Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1192303" data-attributes="member: 15674"><p>Hola a todos: recién termino de leer un e-mail que nos mandó el Contaalmirante Vignoles (allá en Malvinas era TF y estaba con nosotros). Aquí también nombra a Castro Rivas. Lo comparto:</p><p></p><p><span style="color: #0000ff">Estimados integrantes de RAMALVINAS: hace dos semanas, concurrimos con el CL Eduardo Castro Rivas a la Escuela Técnica Superior del Ejército a dar la charla sobre las Comunicaciones en la Guerra de Malvinas, de acuerdo a la invitación que nos hiciera AFCEA. Yo diserté acerca de RAMALVINAS y Eduardo sobre su participación en el Radar de Ejército. Nuestros camaradas de EA y FAA dieron sus experiencias, visiones y hechos que les cupieron con detalles interesantes. El auditorio se componía de personal militar y civiles que asistieron de diferentes procedencias.</span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">Respecto de RAMALVINAS, hablé sobre su concepción previa a la Operación Rosario, su creación, funcionamiento y hechos más relevantes que participó así como las experiencias, enseñanzas y vivencias de carácter personal más importantes y su significado, procurando dar la impresión general de los integrantes de la Radio, tanto lo que yo viví junto a Uds, así como lo que fui recogiendo en adelante. Lo más apreciado por el auditorio fue la valoración de la capacidad profesional y las cualidades personales de los hombres que les cupo el honor de servir en esa estación. Obviamente documenté con ejemplos de las acciones y actividades que desarrollamos y que son el mejor testimonio de los conceptos que vertí al respecto. En síntesis, que la diferencia entre la improvisación, los innumerables problemas propios y los generados por el enemigo, los salvó nuestra gente, por su calidad humana y sus cualidades profesionales de formación y competencia.</span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">Esta fue la primera vez que se habló de comunicaciones en la vastedad y profundidad con que se hizo, lo que es el primer reconocimiento a una tarea silenciosa y poco conocida que puso en evidencia su trascendencia, así como que para los comunicantes la diferencia entre la paz y la guerra es una sensación, ya que en ambos casos operamos las 24 horas del día, los 365 días del año. Remarqué el hecho que la estación se conformó especialmente para el conflicto con gente proveniente de diferentes destinos y donde la mayoría no se conocía entre sí, pero que nada de eso fue óbice para que en 24 hs estuviera funcionando eficientemente hasta la decisión de su destrucción, acabado el conflicto.</span></p><p><span style="color: #0000ff">Es, tal vez, el primer paso en comenzar a develar las ricas experiencias y el fecundo trabajo que cada quien desarrolló en el conflicto. Sin dudas contribuirá a mantener vivo el espíritu de cada uno de nosotros que dio vida y animó a nuestra estación de radio naval.</span></p><p><span style="color: #0000ff">Creo, que ese día,asistí a un reconocimiento y re valorización del rol del comunicante y en particular de la gente que integró RAMALVINAS. </span></p><p></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">Se que algunos de uds han participado en otros eventos, contando sus experiencias y que incluso han escrito algún documente. Por eso, me parece que con el aporte de cada quién, deberíamos contribuir a elaborar un documento que más allá de lo técnico profesional refleje la visión y experiencia de los hombres que nos tocó jugar en LOV4. Sé que el testimonio de todos será mucho más rico que el que individualmente podemos hacer cada quien y es nuestra obligación dejar un testimonio que sirva a las generaciones de futuros hombres de comunicaciones y no se pierda, en cambio, en la tiniebla de los tiempos, como ha sucedido con muchas otras cuestiones. Y esta no es una cuestión de mayor o menor antigüedad, sino, del aporte que puede hacer cada quién. Yo me ofrezco a ir compilando la información.</span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">A mi entender, la charla valió la pena, ha sido, de algún modo una reivindicación de nuestra profesión y sobre todo, hacer conocer el alto valor agregado que aportó cada uno de nosotros desde su función al cumplimiento de la misión.Tal vez, cada uno de nosotros no valore adecuadamente lo importante que ha hecho o vivido, ya que nuestra tendencia es muchas veces a no valorar justamente nuestra labor, pero a juzgar por el interés suscitado, resultó trascendente en buena medida.</span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">Los saludo atentamente, esperando vuestras reflexiones y comentarios.