Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1210221" data-attributes="member: 15674"><p>J@vier dijo: <span style="color: #0000ff">Naval querido, me he aburguesado pero no me he aputosado para tener lo que pedis (es mas ni siquiera se lo que es gengibre)</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Estimado J@vier: juaaaaaa...a mí me gusta cocinar comida china (incluso tengo el wok, que es esa especie de sartén cóncava) y el jengibre y la salsa de soja se usa mucho. Gengibre es una raíz (pero yo compro ya en polvo)...todo te tengo que enseñar...jaaaaaa....¿y si me aputosé, qué?...(es muy importante el "qué" al final, hace que la frase suene desafiante...jaaaaaa), ya vas a venir un día a pedirme que te haga "chop suey de pollo"....m#rda te voy a hacer...</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Tengo también ají santiagueño (el de la mala palabra), pero no te voy a dar...ya me "hiciste subir a la moto" sin casco ni nada...jaaaaa</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Abrazo</span></p><p>-------------------------------------------------</p><p><span style="color: #000000">Estimado Rodrigocarra: en las marinas tanto mercantes como de guerra (seguramente las suyas también los deben usar...de hecho, los usan...), hay 2 códigos que se usan en el mar: el código "Z" (que es internacional, y todas las señales empiezan con Z...son grupos de 3 letras que tienen un significado...a veces ese significado es extenso, otras no), el otro código es el "Q"...ese es usado sólo por las marinas de guerra, pero cada país les puede cambiar el significado a los códigos...lo que pasa es que como son publicaciones OTAN, por lo general, toda América usa los códigos yankees, así cuando operan en conjunto, no tienen problemas...</span><span style="color: #000000">además, ellos son los que proveen....je....</span><span style="color: #000000">Esas 3 letras pueden transmitirse/recibirse por CUALQUIER sistema de comunicaciones, desde banderas, luces, morse, o métodos modernos...siempre significan lo mismo...</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Esa fue una de mis "luchas" dentro de la ARA. A los radios nos obligaban a aprender señales de banderas, transmisión por destellos, etc...y a los señaleros no los obligaban a aprender morse...de hecho, en la ESMA, teníamos aulas separadas...y conmigo se enojaban mal, porque yo les decía que: los señaleros son los gallegos de los comunicantes...si él era tan comunicante como yo, no podía ser que sólo tuviera que aprender 3 pelotudeces y yo 2 bibliotecas de publicaciones OTAN...aprendete TODO lo que hace a un comunicante...(ojo, aclaro, el señalero en la ARA de antes, no prestaba el juramento de Silencio que prestábamos nosotros...y si yo quería, el señalero no entraba a la radio...pero pertenecíamos todos al mismo departamento dentro del buque: comunicaciones). Después cambió y los señaleros pasaron a ser "comunicantes" como nosotros, con obligación de aprender lo mismo que nosotros...encontramos a varios colgados de los árboles...jajajaja</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Mediante esos códigos (que son unos libracos bastante grosos), un buque argentino, por ejemplo, puede comunicarse con otro buque ruso, o chino, o árabe, sin hablar ninguno el idioma del otro, pero los códigos internacionales significan lo mismo en cualquier idioma. El código Q, no...el Q es interno de cada país...</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">La razón por las que eligieron Z y Q, no las conozco. Son convenciones internacionales (creo que la ONU se encarga de eso también) y de allí salieron. Ignoro las razones por las que eligieron esas letras, pero seguramente alguna debe haber...</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Espero haber dilucidado sus dudas.</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Abrazo</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1210221, member: 15674"] J@vier dijo: [COLOR=#0000ff]Naval querido, me he aburguesado pero no me he aputosado para tener lo que pedis (es mas ni siquiera se lo que es gengibre)[/COLOR] [COLOR=#000000]Estimado J@vier: juaaaaaa...a mí me gusta cocinar comida china (incluso tengo el wok, que es esa especie de sartén cóncava) y el jengibre y la salsa de soja se usa mucho. Gengibre es una raíz (pero yo compro ya en polvo)...todo te tengo que enseñar...jaaaaaa....¿y si me aputosé, qué?...(es muy importante el "qué" al final, hace que la frase suene desafiante...jaaaaaa), ya vas a venir un día a pedirme que te haga "chop suey de pollo"....m#rda te voy a hacer...[/COLOR] [COLOR=#000000]Tengo también ají santiagueño (el de la mala palabra), pero no te voy a dar...ya me "hiciste subir a la moto" sin casco ni nada...jaaaaa[/COLOR] [COLOR=#000000]Abrazo[/COLOR] ------------------------------------------------- [COLOR=#000000]Estimado Rodrigocarra: en las marinas tanto mercantes como de guerra (seguramente las suyas también los deben usar...de hecho, los usan...), hay 2 códigos que se usan en el mar: el código "Z" (que es internacional, y todas las señales empiezan con Z...son grupos de 3 letras que tienen un significado...a veces ese significado es extenso, otras no), el otro código es el "Q"...ese es usado sólo por las marinas de guerra, pero cada país les puede cambiar el significado a los códigos...lo que pasa es que como son publicaciones OTAN, por lo general, toda América usa los códigos yankees, así cuando operan en conjunto, no tienen problemas...[/COLOR][COLOR=#000000]además, ellos son los que proveen....je....[/COLOR][COLOR=#000000]Esas 3 letras pueden transmitirse/recibirse por CUALQUIER sistema de comunicaciones, desde banderas, luces, morse, o métodos modernos...siempre significan lo mismo...[/COLOR] [COLOR=#000000]Esa fue una de mis "luchas" dentro de la ARA. A los radios nos obligaban a aprender señales de banderas, transmisión por destellos, etc...y a los señaleros no los obligaban a aprender morse...de hecho, en la ESMA, teníamos aulas separadas...y conmigo se enojaban mal, porque yo les decía que: los señaleros son los gallegos de los comunicantes...si él era tan comunicante como yo, no podía ser que sólo tuviera que aprender 3 pelotudeces y yo 2 bibliotecas de publicaciones OTAN...aprendete TODO lo que hace a un comunicante...(ojo, aclaro, el señalero en la ARA de antes, no prestaba el juramento de Silencio que prestábamos nosotros...y si yo quería, el señalero no entraba a la radio...pero pertenecíamos todos al mismo departamento dentro del buque: comunicaciones). Después cambió y los señaleros pasaron a ser "comunicantes" como nosotros, con obligación de aprender lo mismo que nosotros...encontramos a varios colgados de los árboles...jajajaja[/COLOR] [COLOR=#000000]Mediante esos códigos (que son unos libracos bastante grosos), un buque argentino, por ejemplo, puede comunicarse con otro buque ruso, o chino, o árabe, sin hablar ninguno el idioma del otro, pero los códigos internacionales significan lo mismo en cualquier idioma. El código Q, no...el Q es interno de cada país...[/COLOR] [COLOR=#000000]La razón por las que eligieron Z y Q, no las conozco. Son convenciones internacionales (creo que la ONU se encarga de eso también) y de allí salieron. Ignoro las razones por las que eligieron esas letras, pero seguramente alguna debe haber...[/COLOR] [COLOR=#000000]Espero haber dilucidado sus dudas.[/COLOR] [COLOR=#000000]Abrazo[/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…