donde yo estaba mirando...quizás no matarlo, con sacarlo de combate, listo, no es preciso matar al enemigo...con dejarlo fuera de combate, listo...En la guerra, es él o yo, se sabe, pero sin odio...el odio es algo diferente...quizás el odio no me permitiría apuntar bien...y en el fragor del combate ni british ni argentinos pensaban en "minucias" como ser "como te odio".....que vas a odiar, *****, si ni tiempo te voy a dar...mejor ocultate, que te estoy viendo "los cuernos" y te la voy a poner en cuanto asomés el hocico....y eso se piensa de ambos lados...</span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">La mística, el romanticismo, el heroísmo, la lucha por la causa justa, la admiración de muchos, se quedó en Malvinas</span></p><p></p><p>Quiero creer que no...NECESITO creer que no...que así como volvieron nuestras banderas, algunas envueltas en los cuerpos de los combatientes, abrazándolos, también volvieron la mística, el romanticismo, el heroísmo y "la causa"....sinó no existiría este foro, amigo...</p><p></p><p>Es lo que YO pienso, al menos. Y quiero seguir pensándolo así.</p><p></p><p>Abrazo</p><p></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1187534, member: 15674"] Estimado [B]rodrigocarra: Ud dice:[/B] [COLOR=#0000ff]Sobre la guerra en si, se que alguien me puede decir que lo que digo no sirve de nada, pero creo que no es tan así[/COLOR] [COLOR=#0000ff][/COLOR] [B] [/B]lo que ud dice sí que sirve...sirve para conocernos más, para "alimentar el fogón" del foro...para pasar las horas nocturnas, para "tratar de entender y conocer al otro, que con [U]su otredad[/U] a cuestas, combatió al lado nuestro" ...yo creo que en MLV ya hubo mucha soledad, como para sigamos alimentándola ahora...claro que sirve, al menos para mí, lo que ud y cualquier otro forista diga. [COLOR=#0000ff]Creo que el Reino Unido se llevó solo la victoria. Nada más. ah y odio, creo mucho odio[/COLOR] [COLOR=#000000]Permítame que disienta...el combatiente no pelea con odio, ni se lleva odio para su casa al terminar la guerra.[/COLOR] [COLOR=#000000]Yo nunca conocí a un combatiente, ya sea naval, comando, IM, o lo que sea, que odiara al enemigo...sólo iba a hacer lo que tenía que hacer, mal, regular o bien...ellos eran profesionales, nosotros también...[/COLOR] [COLOR=#000000]El combatiente lleva dolor, heridas (físicas y de las otras), una vida diferente a partir de sus heridas, angustias, miedos ¿xq no?, etc, [U]pero no odio[/U]. Yo no entré en combate franco, aunque como militar estaba preparado para hacerlo, pero al menos he combatido en las ejercitaciones pre y post MLV...y no sentía nunca "odio"...sí sentía "frialdad"...el que tenía enfrente no era un posible británico o la nacionalidad que fuera que mi país entrara en guerra, era un "blanco de polígono de tiro"...al menos así lo veo yo, y yo no odiaba al blanco de polígono, como no odié a los british...pero si hubiera podido, se la hubiera puesto a cualquiera que caminara en sentido contrario a donde yo estaba mirando...quizás no matarlo, con sacarlo de combate, listo, no es preciso matar al enemigo...con dejarlo fuera de combate, listo...En la guerra, es él o yo, se sabe, pero sin odio...el odio es algo diferente...quizás el odio no me permitiría apuntar bien...y en el fragor del combate ni british ni argentinos pensaban en "minucias" como ser "como te odio".....que vas a odiar, *****, si ni tiempo te voy a dar...mejor ocultate, que te estoy viendo "los cuernos" y te la voy a poner en cuanto asomés el hocico....y eso se piensa de ambos lados...[/COLOR] [COLOR=#0000ff]La mística, el romanticismo, el heroísmo, la lucha por la causa justa, la admiración de muchos, se quedó en Malvinas[/COLOR] Quiero creer que no...NECESITO creer que no...que así como volvieron nuestras banderas, algunas envueltas en los cuerpos de los combatientes, abrazándolos, también volvieron la mística, el romanticismo, el heroísmo y "la causa"....sinó no existiría este foro, amigo... Es lo que YO pienso, al menos. Y quiero seguir pensándolo así. Abrazo [COLOR=#0000ff][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…