Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1204785" data-attributes="member: 15674"><p>Willy dijo: <span style="color: #0000ff">Amigazo ¿que te daban cuando estabas mareado durante la navegación?</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Estimado Willy: NADA...<u>consejos, me daban</u>...comé cebolla cruda...no mucho líquido...comé galletitas 1º (creo que ese fue el mejor, así que en mi mochila de viaje, siempre iban 2 o 3 paquetes de criollitas o express), pero, además, yo no sentía náuseas ni mareos ni nada en la navega, ni en las alturas tampoco (nunca sufrí de vértigo, por eso en la Fragata ARA Libertad tenía que subir hasta el tope del palo mayor a tirar del engalanado.., luego bajar y subir al palo de proa que era donde yo rendía honores al entrar o salir de puertos...era un mono en esa época (19 años, imaginate)...eso sí, cada tanto me iba afuera a fumarme un pucho, mirar el horizonte y el temporal, a respirar aire puro, y volvía a entrar...lo más triste era que el que me había aconsejado comer cebollas andaba "sacándole la lengua a los peces"...y yo lo miraba desde lejos fumándome un pucho...<u>porque si me acercaba ahí sí que me iba a descomponer, pero de asco</u>...</span></p><p><span style="color: #000000">Una vez en el Destructor ARA Heroína, salí de la radio y me vine por afuera, por la cubierta...(vos fijate lo que puede hacer la desesperación de sentirse mal)...todo el buque cerrado hacia el exterior...2 conscriptos en cubierta (en la ARA, después de MLV ya no hubo conscriptos, pero a veces embarcaban a 2 o 3 más como premio, sobre todo si íbamos al exterior...nadie sabía que estaban ahí), uno sentado contra el mamparo con los ojos cerrados, y su compañero, cuerpo a tierra, <u>con medio cuerpo afuera del buqu</u>e, devolviendo...lo agarré de las patas y lo traje para adentro de la cubierta, con ayuda del otro, y los mandé para adentro del buque...si a ese tipo una ola se lo llevaba, ni el compañero iba a saber que había pasado con él...Por eso a veces son embromados los temporales, no sabés con qué te podés encontrar...</span></p><p><span style="color: #000000">Reitero lo contado anteriormente: conocí gente que la internaban en la enfermería del buque para pasarles suero porque no tenían ya fuerzas ni para vomitar...¿porque no les daban Dramamine, entonces?...y no eran del EA ni FAA...eran Navales...</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Abrazos....la noche nunca fue mi amiga, y después de MLV, menos...</span></p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 1 Jul 2012 a las 21:16 ---</span></span></p><p>Estimado Bagre: leyéndolo, veo que anduvimos las mismas aguas...seguramente también cruzó el Drake, el Estrecho de Magallanes (siempre con temporales)...yo conocí hasta Isla de los Estados...de ahí para el S nunca pasé, ni tenía interés en pasar...</p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1204785, member: 15674"] Willy dijo: [COLOR=#0000ff]Amigazo ¿que te daban cuando estabas mareado durante la navegación?[/COLOR] [COLOR=#000000]Estimado Willy: NADA...[U]consejos, me daban[/U]...comé cebolla cruda...no mucho líquido...comé galletitas 1º (creo que ese fue el mejor, así que en mi mochila de viaje, siempre iban 2 o 3 paquetes de criollitas o express), pero, además, yo no sentía náuseas ni mareos ni nada en la navega, ni en las alturas tampoco (nunca sufrí de vértigo, por eso en la Fragata ARA Libertad tenía que subir hasta el tope del palo mayor a tirar del engalanado.., luego bajar y subir al palo de proa que era donde yo rendía honores al entrar o salir de puertos...era un mono en esa época (19 años, imaginate)...eso sí, cada tanto me iba afuera a fumarme un pucho, mirar el horizonte y el temporal, a respirar aire puro, y volvía a entrar...lo más triste era que el que me había aconsejado comer cebollas andaba "sacándole la lengua a los peces"...y yo lo miraba desde lejos fumándome un pucho...[U]porque si me acercaba ahí sí que me iba a descomponer, pero de asco[/U]...[/COLOR] [COLOR=#000000]Una vez en el Destructor ARA Heroína, salí de la radio y me vine por afuera, por la cubierta...(vos fijate lo que puede hacer la desesperación de sentirse mal)...todo el buque cerrado hacia el exterior...2 conscriptos en cubierta (en la ARA, después de MLV ya no hubo conscriptos, pero a veces embarcaban a 2 o 3 más como premio, sobre todo si íbamos al exterior...nadie sabía que estaban ahí), uno sentado contra el mamparo con los ojos cerrados, y su compañero, cuerpo a tierra, [U]con medio cuerpo afuera del buqu[/U]e, devolviendo...lo agarré de las patas y lo traje para adentro de la cubierta, con ayuda del otro, y los mandé para adentro del buque...si a ese tipo una ola se lo llevaba, ni el compañero iba a saber que había pasado con él...Por eso a veces son embromados los temporales, no sabés con qué te podés encontrar...[/COLOR] [COLOR=#000000]Reitero lo contado anteriormente: conocí gente que la internaban en la enfermería del buque para pasarles suero porque no tenían ya fuerzas ni para vomitar...¿porque no les daban Dramamine, entonces?...y no eran del EA ni FAA...eran Navales...[/COLOR] [COLOR=#000000]Abrazos....la noche nunca fue mi amiga, y después de MLV, menos...[/COLOR] [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 1 Jul 2012 a las 21:16 ---[/SIZE][/COLOR] Estimado Bagre: leyéndolo, veo que anduvimos las mismas aguas...seguramente también cruzó el Drake, el Estrecho de Magallanes (siempre con temporales)...yo conocí hasta Isla de los Estados...de ahí para el S nunca pasé, ni tenía interés en pasar... Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…