</span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">Pablo Vignolles</span></p><p><span style="color: #0000ff">CL VGM</span></p><p><span style="color: #0000ff">RAMALVINAS 1982</span></p><p></p><p>Abrazos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1192303, member: 15674"] Hola a todos: recién termino de leer un e-mail que nos mandó el Contaalmirante Vignoles (allá en Malvinas era TF y estaba con nosotros). Aquí también nombra a Castro Rivas. Lo comparto: [COLOR=#0000ff]Estimados integrantes de RAMALVINAS: hace dos semanas, concurrimos con el CL Eduardo Castro Rivas a la Escuela Técnica Superior del Ejército a dar la charla sobre las Comunicaciones en la Guerra de Malvinas, de acuerdo a la invitación que nos hiciera AFCEA. Yo diserté acerca de RAMALVINAS y Eduardo sobre su participación en el Radar de Ejército. Nuestros camaradas de EA y FAA dieron sus experiencias, visiones y hechos que les cupieron con detalles interesantes. El auditorio se componía de personal militar y civiles que asistieron de diferentes procedencias.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]Respecto de RAMALVINAS, hablé sobre su concepción previa a la Operación Rosario, su creación, funcionamiento y hechos más relevantes que participó así como las experiencias, enseñanzas y vivencias de carácter personal más importantes y su significado, procurando dar la impresión general de los integrantes de la Radio, tanto lo que yo viví junto a Uds, así como lo que fui recogiendo en adelante. Lo más apreciado por el auditorio fue la valoración de la capacidad profesional y las cualidades personales de los hombres que les cupo el honor de servir en esa estación. Obviamente documenté con ejemplos de las acciones y actividades que desarrollamos y que son el mejor testimonio de los conceptos que vertí al respecto. En síntesis, que la diferencia entre la improvisación, los innumerables problemas propios y los generados por el enemigo, los salvó nuestra gente, por su calidad humana y sus cualidades profesionales de formación y competencia.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]Esta fue la primera vez que se habló de comunicaciones en la vastedad y profundidad con que se hizo, lo que es el primer reconocimiento a una tarea silenciosa y poco conocida que puso en evidencia su trascendencia, así como que para los comunicantes la diferencia entre la paz y la guerra es una sensación, ya que en ambos casos operamos las 24 horas del día, los 365 días del año. Remarqué el hecho que la estación se conformó especialmente para el conflicto con gente proveniente de diferentes destinos y donde la mayoría no se conocía entre sí, pero que nada de eso fue óbice para que en 24 hs estuviera funcionando eficientemente hasta la decisión de su destrucción, acabado el conflicto.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]Es, tal vez, el primer paso en comenzar a develar las ricas experiencias y el fecundo trabajo que cada quien desarrolló en el conflicto. Sin dudas contribuirá a mantener vivo el espíritu de cada uno de nosotros que dio vida y animó a nuestra estación de radio naval.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]Creo, que ese día,asistí a un reconocimiento y re valorización del rol del comunicante y en particular de la gente que integró RAMALVINAS. [/COLOR] [COLOR=#0000ff]Se que algunos de uds han participado en otros eventos, contando sus experiencias y que incluso han escrito algún documente. Por eso, me parece que con el aporte de cada quién, deberíamos contribuir a elaborar un documento que más allá de lo técnico profesional refleje la visión y experiencia de los hombres que nos tocó jugar en LOV4. Sé que el testimonio de todos será mucho más rico que el que individualmente podemos hacer cada quien y es nuestra obligación dejar un testimonio que sirva a las generaciones de futuros hombres de comunicaciones y no se pierda, en cambio, en la tiniebla de los tiempos, como ha sucedido con muchas otras cuestiones. Y esta no es una cuestión de mayor o menor antigüedad, sino, del aporte que puede hacer cada quién. Yo me ofrezco a ir compilando la información.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]A mi entender, la charla valió la pena, ha sido, de algún modo una reivindicación de nuestra profesión y sobre todo, hacer conocer el alto valor agregado que aportó cada uno de nosotros desde su función al cumplimiento de la misión.Tal vez, cada uno de nosotros no valore adecuadamente lo importante que ha hecho o vivido, ya que nuestra tendencia es muchas veces a no valorar justamente nuestra labor, pero a juzgar por el interés suscitado, resultó trascendente en buena medida.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]Los saludo atentamente, esperando vuestras reflexiones y comentarios.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]Pablo Vignolles[/COLOR] [COLOR=#0000ff]CL VGM[/COLOR] [COLOR=#0000ff]RAMALVINAS 1982[/COLOR] Abrazos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…