Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 1193199" data-attributes="member: 7152"><p>Estimado Bigua, trato de no relatar mis experiencias militares, por una razon de humildad como la que valoro en Usted.</p><p></p><p>Pero me resulto interesante este tema, tuve la oprtunidad, de realizar un Ejercicio Conjunto, como aspirante de la escuela de Suboficiales Sargento Cabral , en el año 1984, que se desarrollo sobre la Pista de Aviacion del Batallon de Aviacion del Ejercito 601,muy joven, 17 años, fuimos elegidos juntos con 6 compañeros, Dos Suboficiales, Un Oficial, para realizar parte del Ejercicio que consistia en una operacion de recuperacion de un Aeropuerto Militar ( cual seria no....bbufon) , mientras otros efectivos,del Ejercito, Infanteria, Paracaidistas y Comandos con aspirantes de las Compañias de Infanteria de la Escuela, Soldados y Cuadros de la Escuela de Infanteria, la Ca Cdo 601, tomaban el aeropuerto, nosotros el Grupo de Ingenieros debia realizar la demolicion de la Torre de Control y Depositos de Combustible.</p><p></p><p>Lo primero que hicimos fue practicar el ejercicio el dia anterior, fuimos a Palomar y subimos el Unimog, y procedimos a realizar el vuelo, en un hercules, ni idea tengo en que avion vole, ( el aspirante no piensa, cumple ordenes) pero seguro, que en unos de los que escribieron la historia en nuestras Islas Malvinas, ahi solo fue subir al avion y volar</p><p></p><p>Al dia siguiente, se realizo el ejercicio al completo, equipos y armamento completos, enmascaramiento, Unimog con explosivos, misiones claras para cada Hombre, y despego el avion del Palomar,mientas los Suboficiales de la FAA, controlaban Como iba el Unimog y a nosotros, se esperaban los acontecimientos que se desarrollaban en el Lugar del ejercicio, el Hercules debia aterrizar en el momento que la Pista estaba recuperada por Propia tropa ( Infanteria Paracaidistas y Comandos ) y llego el momento del aterrizaje , se veia el aeropuerto,las tropas, el fuego de y el estruendo del ejercicio ocupado por propia tropa. Luego de que el Unimog desembarcaba, junto con el personal se dirigia a la Torre y los tanques de combustible, se colocaban los cajones con explosivos y se procedia al encendido de las mechas ya preparadas, se abandonaba el Unimog y ahi venia lo mejor, todo se debia realizar en el tiempo que el El Hercules carreteaba y buscaba la posicion para iniciar el despegue, alli empezamos a correr atras del hercules con la Plataforma abierta, JEJEJE no avisaron que correr atras de un avion Hercules seca la garganta por el vapor de los gases del combustible,pero llegamos y subimos y empezo el despegue, realmente la Operacion duro pocos minutos,pero me di cuenta en ese momento del Valor Supremo de todos los pilotos de la FAA y quedo registrado en mi para toda la vida, porque lo que hicimos alli era un simple ejercicio y me imaginaba lo que habian vivido nuestros VGM en las Islas. no se si esto es un aterrizaje de asalto o como lo denominan Ustedes, pero el profesionalismo que vi en ese ejercicio, me demostraron los H..... de pilotos y auxiliares</p><p></p><p>Un saludo respetuoso y gracias por lo que nos enseña.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 1193199, member: 7152"] Estimado Bigua, trato de no relatar mis experiencias militares, por una razon de humildad como la que valoro en Usted. Pero me resulto interesante este tema, tuve la oprtunidad, de realizar un Ejercicio Conjunto, como aspirante de la escuela de Suboficiales Sargento Cabral , en el año 1984, que se desarrollo sobre la Pista de Aviacion del Batallon de Aviacion del Ejercito 601,muy joven, 17 años, fuimos elegidos juntos con 6 compañeros, Dos Suboficiales, Un Oficial, para realizar parte del Ejercicio que consistia en una operacion de recuperacion de un Aeropuerto Militar ( cual seria no....bbufon) , mientras otros efectivos,del Ejercito, Infanteria, Paracaidistas y Comandos con aspirantes de las Compañias de Infanteria de la Escuela, Soldados y Cuadros de la Escuela de Infanteria, la Ca Cdo 601, tomaban el aeropuerto, nosotros el Grupo de Ingenieros debia realizar la demolicion de la Torre de Control y Depositos de Combustible. Lo primero que hicimos fue practicar el ejercicio el dia anterior, fuimos a Palomar y subimos el Unimog, y procedimos a realizar el vuelo, en un hercules, ni idea tengo en que avion vole, ( el aspirante no piensa, cumple ordenes) pero seguro, que en unos de los que escribieron la historia en nuestras Islas Malvinas, ahi solo fue subir al avion y volar Al dia siguiente, se realizo el ejercicio al completo, equipos y armamento completos, enmascaramiento, Unimog con explosivos, misiones claras para cada Hombre, y despego el avion del Palomar,mientas los Suboficiales de la FAA, controlaban Como iba el Unimog y a nosotros, se esperaban los acontecimientos que se desarrollaban en el Lugar del ejercicio, el Hercules debia aterrizar en el momento que la Pista estaba recuperada por Propia tropa ( Infanteria Paracaidistas y Comandos ) y llego el momento del aterrizaje , se veia el aeropuerto,las tropas, el fuego de y el estruendo del ejercicio ocupado por propia tropa. Luego de que el Unimog desembarcaba, junto con el personal se dirigia a la Torre y los tanques de combustible, se colocaban los cajones con explosivos y se procedia al encendido de las mechas ya preparadas, se abandonaba el Unimog y ahi venia lo mejor, todo se debia realizar en el tiempo que el El Hercules carreteaba y buscaba la posicion para iniciar el despegue, alli empezamos a correr atras del hercules con la Plataforma abierta, JEJEJE no avisaron que correr atras de un avion Hercules seca la garganta por el vapor de los gases del combustible,pero llegamos y subimos y empezo el despegue, realmente la Operacion duro pocos minutos,pero me di cuenta en ese momento del Valor Supremo de todos los pilotos de la FAA y quedo registrado en mi para toda la vida, porque lo que hicimos alli era un simple ejercicio y me imaginaba lo que habian vivido nuestros VGM en las Islas. no se si esto es un aterrizaje de asalto o como lo denominan Ustedes, pero el profesionalismo que vi en ese ejercicio, me demostraron los H..... de pilotos y auxiliares Un saludo respetuoso y gracias por lo que nos enseña. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba