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Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
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<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1219488" data-attributes="member: 15674"><p>Estimado Rodrigocarra: en cualquier situación "controlable", <u>la vida continúa</u>. Claro, si las alarmas tocan a "abandono", el peluquero no seguirá cortando, ni el cocinero cocinando...Lo que pasa son situaciones diferentes: </p><p>a) Patrulla = vida normal (hasta que "algo" cambia en la situación operativa). Allí, se vé. </p><p>b) Pronto a combatir o bajo alerta de ataque = todo el mundo (incluso el peluquero y el cocinero) están cubriendo sus roles de combate, por lo tanto no es vida "normal". Hasta que pasa el peligro. Luego, vida "normal".</p><p>c) Por lo general un buque de guerra <u>siempre</u> navega con restricción de comunicaciones. Lo esencial y punto. Lo que yo comentaba de que en MLV la ARA tenía prohibido hacer comunicaciones de bienestar, es normal que se cumpla en cualquier navegación operativa (aunque sea de ejercicio). El naval sale a navegar y ya no se comunica con su flía, hasta el regreso...). Está tan hecho "carne" en el naval, que nadie aparece por la radio a preguntar a qué hora puede hablar con su familia....por ahí hasta sale preso por hacer preguntas estúpidas... jajaja...</p><p></p><p>Para mí, esas críticas de la que ud habla hacia el Cmte. del Sheffield, no tienen asidero. Soy suboficial, pero siempre, por mi especialidad, tuve que trabajar con oficiales "decididores". Deben ser hechas, seguramente, por gente que no conoce la dinámica de un buque de guerra. Siempre hay un "team" de guardia que es un 1/4 de la tripulación en todas las áreas (<u>Todo el buque</u> hace guardias 6x6...desde el Cmte. hasta el último marinero). No es que el Cmte. del Sheffield tenía a un naval de Comunicaciones cocinando...el cocinero estaba en su puesto y el comunicante en el suyo, y el Cmte. en el suyo). Si nos pegan, nos pegan a todos.</p><p>Los british u otras personas pueden decir lo que quieran, pero los SUE sorprendieron a la nave insignia de la lucha antiaérea inglesa, o "no pudieron" pararlos...y le pegaron con su garrote, hundiéndola....goles son amores, diríamos, si hablamos futbolísticamente.</p><p>Con la Corbeta ARA Drummond, cada año, estábamos "hartos de éxitos" de atacar (en ejercicios) y hundir buques brasileños y hasta algún yankee....¿el Cmte. brasileño o yankee era menos efectivo que el Cmte. de la Drummond?...NO (quizás hasta eran más efectivos que él estratégicamente hablando)....hay muchos factores que intervienen en un ataque buque-buque...y ahí también entra el conocimiento de ése Cmte. en particular, de lo que puede dar SU buque, y de lo que dá SU tripulación...la ARA Drummond, en esos años tenia una tripulación que salía a los operativos Fraterno o Unitas, a "cazar", nó a hacer ejercicios...La Drummond era una jauría suelta en el mar...y cada hombre "cazaba" en su turno de guardia, y cuando entregaba la guardia, le indicaba al relevo "por dónde vá la presa"...</p><p>Alemania no tuvo en ningún momento 20 Rommels...tuvo sólo a 1....pero su gente confiaba ciegamente en él. Yo jamás dudé ni tuve temores (aún en los peores temporales o situaciones) con respecto a mis comandantes...yo me decía: <u>si él cumple con su trabajo como yo con el mío, no hay nada que temer</u>...somos todos profesionales...por eso también me subía sin temor al avión del Tte. Molteni, o marchaba detrás del último IM que guiaba el SM Rodríguez, del BIM5...</p><p></p><p>Ahh, la vida a bordo de un buque de guerra....tristeza nao tein fim</p><p></p><p>Abrazo y espero haber despejado sus interrogantes</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1219488, member: 15674"] Estimado Rodrigocarra: en cualquier situación "controlable", [U]la vida continúa[/U]. Claro, si las alarmas tocan a "abandono", el peluquero no seguirá cortando, ni el cocinero cocinando...Lo que pasa son situaciones diferentes: a) Patrulla = vida normal (hasta que "algo" cambia en la situación operativa). Allí, se vé. b) Pronto a combatir o bajo alerta de ataque = todo el mundo (incluso el peluquero y el cocinero) están cubriendo sus roles de combate, por lo tanto no es vida "normal". Hasta que pasa el peligro. Luego, vida "normal". c) Por lo general un buque de guerra [U]siempre[/U] navega con restricción de comunicaciones. Lo esencial y punto. Lo que yo comentaba de que en MLV la ARA tenía prohibido hacer comunicaciones de bienestar, es normal que se cumpla en cualquier navegación operativa (aunque sea de ejercicio). El naval sale a navegar y ya no se comunica con su flía, hasta el regreso...). Está tan hecho "carne" en el naval, que nadie aparece por la radio a preguntar a qué hora puede hablar con su familia....por ahí hasta sale preso por hacer preguntas estúpidas... jajaja... Para mí, esas críticas de la que ud habla hacia el Cmte. del Sheffield, no tienen asidero. Soy suboficial, pero siempre, por mi especialidad, tuve que trabajar con oficiales "decididores". Deben ser hechas, seguramente, por gente que no conoce la dinámica de un buque de guerra. Siempre hay un "team" de guardia que es un 1/4 de la tripulación en todas las áreas ([U]Todo el buque[/U] hace guardias 6x6...desde el Cmte. hasta el último marinero). No es que el Cmte. del Sheffield tenía a un naval de Comunicaciones cocinando...el cocinero estaba en su puesto y el comunicante en el suyo, y el Cmte. en el suyo). Si nos pegan, nos pegan a todos. Los british u otras personas pueden decir lo que quieran, pero los SUE sorprendieron a la nave insignia de la lucha antiaérea inglesa, o "no pudieron" pararlos...y le pegaron con su garrote, hundiéndola....goles son amores, diríamos, si hablamos futbolísticamente. Con la Corbeta ARA Drummond, cada año, estábamos "hartos de éxitos" de atacar (en ejercicios) y hundir buques brasileños y hasta algún yankee....¿el Cmte. brasileño o yankee era menos efectivo que el Cmte. de la Drummond?...NO (quizás hasta eran más efectivos que él estratégicamente hablando)....hay muchos factores que intervienen en un ataque buque-buque...y ahí también entra el conocimiento de ése Cmte. en particular, de lo que puede dar SU buque, y de lo que dá SU tripulación...la ARA Drummond, en esos años tenia una tripulación que salía a los operativos Fraterno o Unitas, a "cazar", nó a hacer ejercicios...La Drummond era una jauría suelta en el mar...y cada hombre "cazaba" en su turno de guardia, y cuando entregaba la guardia, le indicaba al relevo "por dónde vá la presa"... Alemania no tuvo en ningún momento 20 Rommels...tuvo sólo a 1....pero su gente confiaba ciegamente en él. Yo jamás dudé ni tuve temores (aún en los peores temporales o situaciones) con respecto a mis comandantes...yo me decía: [U]si él cumple con su trabajo como yo con el mío, no hay nada que temer[/U]...somos todos profesionales...por eso también me subía sin temor al avión del Tte. Molteni, o marchaba detrás del último IM que guiaba el SM Rodríguez, del BIM5... Ahh, la vida a bordo de un buque de guerra....tristeza nao tein fim Abrazo y espero haber despejado sus interrogantes [/QUOTE]
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